La sangre manda – Stephen King

Muchos admiradores de Stephen King (Maine, 1947) piensan que su mejor versión la da en los relatos cortos. Narraciones breves pero intensas, donde el estadounidense nos ofrece en pequeñas dosis un concentrado de talento, intriga y tramas inquietantes. Plaza & Janés nos ofrece La sangre manda, cuatro historias en las que King nos vuelve a dejar pegados en nuestros asientos.

Arremolínense alrededor de la hoguera, pongan sus cinco sentidos alerta. Que comience la hora del terror.

Más que miedo desasosiego

Las novelas de Stephen King siguen siendo catalogadas como de terror, pero lo cierto es que miedo lo que se dice miedo, hace mucho que no siento leyendo un libro. Pero a medida que te adentras en la propuesta del autor notas una desazón, un sentimiento de intranquilidad y angustia que te recorre el cuerpo. Y es que King sigue siendo según mi opinión, el mejor en su campo.

Historias para todos los gustos

En la selección que nos encontramos en La sangre manda hay un poco de todo, vamos a dejar para adelante al relato homónimo de la novela y hablaremos ahora de los otros tres.

El teléfono del señor Harrigan tiene como hilo conductor las nuevas tecnologías y sobre todo el sentido de justicia en su versión de «el que la hace la paga». De nuevo nos encontramos a un niño como protagonista, cosa que a King le encanta y suele conseguir que esos personajes se conviertan en entrañables.

La vida de Chuck es una propuesta original en la que iremos retrocediendo en el tiempo, y pasaremos de los últimos días de vida de Chuck a sus años de juventud, en los que un suceso paranormal tuvo lugar.

La rata nos cuenta los problemas de un aspirante a novelista para finalizar eso: una novela. Gran escritor de relatos breves, es incapaz de terminar algo largo, pero esta vez una idea le llena y asegura que conseguirá culminar con éxito la que será su primera obra. ¿Lo conseguirá? ¿Qué estará dispuesto a hacer para lograrlo?

Vuelve Holly Gibney

Quienes hayan leído la trilogía de «Mr. Mercedes» o El visitante están de enhorabuena, Holly Gibney regresa y es la protagonista absoluta del relato que da título a la novela La sangre manda. Un personaje carismático, de esos que amas desde su primera aparición, cuya evolución es patente y palpable y quien, con su sola presencia, llena toda la escena.

En esta ocasión tendrá que enfrentarse, sola (o casi) a un ser que estará directamente relacionado con su anterior caso en El visitante.

Para entender esta narración no es necesario haber leído los anteriores libros protagonizados por Holly, pero sí que recomiendo que si se tiene la intención de leerlos, se hagan antes de ponerse con este, pues hay spoilers de consideración.

King, valor seguro

¿Soy objetiva con Stephen King? No, no lo soy. A pesar de que ha habido momentos en los que alguna de sus novelas me ha defraudado la mayoría de las veces logra su propósito, entretenerme, desatar en mí una serie de sensaciones ya sean de sobresalto, temor o intranquilidad.

Son muchos los títulos que os podría recomendar a quienes nunca habéis leído nada suyo, pero quizá empezar con relatos sea una de las mejores opciones. La sangre manda, contiene cuatro pequeñas joyas que seguro os dejarán con ganas de más King.

Marta Pérez

Título original: If it bleeds
Título: La sangre manda
Autor: Stephen King
Traductor: Carlos Milla Soler
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 464
Género: terror
Fecha de publicación: junio 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: