Pequeña, regresa a mí – Elisa Nell

Querer perdonar no basta.
Intentar olvidar no es suficiente.
En ocasiones, es necesario destruirlo todo para comenzar de cero.

Elisa Nell (Madrid, 1985) pone el broche de oro a la trilogía «Todas tus mentiras» con Pequeña, regresa a mí. Melissa y Cameron vuelven para contarnos el desenlace de su historia, vosotros tendréis que descubrir por vuestra propia mano la naturaleza de dicho final.

Después de cómo quedaron las cosas en Pequeña, olvídame, sabía que iba a tardar poquísimo en volver a la trilogía y saber cómo proseguía esa escena que se nos quedó a medias. He de reconocer que me sorprendió un poco la resolución de ese cliffhanger del volumen anterior, pero no por la decisión en sí, siempre tuve sospechas que sería así, sino por los acontecimientos posteriores a ella. No me esperaba ese grado de madurez de los personajes y les aplaudí por ello.

Pero claro, la trilogía tiene este título por algo, y por muchos aplausos que les concedí, también les solté muchas maldiciones. El eje de estas novelas son las mentiras, y puede ser un poco exasperante presenciar desde fuera el daño que se están haciendo el uno debido principalmente a la falta de comunicación.

En esta ocasión, cada capítulo viene separado en dos secciones, con el punto de vista de ambos protagonistas (con contadas excepciones) y siempre a través de una primera persona, con lo que seremos testigos directos no solo de sus diálogos y acciones, sino también de sus sentimientos.

He padecido toda una vorágine de sentimientos leyendo estas páginas. Con facilidad pasaba de la carcajada a la indignación, de la dulzura al enfado, del sobresalto a la incertidumbre, e incluso un par de escenas me han arrancado alguna lágrima. Y es que en esta novela romántica también hay hueco para la tensión (y no solo sexual, que también la hay). Varias situaciones pondrán al límite a la pareja y el lector las vivirá con bastante nerviosismo.

Mucho han vivido desde que los conocimos en Pequeña, mírame. La evolución de los personajes es muy notable a diferentes niveles, y es algo que se agradece. Cometerán los mismos errores, pero también sabrán aprender de ellos (bueno, casi siempre, porque los hay ciegos que no son capaces de ver lo que tienen a dos palmos de sus narices). Pero eso los hace más humanos aún, con todos sus desperfectos.

Quiero volver a destacar la pluma de Elisa. Es muy fresca, ligera y repleta de frases para ponerles un post-it. Los capítulos de longitud breve te incitan a no poder soltar el libro, y me ha durado apenas tres días pese a sus casi 500 páginas.

No me queda más que recomendar esta trilogía. Por mi parte, tengo muy claro que seguiré leyendo las nuevas novelas de Elisa. Y traigo buenas noticias ya que a finales de mayo saldrá publicado el primer volumen de su más reciente bilogía «Malas decisiones», Déjame besarte, protagonizada por mi tocaya María, la amiga alocada y sin pelos en la lengua de Melissa. Estoy deseando conocer su historia, y si hay algún cameo de los personajes de esta trilogía, muchísimo mejor.

Mariki García

Título: Pequeña, regresa a mí
Saga: Todas tus mentiras 3
Autora: Elisa Nell
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 454
Género: novela romántica
Fecha de publicación: enero 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: