Tras los hilos – Prisca Nerín

Poco más me queda contar sobre la saga «Invocatio». Tras los hilos es el sexto libro de la saga y a estas alturas ya os podéis hacer una idea del argumento, de los personajes, del estilo. Sin embargo, la evolución en la complejidad de la trama o la pluma de Prisca Nerín es algo que se va enfatizando en cada uno de ellos que leo, y es algo que se agradece mucho.

Si recordáis lo que comenté en Las heridas abiertas, el grupo rockero se dividía en dos para intentar solucionar dos problemas que tenían que hacer frente. Parte de los Invocatio y otros miembros de la Orden acompañaron a Aika de vuelta a casa, en Japón. Por otro lado, la desaparición de Fost y Dalia se mencionó al comienzo del libro quinto y es en este donde se desarrolla la búsqueda de la pareja.

Atrás quedaron los libros centrados prácticamente en un componente de los Invocatio, como Alma de fuego con Fost; Canción ambigua de dudas y espejismos con Gael; o Juegos de amor y muerte con Dan, por poner algunos ejemplos. La saga ha madurado de tal manera que ahora se nos presenta en forma de novela coral, y son varios los personajes que nos proporcionan su punto de vista. Esto viene dado por todos los frentes abiertos que contiene la historia en este punto y la necesidad de saber qué está pasando en cada uno de ellos, incluso hasta llegar a tener que dividirlo en dos volúmenes diferentes, como he mencionado antes. Sin embargo, podría decirse que este es el libro de Roc, el miembro del quinteto inicial que nos faltaba por conocer mejor.

Y ha sido toda una sorpresa. Se podría decir que Roc era personaje en principio plano pero con una complejidad interior que no se intuía hasta que nos hemos metido en su cabeza y sabemos lo que piensa. Ahora nos damos cuenta de las dudas que tiene, tanto en el ámbito personal y amoroso como con su patrona, que guarda un interesante secreto.

Las pistas los trasladarán a Italia, y como apoyo, Roc contará con la ayuda del gélido nephilim Aitor, el médium Mauro y los faes Darío y Estrella, ya que sus amigos más allegados están en la otra misión o no pueden involucrarse en esta. En Venecia, se cruzarán en el camino de la humana Lina, que se verá envuelta en este entramado mágico que le viene grande.

No me puedo olvidar de mencionar este final que me ha dejado a cuadros. Es habitual en Prisca dejarnos con la miel en los labios, plantando una semilla que florecerá en el siguiente libro. Pero sinceramente, el modo en el que acaba Tras los hilos es uno de los mejores de la saga y de los más angustiosos.

La propia autora nos confesó que este libro y el anterior casi se pueden leer en cualquier orden sin arruinarte la historia. Y es cierto, ya que ambas tramas ocurren de forma paralela, hasta desembocar de nuevo en un nexo común que retomaremos en Ballet de invierno. ¿Hacia dónde nos llevarán los Invocatio? Pronto lo averiguaremos.

Mariki García

Título: Tras los hilos
Saga: Invocatio 6
Autora: Prisca Nerín
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 338
Género: fantasía
Fecha de publicación: julio 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: