Edenbrooke – Julianne Donaldson

Edenbrooke es una pequeña delicia, una novela romántica situada durante la Regencia inglesa, la primera obra de Julianne Donaldson (EE.UU.) que llega a mis manos y por supuesto que no será la última.

Tras la triste muerte de su madre, Marianne Daventry se va a vivir a la aburrida Bath junto con su abuela mientras que su hermana gemela, Cecily, se dirige a Londres para disfrutar de la temporada y encontrar un buen partido. Sin embargo, la invitación por parte de Cecily para que la acompañe a la casa de campo en Edenbrooke le hará recordar esa vida que añoraba desde la pérdida de su madre. Lo que no se esperaba era que un apuesto hombre se cruzase en su camino.

Donaldson nos ofrece una narrativa actual que refleja a los clásicos, con un estilo sencillo y cuidado. Es lo que hoy en día se conoce como novela romántica blanca, o clean romance, un subgénero donde no hay escenas de sexo explícito. Pero lo que sí encontraremos es una pareja protagonista muy divertida y llena de complicidad.

Ella: dulce, rebelde, fuera de la norma, siempre a la sombra de su espectacular gemela y sintiendo que es un patito feo en comparación con Cecily. Ingenua, modesta, puede que incluso ciega a veces, ya que es incapaz de ver lo que tiene ante sus ojos… o más bien creérselo.

Él: engatusador, con gran sentido del honor. Un caballero de los pies a la cabeza a la vez que con fama de ser un donjuán incorregible y ladrón de corazones. Y con una carga sobre sus hombros inesperada.

En Edenbrooke nos encontramos una relación que se forja a fuego lento, de forma muy natural y creíble. No pueden faltar los equívocos que aportan pimienta a la historia, además de altas dosis de intriga, celos, malos entendidos y un toque de humor que te dejará más de una sonrisa en la cara.

Finalista de los premios Goodreads en 2012 en la categoría de romance, existe una precuela de este libro, un pequeño relato llamado El heredero de Edenbrooke del que desconozco quiénes son los protagonistas o en qué momento está ambientado (aunque por el título, algo puedo sospechar), pero sin duda trataré de leerlo pronto y complementar esta maravillosa historia.

La gente perdía demasiado tiempo anhelando cosas que nunca podrían ser suyas y decidí que lo mejor era aprovechar la felicidad que se nos brindaba.

Mariki García

Título original: Edenbrooke
Título: Edenbrooke
Autora: Julianne Donaldson
Traductora: Beatriz Vega López
Editorial: Libros de seda
Páginas: 448
Género: novela romántica
Fecha de publicación: septiembre 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: