El gran viaje de Fraghor – Laura Riera Ferrón

Laura Riera Ferrón (Barcelona, 1995) en El gran viaje de Fraghor nos ofrece una novela de fantasía en la que acompañaremos a su protagonista a lo largo de un recorrido donde tendrá que afrontar grandes pruebas, encontrarse con personajes fantásticos y lo más importante, conocerse a sí mismo y ser fiel a sus principios.

En un pequeño pueblo del Himalaya, vive el joven Fraghor con su hermana Zýndra. Esta padece una enfermedad que la consume cada día un poco más. Él, desesperado, pues es lo único que tiene en el mundo, decide emprender un viaje hacia lo desconocido hacia un lugar donde se supone que aún existe la magia, en busca de un poder que pueda sanarla.

Esta novela nos cuenta las aventuras que vive Fraghor a lo largo de este recorrido. Laura nos adentra en un universo fantástico plagado de criaturas mágicas: sirenas, hadas, elfos, moggi y un muchos más que acompañarán al protagonista, le pondrán a prueba, se convertirán en amigos, enemigos o simplemente serán un paso más para conseguir llegar a su objetivo.

Estamos ante una historia de fantasía juvenil muy completa que cualquiera puede disfrutar. Con un buen ritmo, un lenguaje sencillo y un estilo narrativo muy fresco y, a veces, incluso poético, que te llega a dar la sensación de que estás leyendo una fábula. Las descripciones sobre los distintos escenarios son las justas para que te puedas hacer una composición del lugar, sin agobiarte con detalles superfluos.

El hilo conductor es un viaje para conseguir un fin. Durante el camino, mientras nuestro héroe supera obstáculos y pruebas físicas, va conociéndose a sí mismo y madurando como persona y Laura nos deja frases maravillosas que merece la pena recordar.

El presente es ahora y «el ahora» es un instante efímero que empieza siendo futuro y acaba por ser pasado.

La única pega que le pongo es que a veces da la sensación de que todo es un poco precipitado y a los personajes les falta un poco más de desarrollo. Tengo que decir que la autora escribió esta historia con once años y ahora con más experiencia en la escritura la ha retomado y la ha pulido, lo que a mi modo de entender le otorga mucho mérito. Si hubiera profundizado un poco más tanto en algunas escenas como en algunos personajes hubiera hecho que la novela fuera redonda.

Por último, quiero destacar la cuidada edición que incluye una serie de ilustraciones que son preciosas y el complemento perfecto a la lectura.

Considero que El gran viaje de Fraghor es una buena opción para iniciarse en el mundo de la fantasía o para disfrutar de algo ligero entre lecturas más densas.

Marta Pérez

Título: El gran viaje de Fraghor
Autora: Laura Riera Ferrón
Editorial: Ediciones Arcanas
Páginas: 247
Género: fantasía
Fecha de publicación: mayo 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: