La dentellada de Eduardo Fernán-López se hace con el PremioTuber Melanosporum de Morella Negra

Este fin de semana se está celebrando en Morella el festival gastro-literario que tiene como protagonistas la novela negra y la trufa negra en la que es su séptima edición. Este año regresa la presencialidad al evento, que si bien, el año anterior evitó cancelar su celebración, esta tuvo que realizarse sin público.

En esta ocasión, el Teatro Municipal de la villa castellonense ha abierto sus puertas a público y ponentes, sin que hayan faltado, como suele ser habitual, las visitas guiadas por la ciudad y el menú literario, que este año ha tenido a Andrea Camilleri y a su comisario Montalbano como hilo conductor.

En cuanto a las mesas, algunas han estado formadas por antiguos ganadores y finalistas del Premio Tuber, como Santiago Díaz, Luis Roso e Inés Plana. El Festival también ha aprovechado para mostrarnos su cara más solidaria con los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, de la mano de Alexis Ravelo.

Domingo Villar y Alicia Giménez Barlett han dedicado su mesa a hablar del proceso creativo. Mientras que Carlos Quílez comenta su último trabajo con Fidel Masreal. El thriller tendrá su momento de protagonismo con Carlos Salem y Susana Rodríguez en la charla moderada por Santiago Álvarez.

Pero el plato fuerte es, sin duda, el Premio Tuber Melanosporum que reconoce la mejor novela negra de un escritor novel publicada en el año anterior, en este caso entre el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021. Los finalistas de esta sexta edición son:

  • El suicidio de Willy Malpica, de Dani Ferrairó
  • La dentellada, de Eduardo Fernán-López Malatesta
  • La música de los huesos, de Nagore Suárez
  • Odio en las Manos, de María Gómez
  • Si no et salven les dones…, de Pius Fransoy
premio morella
© archivo de morellanegra.com

Y el galardón ha recaído en el autor zamorano Eduardo Fernán-López y La dentellada, una novela negra con un protagonista muy carismático, el inspector de policía Martín Brétema, que tendrá que investigar un brutal asesinato que romperá la paz y tranquilidad de la pequeña y apacible ciudad castellana. El jurado, durante la entrega del premio, ha resaltado, entre otras cosas, que la tensión vaya en aumento hasta la resolución final. Mientras que el autor comentaba, muy emocionado: Estoy sin palabras. Es el primer festival al que acudo invitado.

Desde nuestro blog queremos aprovechar para felicitar al ganador al que le deseamos todo el éxito que se merece. Y esperaremos con ganas que llegue la VIII edición de Morella Negra, un festival que se está consolidando como uno de los grandes del género.

Marta Pérez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: