Buscando esposa – Julia Quinn

Con Buscando esposa, Julia Quinn pone el punto y final a la saga de «Los Bridgerton» después de ocho novelas, una por cada hermano de la familia más querida del Londres victoriano. ¿Encontrará Gregory el amor tal y como han hecho todos sus hermanos hasta el momento? Es hora de descubrirlo.

Siempre me ocurre igual, cuando llega el momento de leer el último libro de una larga saga, tengo sentimientos encontrados. Por un lado quiero saber cómo concluye todo y por otro me da pena dejarlos ir. Como pequeño consuelo, aún tengo pendiente por leer un par de extras de los cuales os hablaré más adelante.

El pequeño Gregory, el único soltero de los hijos de Lady Bridgerton, se nos ha hecho mayor. Ha tenido como ejemplos las historias de amor de todos sus hermanos, que han encontrado su media naranja, y con semejantes antecedentes, él sí que cree en el amor verdadero. Y tiene suerte, en el primer baile al que acude, con un simple vistazo a la nuca de una joven, se enamora de pies a cabeza. Pero Hermione Watson, la dueña de dicha nuca, ya está prendada de otra persona. Menos mal que Gregory cuenta con la ayuda de Lady Lucy Abernathy, amiga íntima de Hermione, y le proporcionará la ayuda necesaria para conquistar a la dama.

Buscando esposa comienza in media res, entrando de lleno en el prólogo con una boda en una iglesia, desconociendo quiénes son los protagonistas. Julia omite deliberadamente el nombre de los novios para dejarnos la miel en los labios e intrigados unos cuantos capítulos más hasta que ya vamos intuyendo quiénes pueden ser.

En este broche final, me ha alegrado encontrarme con casi toda la familia, teniendo mayor presencia de Kate y Anthony (El vizconde que me amó), Hyacinth (Por un beso) y el adorable Colin (Seduciendo a Mr. Bridgerton) y al resto se le mencionan en numerosas ocasiones. Siempre disfruto mucho con estos cameos, ya que es un placer volver a saber de ellos.

Me ha llamado mucho la atención el nombre de Hermione Watson. Muchos fans le han preguntado a Quinn sin la elección de este ha sido un guiño a J. K. Rowling y su personaje Hermione Granger, que a su vez está interpretado en las películas por Emma Watson. La autora afirma que ha sido una gran coincidencia, o tal vez el subconsciente, pero si nos fijamos bien, la personalidad de la Hermione de Harry Potter encajaría más con la de Lucy que con la de su homónima de la presente novela.

Al inicio del libro viene un gran árbol genealógico de la situación actual de la gran familia Bridgerton y creo poder afirmar que la matriarca Violet tiene que estar terriblemente embelesada con la cantidad de nietos que tiene. Sin embargo, no he querido ahondar mucho en esta página ya que Julia Quinn publicó el libro extra llamado Segundos epílogos, donde nos muestra la vida de todos nuestros protagonistas una vez que los dejamos en sus respectivos libros, y no quería chafarme mucho la sorpresa.

Además de este extra, la autora sacó un par de ellos más con los cotilleos más jugosos de Lady Whistledown. Lástima que en el transcurso de esta novela no esté ya en activo, porque esa última escena habría dado mucho de qué hablar. Tal vez en sus libros nos ofrece su punto de vista con este espectáculo.

La saga de «Los Bridgerton» acaba aquí. Sin embargo, aún podemos disfrutar de la serie producida por Netflix, la cual ha estrenado su segunda temporada hace escasos días y aunque la base es la misma, la historia en la pequeña pantalla contiene bastantes diferencias con los libros para llevarnos alguna que otra sorpresa y mantener nuestro interés. Solo me queda decirles adiós a nuestros chicos pero un hasta luego a la serie.

Mariki García

Título original: On the Way to the Wedding
Título: Buscando esposa
Saga: Los Bridgerton 8
Autora: Julia Quinn
Traductora: Victoria E. Horrillo Ledesma
Editorial: Titania
Páginas: 408
Género: novela romántica
Fecha de publicación: julio 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: