Alma de fuego – Prisca Nerín

Pocas veces hago relecturas, y cuando lo hago es porque el libro merece mucho la pena. Y este es el caso de Alma de Fuego, escrito por Prisca Nerín: el primer libro de «Invocatio», una saga de fantasía urbana de la que recientemente se ha publicado el tomo 8, y decidí que este es el mejor momento para volver a recordar las hazañas de estos chicos antes de adentrarme en su última aventura.

La Orden del Pacto es un grupo de seres sobrenaturales que protegen el mundo del mal que lo ronda y altera su equilibrio. Luchan por encontrar la paz entre el reino material y el inmaterial, pero no será una tarea nada fácil.

La Orden trabaja a nivel global y cada región tiene a sus propios protectores. En Barcelona, durante el próspero 1992, la banda heavy Invocatio es la encargada de mantener la armonía. Cinco miembros la forman, cada uno con su personalidad y «raza»: Fost el daimon; Roc el tótem; Gael el fae; Edgar el nephilim; y Dan el médium. Poco a poco iremos conociendo sus virtudes y sus poderes, asimilando todos estos conceptos en esta fantasía que Prisca ha creado desde los cimientos. Los personajes son creíbles, divertidos y muy achuchables. Es inevitable cogerles cariño desde las primeras páginas.

Este volumen se centra un poco más en Fost, cuya vida da un giro de 180º al conocer a Dalia, una jovencita que parece no tenerle miedo, pese a su aspecto de macarra, y es la única que ve más allá de lo que las apariencias muestran.

La trama romántica y la paranormal están muy equilibradas, con grandes dosis de ambas y te deja un sabor muy agradable al final, haciéndote desear saber más de estos chicos y los problemas a los que se enfrentan. Erotismo, acción, romance, luchas, seres sobrenaturales y mucha magia se entrelazan en una investigación paranormal con toques frikis de los noventa.

Según la propia autora, Alma de fuego es un libro que se lee muy rápido, con un lenguaje sencillo y fluido, que refleja esta juventud en busca de diversión a la vez que llevan a cabo su labor de proteger a los demás.

Alma de Fuego es el volumen inicial de una saga que puedo asegurar que promete mucho. Este libro puede parecer más introductorio, no obstante necesitamos conocer los personajes principales y el arco argumental en líneas generales. Pero ya os aviso que la complejidad va en aumento conforme avanza la historia. Bajo los designios del infortunio es su última novela publicada, la octava de la serie y la única que me queda por leer (y estoy que me muero de ganas por hacerlo). Sin embargo, mi próxima parada será Canción ambigua de dudas y espejismos, la segunda entrega sobre mis heavies favoritos.

Mariki García

Título: Alma de Fuego
Saga: Invocatio 1
Autora: Prisca Nerín
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 221
Género: fantasía
Fecha de publicación: septiembre 2014

Un comentario en “Alma de fuego – Prisca Nerín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: