Heartstopper 1. Dos chicos juntos – Alice Oseman

Mucho se ha hablado de la serie juvenil Heartstopper tanto en su versión cómic como de la reciente serie que ha emitido Neftlix y, por fin me he animado a leer su primera entrega titulada Dos chicos juntos de Alice Oseman que me ha dejado una sensación muy positiva.

Poco hay que decir de la historia. Chico conoce a chico. Chicos se hacen amigos. Chicos se enamoran.

Ese es el resumen de lo que nos cuenta Heartstopper 1. Charlie y Nick son sus protagonistas, el primero ha salido recientemente del armario, el segundo parece ser hetero -y digo parece ser, porque para que te cuelguen la etiqueta de hetero no hay que salir de ningún armario ni decirlo públicamente, se presupone y punto-.

Estamos ante una novela gráfica juvenil y muy inocente, sencilla y simple. Y, muchas veces, la simplicidad es lo que mejor funciona para transmitir mensajes contundentes y Heartstopper transmite uno muy importante. Te enamoras de aquella persona con la que te sientes bien, con la que te diviertes y compartes cosas, no importa nada más. O, al menos, no debería importar.

Las ilustraciones me han gustado mucho, son perfectas para que nos hagamos la composición de lo que sucede en la historia, para que veamos cuáles son los sentimientos de los personajes y cómo les afectan las circunstancias que les rodean. La parte gráfica tiene mucha mayor relevancia que los diálogos, que son bastante escasos, lo que harán que te leas este libro en una tarde.

Pero de verdad, merece la pena. Merece la pena leerlo y disfrutar de la propuesta de Oseman que, como único punto negativo diré que querrás seguir leyendo acto seguido las siguientes entregas de la serie.

Marta Pérez

Título original: Heartstopper. Volume 1
Título: Heartstopper 1. Dos chicos juntos
Autora: Alice Oseman
Traductora: Victoria Simó Perales
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 288
Género: novela gráfica, cómic
Fecha de publicación: marzo 2020

Un comentario en “Heartstopper 1. Dos chicos juntos – Alice Oseman

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: