Juegos de amor y muerte – Prisca Nerín

Lo prometido es deuda. Como os avancé hace pocos días, sigo con mi maratón de la saga «Invocatio», y hoy le toca el turno a Juegos de amor y muerte, el volumen más ardiente hasta el momento, según nos ha contado la propia autora, Prisca Nerín, en la lectura conjunta que hemos disfrutado.

¡¡Nos vamos de bodorrio!! Y la tradición dice que de una boda sale otra… ¿Será este el caso? Eso no os lo voy a decir, pero sí que puedo afirmar que varias parejas se van consolidando y otras empiezan su idilio romántico. Si queréis saber de quiénes hablo, ya sabéis lo que hay que hacer. A la celebración acuden prácticamente todos los personajes que conocemos hasta el momento, y alguno que ya seguro que dará mucho que hablar.

Tras un pequeño paréntesis en Ángeles y monstruos, volvemos a centrarnos un poco más en Dan y su don, que en mi opinión es uno de los más duros que hemos visto hasta el momento. La disciplina de Dan es la de médium, cuya tarea es tratar con los que han fallecido recientemente, incluso sentir lo que ellos sintieron en los últimos momentos de sus vidas. Podemos afirmar que no es un trabajo agradable.

Cinco frentes convergen en este libro, y a cuál más jugoso. Por un lado tenemos el aspecto romántico, y cómo el médium da con la horma de su zapato en temas del corazón. Es tan parecida a él que no es que salgan chispa entre ellos, es todo un choque de trenes. En futuras entregas comprobaremos si esta relación es algo de un rollo esporádico o algo estable.

Además, Dan sigue atormentado por el fantasma de la amiga de Rita a la que ayudó en el libro anterior, y no parará hasta poder darle el descanso que se merece. Y a esto hay que añadirle la desaparición de sus padrinos, que tal vez esté relacionada con la trama general que nos atañe desde Canción ambigua de dudas y espejismos, una conspiración que se va gestando a fuego lento. Y por si fuera poco, zombis. ¿Se puede pedir más?

Acción, romance, sexo, música y con un final casi de infarto, Prisca nos deja la miel en los labios para enlazar con la quinta novela, Las heridas abiertas, la cual leeré en octubre pausando unas semanas esta saga que me tiene pegada a sus páginas.

Mariki García

Título: Juegos de amor y muerte
Saga: Invocatio 4
Autora: Prisca Nerín
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 268
Género: fantasía
Fecha de publicación: julio 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: