Leemos en verano V: 18 recomendaciones de novela romántica

Son muchas las personas que eligen como lectura estival la de género romántico con todos los subgéneros que esta engloba: sentimental, erótica, chik-lit, feel good, etc. Por ello, hemos creído interesante realizar un artículo dedicado a esos títulos que han destacado en los últimos tiempos o que a nosotras nos han cautivado. Esperemos que disfrutéis con las propuestas.


antes de diciembreAntes de diciembre de Joana Marcus.

El libro revelación de estas navidades es una historia de corte juvenil cuyos personajes Jenna y Ross te enamoran desde la primera página. La relación de amor sobre la que versa no es tóxica, si no todo lo contrario. Pero sí que la autora trata el tema de relaciones tóxicas con gran acierto.


nosotros en la lunaNosotros en la luna de Alice Kellen. La autora gana más adeptos con cada libro que saca, pero este título es uno de los que más sobresalen. Con dos personajes a los que describe y hace sentir un montón de emociones para que rías, llores y te encariñes con ellos y con esa relación a distancia, a través de emails.


a través de mi ventanaA través de mi ventana de Ariana Godoy.

Otro ejemplo de novela que salta directamente de Wattpad a la editorial y de ahí a Neftlix. Estamos ante una historia de amor no exenta de clichés, chica buena y responsable que se enamora de chico malote. Pero aun así,  Ariana consigue darle su toque especial para que te enamores de ellos desde la primera página.


boulevardBoulevard de Flor M. Salvador. La historia aborda temas muy conocidos como: la amistad, el amor, las drogas, la violencia intrafamiliar, las culpas, los miedos, las pérdidas, los sueños rotos, las relaciones tóxicas, los prejuicios, entre otros. Recientemente se acaba de publicar la segunda parte Boulevard. Después de él.


y si lo probamos¿Y si lo probamos…? de Megan Maxwell.

Nueva novela de esta autora que tiene una horda de seguidoras y que acuden puntuales a su librería de confianza a comprar cada uno de sus trabajos, y son muchos. Mucho se le ha criticado pero lo cierto es que sus historias gustan y mucho y siempre están dentro de los puestos más altos de la listas de ventas. Y tú, ¿has probado a leer algo suyo?


todas esas cosasTodas esas cosas que te diré mañana de Elísabet Benavent.

Estamos ante otra escritora superventas y dicen que esta es su novela más original y diferente. Lo que está claro es que mantiene el sello que caracteriza a sus novelas, historias ligeras, frescas y muy adictivas.


El duque y yo«Saga de los Bridgerton» de Julia Quinn.

Ya que no podemos elegir solo un libro de esta autora, os invitamos a que escojáis qué romance os apetece leer, ya sea un retelling de la Cenicienta, una amistad que evoluciona a amor, una búsqueda de un tesoro o una avispa traicionera, por poner varios ejemplos. Con ocho hermanos tenéis dónde elegir y aunque están relacionados, se pueden leer de forma independiente.


si-quiero-milordSí, quiero, milord de Lisa Berne.

Escocia a principios del siglo XIX, ¿qué más se puede pedir? No podíamos dejar de recomendar alguna historia de los apuestos highlanders. Y si le acompaña un personaje femenino potente, la diversión está asegurada.


edenbrookeEdenbrooke de Julianne Donaldson.

Edenbrooke es una de las novelas románticas blancas que más nos ha cautivado en los últimos tiempos. Un romance cocinado a fuego lento con toques de humor, altas dosis de intriga y acción.


el-final-que-nos-merecemosEl final que nos merecemos de Marisa Sefra.

Acompañemos a este grupo de amigos muy marchosos en el temido paso de la adolescencia a la madurez con todas las emociones a flor de piel y magnificadas. El inicio de una bilogía que nos hará recordar nuestros años más locos.


la-rosa-de-herefordLa rosa de Hereford de Brenna Watson.

Rindámonos ante un torrente de emociones con la lectura de la última novela de Watson. Impotencia, orgullo, odio, respeto, alegría, tristeza, anhelo… una montaña rusa de sentimientos en este romance de la regencia y con una protagonista de las que no se olvidan en mucho tiempo.


lore-olympus-1Lore Olympus de Rachel Smithe.

No nos podemos olvidar de que en las novelas gráficas también hay romance. Y qué mejor ejemplo que una adaptación del mito de Hades y Perséfone en una mezcla de la época clásica con el presente. Y con un diseño artístico de lo más original que hemos visto últimamente.


nadie muere en wellingtonNadie muere en Wellington de Carmen Sereno.

Viajemos a esta ciudad paradisiaca de ensueño y disfrutemos de las olas, del sol y de los ricos bagels mientras somos testigos de la nueva vida de Emma. Se colocó en nuestro top 5 de mejores lecturas del verano pasado.


rivales-de-dia-amantes-de-nocheRivales de día, amantes de noche de Nieves Hidalgo.

Primer tomo de esta trilogía ambientada en el Londres victoriano donde se produce una colisión de tsunamis. Dos personalidades férreas que producirá altas dosis de entretenimiento para los lectores, y siempre con el sello personal de Nieves.


romper el circuloRomper el círculo de Colleen Hoover.

Una de las novelas románticas que más fuerte ha pegado por las redes sociales. Una historia de amor pero también de sufrimiento, tratando un tema sensible para muchas personas. Spoiler alert: pronto traeremos reseña.


la hipotesis del amorLa hipótesis del amor de Ali Hazelwood.

Aclamada como la mejor comedia romántica del año. Una relación falsa entre dos científicos con mucha química. De lo más adictivo.


mi ex y otras maldicionesMi ex y otras maldiciones de Erin Sterling.

Romance y magia se dan la mano. Tal vez, lanzarle una maldición a tu ex puede que no sea buena idea, pero seguro que nos proporciona momentos geniales.


heartstopperHeartstopper de Alice Oseman.

No podemos olvidar la serie de novelas gráficas, Heartstopper que con sus cuatro volúmenes y gracias al empujón que la serie de Neftlix le ha empujado se ha convertido en otro de los éxitos de la temporada. Esta historia blanca sobre el amor entre dos chicos es ya otro indispensable de la literatura LGTB+ y del género romántico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: