Pequeña, mírame – Elisa Nell

Ella quería volver a sentise viva.

Él buscaba cerrar viejas heridas.

Enamorarse no entraba en sus planes.

Pequeña, mírame es la presentación en el mundo literario de la autora Elisa Nell (Madrid, 1985) y da comienzo a la trilogía llamada «Todas tus mentiras», una historia de amor, dolor, amistad y secretos.

Melissa no está pasando por su mejor momento. En casa hay problemas que no consiguen resolver, acaba de cortar con su novio de toda la vida y se avecina un cambio en su vida que le asusta a la vez que emociona. Pero antes de que llegue ese momento, se toma unas vacaciones junto con sus amigas y viajan hacia Jamaica para celebrar la boda de una de ellas.

En el país caribeño se alojarán en un resort de lujo durante unos días preparando los últimos retoques de la celebración y disfrutando de este pequeño respiro antes de adentrarse en su nuevo trabajo. Lo que no esperaba Mel es la sorpresa que se encontraría tras las puertas del ascensor que les llevaba hasta su planta. Thomas, un americano un tanto narcisista, hará todo lo posible por hacer que ella se fije en él, aunque con semejante físico es imposible no girarse a su paso. Sin embargo, Mel está decidida a no ser una más en la larga lista de conquistas que seguro tiene Thomas.

Me ha resultado una lectura muy agradable. No es la típica historia de amor en la que chico conoce a chica, se enamoran y vivieron felices para siempre. Ambos personajes tienen un bagaje que les resulta casi imposible dejar en el pasado. Y esto les traerá muy buenos momentos juntos, pero también muchos otros que preferirían olvidar. Tanto Mel como Thomas me han conquistado, cada uno con sus defectos y virtudes, pero los dos muy humanos y con reacciones coherentes a lo esperado en esas situaciones que se ven envueltos.

Los personajes secundarios, María y Clara por parte de Mel; y Michael por parte de Thomas, cumplen perfectamente con su cometido. Me he divertido mucho con las chicas, ya que me las imaginaba como el angelito y demonio que tenemos todos sobre nuestros hombros, una la voz de la razón y el sentido común y la otra la de la locura y el dejarse llevar. En el caso de Michael, proporciona un punto de suspense e intriga del cual no voy a contar nada más.

Pequeña, mírame está relatado en primera persona desde el punto de vista de Mel, una narración que funciona realmente bien en este tipo de novelas. A través de los ojos de la protagonista vamos observando todo lo que ocurre en Jamaica e incluso nos convertimos en sus confidentes. Por medio de unos breves párrafos marcados en cursiva, la futura Mel va dejando caer cierta información y nos da pinceladas de lo que está por venir. Muchas de ellas no las entenderemos de primeras, pero con el avance de la historia irán encajando como piezas de un puzle.

El estilo de Elisa es sencillo, con algunas escenas subidas de tono pero sin ser demasiado explícitas y con un toque de misterio y salseo que te animan a devorar el libro. Además, cada uno de los breves capítulos termina con tres frases, tres reflexiones por parte de Mel que resume sus sentimientos presentes, pasados o incluso futuros.

Elisa comenzó a escribir a través de la plataforma Wattapad y gracias al apoyo y a la buena acogida que tuvieron sus primeros trabajos decidió publicar su trilogía, de la cual el segundo volumen, Pequeña, olvídame, acaba de salir al mercado hace escasamente unos días, esta vez con cambio de escenario. ¿Qué será lo siguiente que les deparará? Solo hay una forma de saberlo.

Mariki García

Título: Pequeña, mírame
Saga: Todas tus mentiras 1
Autora: Elisa Nell
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 306
Género: novela romántica
Fecha de publicación: noviembre 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: