Las voces silenciadas – Patricia Gibney

Siempre es un placer aislarte de la realidad que últimamente nos envuelve y no encuentro mejor manera que disfrutando unas cuantas horas con la nueva entrega de la serie protagonizada por la inspectora de policía Lottie Parker: Las voces silenciadas. Se trata del noveno título de la autora Patricia Gibney, (Mullingar, Irlanda, 1962), que desde la publicación de su primer libro, Los niños desaparecidos (2018), no ha dejado de cosechar éxitos. Ahora, vuelve con fuerza y nos garantiza horas de intriga, casos enrevesados y personajes complejos cuyas emociones y decisiones engancharán a cualquier lector.

Días pasados por agua, una promesa de venganza y víctimas inocentes.

Hoy lunes, Annie Fleming, exmujer de un conocido propietario de una empresa de explotación de canteras, es la anfitriona de una fiesta por la inauguración de su nuevo restaurante. Asisten muchos empresarios de Ragmullin, entre ellos, Rachel Mullen, una joven que ha decidido ir para hacer contactos y dar a conocer su futura fundación en el sector de los cosméticos.

Al día siguiente, la inspectora Lottie Parker, insomne, nerviosa y feliz por su inminente boda, recibe una llamada de su superior. El cuerpo sin vida de Rachel ha sido encontrado por su hermana cuando ha ido a despertarla.

Ante un caso que se intuía fácil, Parker tendrá que ponerse las pilas para encontrar al culpable que no ha dejado de sembrar el caos con varias víctimas más: una secretaria de la Cámara de Comercio y una psicóloga.

Una trama tejida con mucha pericia.

En Las voces silenciadas, la trama se desarrolla en dos espacios temporales, aquel en el que sucedieron los hechos originales y el posterior nueve años más tarde. Esta estructurada narración está acompañada de un descubrimiento de la personalidad de los personajes constante, quienes sorprenden por el detallismo y el cuidado explicados, tanto en sus sentimientos como en sus reacciones. A la mayoría de ellos los hemos visto crecer, evolucionar, caer, decepcionarnos o alegrarnos. Sin duda, una cualidad que ha creado un vínculo muy fuerte la autora con el lector.

También es todo un acierto que Patricia Gibney siga apostando por capítulos cortos y mucho diálogo, ya que le confiere a la novela un ritmo ágil, rápido y fresco.

Una vez más, la autora irlandesa se asegura un lugar de honor entre los grandes escritores de género negro con un libro intrigante y emocionalmente intenso.

Mayte Expósito

Título original: Silent Voices
Título: Las voces silenciadas
Serie: Lottie Parker 9
Autora: Patricia Gibney
Traductora: Luz Achaval Barral
Editorial: Principal de los libros
Páginas: 415
Género: thriller
Fecha de publicación: febrero 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: