Por un beso – Julia Quinn

A Julia Quinn ya le quedan pocos hermanos Bridgerton por casar, tan solo dos, por lo que son dos novelas más para finalizar la saga de la familia más famosa del Londres victoriano (sin contar con los libros extras que ha publicado relacionados con la serie). En esta ocasión conoceremos un poco más a la benjamina Hyacinth en Por un beso.

Y precisamente de ella es de la que menos sabemos, ya que apenas ha tenido protagonismo en las historias de sus hermanos, salvo pequeñas apariciones y comentarios sobre ella. Al ser principalmente una desconocida por los lectores, ha sido toda una sorpresa encontrarnos con un personaje con una personalidad tan diferente al resto, casi desafiando las normas sociales que se regían durante esta época.

En Hyacinth he descubierto a la Eloise que esperaba encontrar en Sir Phillip, con amor y no hallé: una mujer decidida, con carácter, mordaz, que no se dobla ante convencionalismos sociales. Eloise me defraudó en ese sentido, pero Hyacinth ha sido todo un soplo de aire fresco, y todo un reto para aquel que quiera conquistarla. Puede que parte de la culpa la tenga la arisca pero no menos adorable Lady Danbury, la lengua más afilada de la ciudad, con permiso de Lady Whistledown, por supuesto. Hyacinth se lleva muy bien con la anciana y la visita todas las semanas para hacerle compañía y leer novelas rosas juntas, y es inevitable que aprenda de la mejor.

En el lado del sector masculino tenemos a Gareth Saint Clair, despreciado por su padre y con un futuro un tanto incierto. A su poder llega un diario que puede contener la clave para conocer su pasado y cambiar su destino. Sin embargo, hay una pequeña pega: está escrito en italiano. Suerte que nuestra heroína tiene ciertas nociones del idioma y juntos trabajarán en desentrañar el misterio. Y como todos sabemos, el roce hace el cariño, y pasando tanto tiempo juntos era inevitable que surjan sentimientos. Llega un momento de la historia que la intriga del diario pasa a un segundo plano y lo que realmente nos interesa son los encuentros de la pareja siguiendo las pistas. Es una lucha constante de ingenios, con diálogos divertidos y también subidos de tono en algunas escenas, marca de la casa de la autora.

Desde Seduciendo a Mr. Bridgerton no tenemos a Lady Whistledown introduciéndonos los capítulos con los cotilleos más jugosos de Londres y a partir de ese libro, Quinn ha ido sustituyendo estas entradas con diferentes recursos. En Por un beso, cada capítulo comienza con una acotación al estilo del teatro, situando a los personajes en el tiempo y el lugar en el que se desarrolla la escena, incluso avanzando parte de la trama inminente.

¿Podrá la historia de Gregory superar a la de sus hermanos? ¿Le pondrá Julia Quinn la guinda al pastel que se merece la saga? En Buscando esposa lo descubriremos.

Mariki García

Título original: It’s in His Kiss
Título: Por un beso
Saga: Los Bridgerton 7
Autora: Julia Quinn
Traductora: Claudia Viñas Donoso
Editorial: Titania
Páginas: 320
Género: novela romántica
Fecha de publicación: abril 2020

2 comentarios sobre “Por un beso – Julia Quinn

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: