Agatha Raisin y la jardinera asesinada – M. C. Beaton

Estoy encantada con el hecho de que la editorial Salamandra haya decidido rescatar la serie de novelas protagonizadas por Agatha Raisin, escritas por M. C. Beaton (Glasgow, 1936 – Gloucester, 2019), una saga de misterio fresca y entretenida de la que ya vamos por la tercera entrega, Agatha Raisin y la jardinera asesinada.

Tras unas largas vacaciones, Agatha regresa a Carsely. Lo primero que descubre es que tienen una nueva habitante que ha cautivado a todo el mundo y, para su consternación, al que más a su querido James Lacey, quien parece que tiene algo más que una amistad con Mary Fortune, la recién llegada. Pero nuestra querida detective aficionada no tira la toalla y competirá, con trampas o sin ellas, para ser mejor que Mary.

Y bueno, no voy a contar nada más. Está claro, por el título, que va a haber un asesinato, pero como no sucede en las primeras páginas mejor no digo nada más y quien lea la novela que lo descubra a su debido tiempo.

Una vez más me lo he pasado pipa leyendo esta novela. Y es que la expresión que más se adapta a cómo me lo he pasado es precisamente esa, por muy ñoña que suene.

Pero es que Agatha es un personaje entrañable. O quizá entrañable no sea la palabra, pero es muy real. Una mujer inteligente, que ha cosechado una buena fortuna gracias a ser una de las mejores profesionales es su sector, dura e implacable con sus clientes y, sin embargo, a la hora de enfrentarse a un hombre que le hace tilín, mete la pata hasta el fondo, no una, ni dos veces, sino montones de ellas. Lo que le lleva a meterse en más de un lío y a que le sucedan situaciones de lo más rocambolescas.

Nos encontramos con una mezcla perfecta de trama interesante, bien cimentada, con varios sospechosos en el punto de mira y una investigación amateur muy entretenida.

El estilo narrativo es ligero, los personajes bien construidos, todos bastante reales, pero con un puntito de exageración para que le dé el toque humorístico necesario. Y los diálogos son frescos y divertidos.

Lo cierto es que la lectura ideal para leer en una o dos tardes y para colar entre lecturas más densas.

Después de tres entregas creo que puedo decir bien alto, que soy fan incondicional de Agatha Raisin y sus aventuras. ¿Te atreves a conocerla?

Marta Pérez

Título original: Agatha Raisin and the Potted Gardener
Título: Agatha Raisin y la jardinera asesinada
Serie: Agatha Raisin 3
Autora: M. C. Beaton
Traductora: Begoña Prat Rojo
Editorial: Salamandra
Páginas: 208
Género: cozy mystery, misterio
Fecha de publicación: febrero 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: