Las heridas abiertas – Prisca Nerín

Ya lo sé, queréis más «Invocatio». Pues no os hago esperar más. Llega a mis manos Las heridas abiertas, el quinto libro de dicha saga escrita por Prisca Nerín y con la que cada vez disfruto más. Las semillas que ha ido dejando en los libros anteriores comienzan a brotar en esta trama compleja llena de ramificaciones, dando paso a una historia de fantasía urbana fusionada con romance que se ha colado entre las mejores que he leído de este género.

La novela arranca con un inicio que literalmente me dejó sin palabras. Diría que es la escena más loca, divertida e hilarante de todo lo que llevamos hasta el momento. Por parte del quinteto inicial que ya conocemos, este libro profundiza más en Edgar, el personaje con carácter más aniñado del grupo. Comparte protagonismo con Julien, al que conocimos de pasada en la boda que asistimos en Juegos de amor y muerte, y no podrían ser más diferentes entre sí, tanto por su forma de ser como por los dones que poseen cada uno.

En esta ocasión, tenemos no uno, sino dos problemas en San Cebrián y para intentar solucionarlos se harán dos grupos para que cada uno de ellos lidie con uno de estos imprevistos. Pero en esta lectura solo nos centraremos en uno de ellos, continuación directa del final del libro anterior y Prisca nos deja los dientes largos para el siguiente tomo, Tras los hilos, donde exploraremos el segundo conflicto y la inminente guerra que se avecina.

Nos adentraremos un poco en la cultura japonesa, en especial en la figura de una miko, una virginal sacerdotisa nipona muy apreciada en su país, que tendrán que proteger a toda costa en el viaje de vuelta a su lugar de procedencia. Sin embargo, tendrán que dar un gran rodeo para alcanzar su destino, y no estará libre de peligros.

Estamos ya en el quinto libro y cada vez me resulta más difícil elegir a un Invocatio favorito. Con cada libro conocemos un poco más a uno de ellos y todos tienen su encanto, con una personalidad diferenciada e igualmente atrayente. Por si fuera poco, al elenco principal se le une una gran cantidad de secundarios que hace todavía más complicado poder quedarse con uno.

No quiero contar mucho ya que podría destripar parte de los libros anteriores. Pero sí puedo aseguraros que este ha sido de los más divertidos, y también de los más caóticos. El final es una completa locura, con varios frentes abiertos y con ganas de saber qué está pasando en cada escenario. Lo único que temo es que Tras los hilos transcurrirá de forma paralela a los eventos del presente volumen y tendremos que esperar un poco más, con Ballet de invierno, para poder averiguar la continuación de esta parte de la historia.

Mariki García

Título: Las heridas abiertas
Saga: Invocatio 5
Autora: Prisca Nerín
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 232
Género: fantasía, novela romántica
Fecha de publicación: octubre 2017

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: