12 libros para otra Semana Santa diferente

Libros Semana Santa

Llega otra Semana Santa distinta, en la que nuestra vida social se ve reducida al mínimo. Por ese motivo y porque hay mucha gente que aprovecha la temporada de vacaciones para leer, ya que en la vorágine del día a día es más complicado sacar tiempo para este maravilloso hobby, hemos querido hacer una selección de libros que a nosotras nos han parecido especiales por un motivo u otro. Porque elegir nuestra próxima lectura siempre es difícil, aquí tenéis nuestras sugerencias. ¡Felices lecturas!


Mariki García recomienda:

el-nido-de-la-arana-1El nido de la araña de María Frisa

El nido de la araña de María Frisa, publicado por Ediciones B, es un thriller psicológico de los que atrapan hasta la última página con una trama completamente imprevisible.

Katy vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, Katy ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid. Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Parece el golpe de suerte que necesitaba. Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar.

El duque y yoEl duque y yo de Julia Quinn

El duque y yo de Julia Quinn de Editorial Titania, es el primer libro de la serie «Los Bridgerton», escrita por Julia Quinn, una novela romántica de época muy divertida y adictiva.

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos…

La biblioteca de la medianocheLa biblioteca de la medianoche de Matt Haig

La biblioteca de la medianoche de Matt Haig, de AdN Novelas. Un libro que nos invita a la reflexión, que transmite un mensaje que hará que nuestra estima crezca.

Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos, y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta…


Marta Cañigueral recomienda:

Nunca sabrás quién fuiNunca sabrás quién fui de Salvador Navarro

Nunca sabrás quién fui de Salvador Navarro de Editorial Algaida. Un libro sorprendente de principio a fin, donde el autor juega con el lector desmontando todas sus teorías una y otra vez.

Álex Panelas, un joven periodista gallego que malvive en Madrid, contratado por una revista digital de ultraizquierda, recibe amenazas de una millonaria venezolana tras publicar un artículo a favor del régimen chavista. La señora lo seduce para escapar de sus miserias laborales con un trato irrenunciable, cinco mil euros al mes y un apartamento de lujo en Sevilla, a cambio de hacerse amigo de Dan, un empresario treintañero. Sin más. Sin prisas. Con la sola condición de no pedir explicaciones. El reto le abre mil puertas luminosas al gallego, aunque comprende pronto la fuerza destructora de la venganza que esconde ese desafío: una batalla entre familias que hunde sus raíces en el Nueva York de los ochenta…

El oscuro adiós de Teresa LanzaEl oscuro adiós de Teresa Lanza de Toni Hill

El oscuro adiós de Teresa Lanza de Toni Hill de Editorial Grijalbo. Un apasionante thriller que trata temas como la inmigración, la diferencia de clases y la corrupción entre otros.

Parece un viernes de invierno cualquiera; uno de tantos. Lourdes Ros, la carismática editora de una prestigiosa editorial, se prepara para recibir a sus mejores amigas, a las que ha invitado a cenar: cuatro mujeres triunfadoras que intentan conjugar su reconocida vida profesional con las preocupaciones derivadas de la edad, la pareja, los hijos o la pérdida del estatus social.

Pero el encuentro no será tan divertido como esperaban ya que sobre ellas empieza a planear el recuerdo de una joven a quien todas conocían, una inmigrante que estuvo trabajando en sus casas y que se suicidó, inesperadamente, un año atrás. Poco a poco, las cinco van intuyendo que la trágica muerte de Teresa podría convertirse en una amenaza que destape sus secretos más ocultos, sus prejuicios y sus flaquezas.

Verano negroVerano negro de M. W. Craven

Verano negro de M. W. Craven de Roca Editorial, es la segunda entrega protagonizada por Washington Poe, con una trama retorcida y fascinante que te hipnotizará de principio a fin.

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe.
Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.
Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?


Marta Pérez recomienda:

17941794 de Niklas Natt och Dag

1794 de Niklas Natt och Dag de Salamandra Editorial, es un thriller histórico que nos muestra una Suecia deprimida y deprimente en una magnífica lección de narrativa a cargo del autor sueco.

La segunda y esperada entrega de la trilogía con tintes noir de Niklas Natt och Dag nos reúne de nuevo con Jean Michael Cardell y Anna Stina Knapp en la bulliciosa Estocolmo de finales del siglo XVIII, una ciudad absolutamente marcada por los cruentos torbellinos de la Revolución francesa. Aunque el caso del cuerpo mutilado había dotado de un cierto sentido a su vida durante el año anterior, Mickel Cardell se encuentra otra vez en un estado de absoluta postración, de la que solo saldrá gracias a un inesperado giro del destino. La intrincada investigación del asesinato a sangre fría de una joven en su noche de bodas arrastrará a Cardell a los turbulentos abismos de una sociedad sueca más corrupta que nunca.

Todos estábamos vivosTodos estábamos vivos de Enrique Llamas

Todos estábamos vivos de Enrique Llamas, publicado por AdN Novelas, donde el autor zamorano realiza un retrato desgarrador sobre la Movida Madrileña y todos aquellos que la vivieron y no están aquí para contarlo.

Los más modernos de la capital se acicalan para asistir a un concierto en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica, que con el tiempo se convertirá en un hito al ser considerado como el comienzo de la Movida Madrileña. Nadie quiere perdérselo: allí estará la joven Adela, hija de una actriz retirada y un marqués; Diana, que tiene oscuros tratos con siniestros personajes que la buscan por toda la ciudad; Teo, el novio de ésta, que aspira a consagrarse como el cantante de moda y Ric, novio de Aldo, el chico para todo que arregla tuberías atascadas. Al concierto también acudirá Siberia; esa diosa punk que brilla con luz propia y parece atraer a todos y todas. La mañana del día siguiente ya nada será igual: uno de ellos aparecerá muerto en un portal del barrio de Malasaña y todos, de alguna manera, habrán perdido parte de su inocencia.

El último árbol del paraísoEl último árbol del paraíso de Emma Lira

El último árbol del paraíso de Emma Lira, publicado por Editorial Espasa, es una novela de aventuras, de grandes pasiones y grandes ambiciones.

Gabriel de Velasco tiene los ojos del color del océano que sueña con navegar, pero, cuando a los once años se ve forzado a ingresar en el Colegio de los Jesuitas, asume que, en ese nuevo mundo, a principios de siglo XVIII, ya no queda nada por descubrir.

Sin embargo, el estudio de hierbas y especias le atrapa y a través de sus embriagadores aromas es capaz de entusiasmarse, de intuir otro universo prohibido. Un mundo de hombres feroces y nativas de ojos rasgados, de rutas comerciales y puertos clandestinos. Un mundo de plantaciones regadas con sangre, sultanes esclavos de los intereses europeos y piratas capaces de apropiarse por igual de bellas mujeres y ricos cargamentos. Un mundo en que los árboles tienen más alma que los hombres que desean acabar con ellos.

Un mundo de sabores y pasiones que le está vedado. O eso es lo que él piensa.


Mayte Expósito recomienda:

La bruma verdeLa bruma verde de Gonzalo Giner

La bruma verde de Gonzalo Giner de Editorial Planeta, es un vertiginoso thriller ecologista. Un canto al conservacionismo y una gran historia de amor en la legendaria selva africana.

Bineka, nacida en la profundidad de uno de los últimos pulmones verdes del planeta, es apresada por Maxime y sus hombres, que han arrasado su aldea. Pero, tras sufrir un accidente, la madre selva la protege y es adoptada por un clan de chimpancés, con los que convivirá varios meses.

Al mismo tiempo, Lola Freixido, una exitosa directiva, viaja al Congo para rescatar a su mejor amiga, Beatriz Arriondas, una cooperante medioambiental que ha sido secuestrada.

Bineka y Lola se enfrentarán a una compleja trama de corrupción y se verán abocadas a una huida llena de aventuras que correrán en compañía de Colin Blackhill, un cooperante británico que se cruza en su camino y que ayudará a la joven congoleña a luchar por la conservación de su mundo.

Los muertos no saben nadarLos muertos no saben nadar de Ana Lena Rivera

Los muertos no saben nadar de Ana Lena Rivera publicado por Maeva Editorial, donde encontraremos asesinatos, blanqueo de capitales, falsas identidades, estafa, amor y muchos otros elementos convierten esta historia en un tema jugoso y con mucha miga.

En pleno mes de diciembre, en la playa de San Lorenzo de Gijón un niño encuentra el brazo amputado de un hombre en el agujero del muro donde guarda sus tesoros. El brazo pertenece a Alfredo Santamaría, que estaba siendo investigado en la comisaría central de Oviedo por una presunta estafa piramidal. El jefe de la Policía del Principado asigna el caso al comisario Rafael Miralles. Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes contratada por la policía para indagar en las finanzas de la víctima, tiene que desentrañar un complejo entramado de blanqueo de dinero en el que interviene un poderoso grupo de mafiosos rumanos sin escrúpulos. En su vida personal, la relación con Rodrigo sigue viento en popa para disgusto de su exmarido, Jorge, que viene de visita desde Estados Unidos para gestionar un ambicioso proyecto empresarial.

El día que el cielo se caigaEl día que el cielo se caiga de Megan Maxwell

El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell de Esencia Editorial, es una emotiva historia que te atrapará entre sus páginas y te llegará al corazón.

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

2 comentarios sobre “12 libros para otra Semana Santa diferente

  1. Yo os doy el punto de fantasía, venga.
    Recomendaría Las diez mil puertas de enero de Alix E. Harrow, la saga Los niños descarriados de Seanan McGuire (porque no hay nada más traducido de ella por ahora grrrr) y El Océano al final del camino de Neil Gaiman.
    Si tienen que ser novedades, El año de las brujas de Alexis Henderson y me muero por leer un cielo de sueños dorados porque los años 20 me chiflan.

    Me gusta

    1. Cierto que no hemos metido ni un libro de fantasía, tendremos que entonar el “mea culpa”, jaja. No tienen que ser novedades, lo que pasa, que casi siempre nos vamos a las novedades a la hora de recomendar, porque si no siempre recomendamos los mismos jeje. Seanan McGuire caerá pronto, seguro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: