¿Dónde está David Melmoth? – Manuel Vicent Rubert

¿Dónde está David Melmoth? Este thriller no puede tener un título más adecuado, porque es el pensamiento que tienes durante toda la novela. ¿Dónde se ha metido este hombre? Para descubrirlo, os invito a que devoréis el libro de Manuel Vicent Rubert (Castellón, 1983).

Esta historia ha llegado a mis manos a través de la primera Lectura Conjunta del grupo Embajadores de libros. La palabra que más se ha repetido estos días en el chat ha sido «adictiva». Y con toda la razón. He perdido la cuenta del número de personas que no han podido parar en las metas establecidas cada semana y han terminado el libro mucho antes (una de ellas aquí presente); así que aún estáis a tiempo de uniros si queréis disfrutar de él en muy buena compañía.

Este breve thriller, de poco más de 200 páginas, está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lorena. Al llegar a casa del restaurante donde trabaja, que la tiene absorbida últimamente, se da cuenta de que su marido no está y se ha dejado el móvil, cartera y todos sus efectos personales en casa. Pensando que habrá salido a dar un paseo por El Retiro, decide irse a la cama. La sorpresa viene cuando descubre que David no ha pasado la noche allí y comienza a preocuparse.

Aquí comienza la búsqueda a cargo de Lorena ya que la policía parece no darle demasiada importancia. Confieso que algunos de sus movimientos y decisiones me han resultado curiosos. De estar en su situación, no sé realmente qué haría, pero creo que actuaría de diferente manera, o al menos en distinto orden. Sin embargo, el personaje de Lorena me ha gustado mucho. Es decidida, un poco alocada, no se puede negar, pero hará lo que sea necesario para encontrar a su esposo.

Manuel ha confesado que existen numerosos guiños a la cultura de los 90, que él mismo irá desvelando poco a poco en su cuenta de Instagram. En este sentido soy un poco torpe, y muchas veces me sumerjo tanto en la lectura para desvelar el misterio que estas referencias y homenajes se me escapan. Así que estaré atenta a su red social para irlos descubriendo poco a poco. Lo que sí que me divierte en este tipo de relatos es plantear mis propias teorías, y he de decir que en este caso la mía ha rozado el larguero, pero no me esperaba para nada esta resolución.

¿Dónde está David Melmoth? opta al Premio Literario de Amazon 2021, y desde aquí me gustaría desearle toda la suerte del mundo, porque es un libro que tiene todos los ingredientes para cosechar un buen éxito. Y vosotros, ¿os animáis a buscar a David?

Mariki García

Título: ¿Dónde está David Melmoth?
Autor: Manuel Vicent Rubert
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 250
Género: thriller
Fecha de publicación: junio 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: