Seduciendo a Mr. Bridgerton – Julia Quinn

Julia Quinn (Estados Unidos, 1970) mantiene la fórmula que la ha llevado al éxito con «Los Bridgerton»: la búsqueda de pareja de otro de los hermanos de la familia. En Seduciendo a Mr. Bridgerton el turno es de Colin, el tercero de la lista y posiblemente del que más ganas tenía de saber su historia, luego os cuento el por qué.

Han transcurrido varios años desde los eventos que ocurrieron en Te doy mi corazón, y esto nos permite que los pequeños hermanos que conocimos en el primer libro hayan crecido y podamos saber más de sus vidas ya como jóvenes muchachitos en las puertas de encontrar sus medias naranjas. Además, la autora no nos deja olvidarnos de los mayores y gracias a estos cameos podemos seguir la evolución de sus propias familias.

El sueño, o más bien el propósito de vida, de Lady Bridgerton es ver a sus ocho hijos casados y al empezar esta nueva temporada ya han pasado el 50% de sus vástagos por la vicaria. Y sí, parece que no salen las cuentas, siendo este el cuarto libro, hasta el momento solo hemos tenido tres parejas. Si queréis resolver este entuerto, queridos lectores, tendréis que adentraros en Seduciendo a Mr. Bridgerton.

Tengo sentimientos encontrados respecto a este libro. Por un lado, sentía mucha curiosidad respecto a la historia de Colin. Ha sido uno de los secundarios estrella en las entregas anteriores y creo que aquí ha perdido parte de aquello que lo hacía especial. Lo recordaba gracioso, un poco pillo, divertido… y aquí tiene unos cambios de humor que no he llegado a entender y un genio que ha tenido oculto hasta este momento. O tal vez ha sido que mis expectativas con él eran demasiado altas.

Por otro lado el personaje femenino es tan potente que cada vez que comparten escena, le hace sombra. Con ella dejamos de lado el arquetipo de belleza deslumbrante y nos fijamos en otras muchas cualidades que son dignas de admirar, como la inteligencia, el humor y el defender a toda costa sus propios ideales.

Como pareja, puede que al principio no peguen mucho, pero no todo es amor a primera vista. En muchas otras ocasiones el amor se encuentra donde menos lo esperas, incluso esa muchacha feucha que conoces de toda la vida de buenas a primeras la ves con otros ojos. Sin embargo, en el fondo he disfrutado mucho con ambos. La pedida de mano fue insuperable y los momentos finales son del todo adorables.

Cambiando de tercio, la huraña anciana Lady Danbury ha decidido aportar algo de pimienta a esta insulsa temporada lanzando una oferta difícil de ignorar: mil libras para aquel que desenmascare a la misteriosa Lady Whistledown. Y esto ha sido un soplo de aire fresco a la saga. No solo nos hemos centrado en el romance de turno, sino que por fin puede que se aclare uno de los enigmas que más me han intrigado desde que leí El duque y yo: la identidad de la lengua más mordaz del Londres victoriano. Lástima de haberme enterado desde el primer libro de uno de los secretos mejor guardados de la serie y que alguien me dijese la identidad de esta persona mientras lo leía. En el fondo tenía la esperanza de que finalmente no fuese así y me aguardase una sorpresa, pero no ha sido el caso. Pese a todo, alabo la labor de la escritora en hacernos dudar de todos los personajes que podrían ser Lady Whistledown incluso teniendo un firme candidato debido a ese spoiler.

En los agradecimientos, Quinn alude a que ha tomado prestado dos personajes de dos autoras románticas consagradas: Lisa Kleypas y Stephanie Laurens, siendo estos Mathilda y Michael Anstruther-Wetherby respectivamente. He de decir que no he leído nada de estas dos escritoras, y evidentemente no he sabido reconocer el guiño, pero me parece un gran detalle.

Mi próxima cita con los queridos Bridgerton es en octubre con A Sir Philip, con amor, donde conoceremos más a la quinta hermana, Eloise, a la que hemos empezado a vislumbrar en estas páginas y me apetece saber más de ella. Eso sí, mantendré las expectativas bajo mínimos.

Mariki García

Título original: Romancing Mister Bridgerton
Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Serie: Los Bridgerton 4
Autora: Julia Quinn
Traducción: Rosa Arruti
Editorial: Titania
Páginas: 352
Género: Romántica
Fecha de publicación: febrero 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: