Ángeles y monstruos – Prisca Nerín

¿Vuelvo hoy con una reseña de «Invocatio»? Sí. ¿Estoy completamente enganchada a la saga? Totalmente. ¿Más incluso que en mi primera lectura? Pues diría que sí. Porque pese a no recordar los detalles de la trama, sí que tengo retazos en mi mente de la historia que ha creado Prisca Nerín y puedo asegurar que vienen curvas. Os presento Ángeles y monstruos.

La familia Invocatio crece, pero no como estáis pensando (o al menos de momento). Nuestros heavies siguen siendo los protagonistas indiscutibles de la saga, pero cada vez se van añadiendo más personajes que ya forman parte de este grupo tan curioso.

En cada uno de los libros, un personaje destaca un poco más sobre el resto. En Alma de fuego fue Fost; en Canción ambigua de dudas y espejismos fue Gael; y en esta ocasión, el foco se centra en Dan, el teclista albino y médium; pero pronto se lo cederá a Rita, la hermana de Fost que ya conocimos en los inicios de la serie, y a Ángel, un cartero afincado en Sevilla que casi literalmente le cae un regalo del cielo.

Y sí, Prisca nos traslada a mi sur natal y basa parte de las aventuras en la capital andaluza durante la Expo del 92, evento que pude disfrutar personalmente aunque era demasiado pequeña y solo tengo flashes en mi mente de esa visita. Las vacaciones de los chicos terminarán antes de tiempo al encontrar aquello que se había perdido y tendrán que volver a la Ciudad Condal para recibir nuevas órdenes.

Con Rita descubriremos una zona oscura de Barcelona —en contraste con la prosperidad y opulencia que trajeron los Juegos Olímpicos— repleta de drogas, prostitución y negocios turbios, y ella tratará por todos los medios dejar ese fatídico pasado atrás y mirar hacia el futuro que le ofrece La Orden del Pacto. En este volumen podemos ver la evolución de Rita y cómo un pequeño bomboncito le cambia la vida, en más de un sentido.

Como en sus predecesores, Ángeles y monstruos cuenta con grandes dosis de acción, mucho romance, pasión desbordada y un worldbuilding cautivador. Prisca poco a poco va aportando más información sobre La Orden del Pacto y cuál es su función en el mundo, y nos va adentrando en este entramado de intrigas y misterios que estoy deseando desentrañar.

Ya he confesado que estoy totalmente cautivada con «Invocatio», tanto que ya casi he terminado el siguiente libro, Juegos de amor y muerte, en una lectura conjunta en compañía de la autora y otras chicas y está siendo una experiencia de lo más divertida y enriquecedora. Como adelanto solo os digo que es el más ardiente de la saga.

Mariki García

Título: Ángeles y monstruos
Saga: Invocatio 3
Autora: Prisca Nerín
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 216
Género: fantasía
Fecha de publicación: julio 2018

Un comentario en “Ángeles y monstruos – Prisca Nerín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: