Alma desangrada – M. Markusen

Abrimos la coctelera y le metemos una dosis de humor, otra de intriga, una buena ración de sexo —bastante explícito— y doble cantidad de violencia… Mmmm, espera añadimos más violencia bien detallada y sangrienta, ahora sí, está listo para agitar. Agitamos y… El resultado es Alma desangrada de Marc Markusen.

Esta novela es la segunda que publica el autor y que forma parte de la trilogía «Asesinos e hijos de la luz». Tanto el anterior, El rastro de un susurro como este son autoconclusivos pero comparten un hilo conductor común que descubrirás si los lees.

Amanda despierta en un hospital tras haber estado en coma unos cuantos meses, cuando recupera la consciencia se da cuenta de que ha perdido la memoria, ni siquiera se reconoce en el espejo. Poco a poco, y ayudada por uno de sus compañeros del grupo de terapia al que asiste, irá descubriendo quién es y cómo ha llegado hasta donde se encuentra ahora.

Alma desangrada es un thriller muy entretenido y visual. Por la cantidad de vísceras que nos encontramos, el sentido del humor del que hace gala el autor y la inclusión de escenas de sexo, hay ocasiones en las que nos parecerá estar inmersos en una película de terror donde no sabrás si el personaje grita de miedo o placer.

El ritmo de la novela va in crescendo, comienza de una manera reposada, para ir ganando en intensidad a medida que avanzamos, llegando a un final no apto para todos los estómagos.  Quienes busquen un thriller psicológico serio o al uso, aquí no lo van a encontrar. Markusen nos ofrece una trama bien urdida, con una base sólida y donde todo encajará cuando vayamos averiguando las cosas. Pero la inclusión de ciertos gags humorísticos en los momentos más gore le darán un toque un tanto jocoso a toda la novela, aunque el argumento principal sea bastante serio.

Escrito en primera persona por Amanda, con capítulos cortos, numerosos diálogos y sin largas descripciones, la lectura es ágil y dinámica.

Es mi primera toma de contacto con el autor, como he comentado al inicio, aunque esta novela forma parte de una trilogía, es un libro autoconclusivo, por lo tanto, se puede leer sin problema y sin haber leído el anterior, que según palabras del autor es más serio y menos violento, aunque la violencia es marca de la casa.

Marta Pérez

Título: Alma desangrada
Trilogía: Asesinos e hijos de la luz
Autor: M. Markusen
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 218
Género: thriller
Fecha de publicación: julio 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: