Alba R. Prieto

Alba R. Prieto

Mi nombre es Alba R. Prieto. Soy salamantina de sangre, barcelonesa de corazón (y donde está mi hogar desde que tengo uso de razón) y psicóloga de profesión.
Siempre me ha gustado leer, pero fue gracias a Carlos Ruiz Zafón y La sombra del viento que del hobby hice una placentera vocación, y allá por donde voy, un libro va siempre conmigo. Pese a que la novela contemporánea de este escritor catalán me ha acompañado durante años, fueron los nórdicos y, en especial, los libros considerados True Crime, los que hicieron que me especializara en ellos, sobre todo desde que entré a formar parte, como reseñista primero y editora después, en la web de crítica literaria Negra y Mortal. Durante esa fantástica etapa aprendí la inmensa felicidad que significaron esas obras literarias para mí y el poder que poseían, sobre todo cuando esa dicha era compartida con un grupo estupendo de sus miembros. Gracias a NyM también pude colaborar en el diario digital eltaquígrafo.com como crítica literaria de novelas de crónica negra y en la web criminal-mente.com; iniciar mis pinitos en el que era nuestro festival en Calafell, o en otros como Morella Negra o Valencia Negra y quitarme el pudor de encima para participar en programas de radio y podcast de la asociación literaria de la que formaba parte.

Ahora, atención, me he hecho instagramer… —o bookstagramer— con poca gracia (juzguen ustedes mismos: @albaprieto_libros) y continuo esta andadura literaria en este blog de mi amiga Marta Pérez con la que tan estrechamente trabajé en nuestra época en NyM, y en otros proyectos que están en camino, porque no importa dónde se escriba o se hable de literatura, mientras la cultura y los libros sigan siendo sus protagonistas, haciéndolos crecer igual que ellos lo hacen conmigo, con nosotros, sus lectores.

Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Carlos Ruiz Zafón

Mis últimas publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: