Pequeña, olvídame – Elisa Nell

Porque el sacrificio no garantiza el amor.
Porque el perdón no asegura la redención.
Porque, a veces, simplemente… Es demasiado tarde.

Con Pequeña, olvídame volvemos a reencontrarnos con Melissa, la protagonista de la trilogía «Todas tus mentiras», escrita por Elisa Nell (Madrid, 1985), más amor, más dolor, más amistad y por supuesto muchos más secretos.

Nueva ciudad, nuevo trabajo, nuevo trío de amigas, nueva vida. Melissa decide coger las riendas de su vida y no dejar que nada del pasado la afecte, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. A su lado tiene a Chloe, hermana de Cameron, y Jasmine, sus dos nuevas compañeras de trabajo que le ayudarán en esta nueva etapa, ya que con María y Clara les separa la distancia. Sus padres también están lejos, pero es acogida por una familia mexicana que la trata como una hija más. Rodearse de este cariño es todo lo que necesita para volver a ser la misma de siempre, si es que es posible después de lo ocurrido en Jamaica.

Thomas ha desaparecido, y en su lugar queda Cameron. No es fácil de asumir pero así lo ha querido el destino. Y por mucho que cueste admitirlo, Cameron no está a la altura de Thomas. Es solo un fantasma que vuelve a poner patas arriba el mundo de Mel, una sombra de aquello que pudo haber sido.

Melissa es fuerte, pero en algunos momentos parece una fachada a punto de derrumbarse. No es fácil sobreponerse a lo que vivió, las secuelas psicológicas que quedan son muy profundas, pero el mensaje que saco de esta lectura es que poco a poco, con ayuda y rodeándote de personas que te aprecian, es factible dejar esa pesadilla atrás.

También me quedo con la moraleja de que hay guerras que merece la pena perder, batallas que es mejor no ganar. Y sí, puede parecer una visión un tanto pesimista, pero hay que saber cuándo dejar de perseguir un imposible, y muchas veces el simple hecho de tomar esta decisión es mucho más complicado que seguir intentándolo.

Párrafos muy cortos, algunos incluso de una sola frase, provocan que la historia fluya a gran velocidad. Elisa mantiene el mismo estilo que en su novela anterior, con una pluma sencilla, muy natural y diálogos creíbles. Cada capítulo acaba con las reflexiones de Mel, algunas casi proféticas, dándonos pistas de lo que está por venir.

Querida Elisa, no puedes dejar la historia en ese punto. Ese final es uno de los cliffhanger más grandes que he leído en literatura romántica. Viendo lo que me restaba de libro, pensaba que esa escena final sería el comienzo del libro siguiente, pero me he quedado un poco en shock al ver que todo seguía su curso y paraba en el momento más álgido. Solo te perdono por dos motivos. Uno es saber qué Pequeña, regresa a mí está ya disponible. El otro es por haber creado a Williams, ese anciano achuchable lleno de buenos consejos, sabiduría y el toque de picardía que necesitaba la trama.

Después de la tormenta no siempre llega la calma y eso es lo que hemos padecido junto con Mel en estas páginas. Lo que está por llegar solo lo descubriremos en Pequeña, regresa a mí.

Mariki García

Título: Pequeña, olvídame
Saga: Todas tus mentiras 2
Autora: Elisa Nell
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 382
Género: novela romántica
Fecha de publicación: diciembre 2021

Un comentario en “Pequeña, olvídame – Elisa Nell

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: