Cualquier otro nombre – Olga Andreu

La escritora de novela romántica, Olga Andreu (Alicante) vuelve a las estanterías de los lectores con su sexta novela publicada, Cualquier otro nombre, una historia que nos transportará a los bellos paisajes de las Highlands.

Carmen (Mclean) Fernández se lleva la sorpresa del siglo cuando recibe la información de que su abuela acaba de fallecer y ella es la heredera de todo su patrimonio. No solo desconocía la existencia de su abuela, sino que lleva diez años renegando de su apellido paterno, cinco años desde que falleció su padre y otros cinco desde que él abandonó a su mujer e hija sin dar ningún tipo de explicación. Así que no tiene más alternativa que viajar a Escocia para poner en orden la documentación, vender esas tierras y volver a su vida en la que solo cuenta con su madre como familia.

Sin embargo, nada más poner pie en el pequeño pueblo de Locklage, se da cuenta de que acaba de aterrizar en tierra hostil para el apellido Mclean y tendrá que ocultar sus orígenes si quiere cerrar un buen trato con la herencia que le ha legado su abuela.

Desde el primer momento se intuye que un misterio planea sobre esta localidad de un puñado de habitantes. Hay cierto secretismo respecto a la familia Mclean y nadie suelta prenda, aunque Carmen presiente que algo raro ha tenido que ocurrir entre su abuela y los vecinos para ser repudiada de esa forma. Por suerte, no todos los habitantes son tan reticentes y la anciana Eirin y el joven veterinario Iver le harán la estancia más agradable a Carmen mientras lidia con todo el papeleo.

La historia está situada en la Escocia actual, en un pueblecito ficticio pero que podría ser cualquiera de las localizaciones tan idílicas de las Tierras Altas que tanto atraen a turistas y a lectores de novela romántica. Sin embargo, el resto de lugares que se mencionan en el libro son reales y solo una mirada a Google ya quita el aliento, por no hablar de las irrefrenables ganas de hacerse con unos pasajes con destino a las Highlands.

Cualquier otro nombre es la sexta novela publicada por Olga, siendo esta la primera que llega a mis manos. Ha sido una lectura fresca, llena de sentimientos y humor. Cuenta con un lenguaje directo, las descripciones en su justa medida para meterte en el ambiente –en especial los increíbles bosques escoceses–, y unos diálogos chispeantes. Además, está repleta de frases para subrayar (si eres uno de estos herejes que pintarrajean el libro. Por suerte, yo tenía la edición digital y no me duele el señalar las citas que me han gustado). Una gran opción si quieres encontrarte con unos highlanders contemporáneos, un personaje femenino con fuerza y personalidad y un misterio que te mantendrá intrigado hasta su resolución.

Hay cicatrices que no se ven, se llaman recuerdos.

Mariki García

Título: Cualquier otro nombre
Autora: Olga Andreu
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 355
Género: novela romántica
Fecha de publicación: octubre 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: