Anhelo – Tracy Wolff

Anhelo es el primer volumen de la saga homónima de fantasía juvenil escrita por la prolífera Tracy Wolff (Estados Unidos), una autora hasta el momento desconocida para mí, pero que cuenta en su haber con más de 60 novelas.

La vida de Grace cambia radicalmente con la muerte de sus padres, y tiene que mudarse desde la apetecible California a la helada Alaska al internado Katmere, dirigido por su tío, la única familia que le queda junto con su prima. Nada más poner un pie en el castillo donde se sitúa esta escuela, Grace se dará cuenta de que adaptarse a esta nueva situación va a ser más complicado de lo que esperaba, y más si la persona más sexy del planeta, Jaxon Vega, se cruza en su camino.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Grace; solo ves lo que ella ve, y te enteras de todo según se va enterando ella. Desde las primeras páginas se vislumbra la presencia un gran secreto dentro de los muros de este gigantesco castillo, muy a lo Hogwarts; pero si no se lee la sinopsis, hasta mitad del libro no se empieza a atisbar el misterio y todas esas pistas que han ido dejando caer los diferentes personajes hacen clic en tu mente. Lástima de esa sinopsis que arruina un poco (mucho) la gran sorpresa.

Como bonus, al final del libro tenemos tres capítulos contados desde la perspectiva de Jaxon, las mismas escenas que habían sido narradas por Grace previamente. Lejos de sonar repetitivas, aportan más información sobre él y nos hace entender su forma de actuar, que al principio podía parecer extraña.

La lectura me ha recordado a la célebre saga de Crepúsculo. Las comparaciones son odiosas, y no voy a entrar en ese aspecto, pero es inevitable pensar en Edward, Bella y compañía. Incluso la portada, al menos de este primer volumen, ya se asemeja a los libros de Stephenie Meyer. Sin embargo, las diferencias entre ambas series son notables, y podéis estar tranquilos que no os vais a encontrar con una versión alterada de esta, sino con el mundo personal de Wolff.

Me llama la atención cuando una novela ofrece múltiples menciones a la cultura popular, ya sea a través de grupos de música, películas clásicas o Harry Potter en este caso (con esto ya me ha ganado, quien me conozca un poco sabe que le guardo un gran cariño a esta saga). Sinceramente, estos detalles otorgan un grado de verosimilitud, incluso en un relato fantástico de este calibre, y es algo que agradezco.

El libro contiene humor, criaturas excepcionales, chicos malos, amor y romance, mucha tensión sexual (sin revelar nada de nada, recordemos que es un libro destinado a un público adolescente) y a una chica desamparada rodeada de fieras, pero que pronto sabrá ocupar su lugar.

Anhelo es la primera parte de la saga, siendo Furia la segunda, publicada recientemente en España. Ansia llegará a nuestras librerías en septiembre, fecha en la que también saldrá la cuarta entrega, Court, en su idioma original e incluso ya está la quinta, Charm, programada para enero del próximo año.

Seguramente hubiese disfrutado más de este libro siendo más joven, pero he de decir que tiene algo que engancha, y sus casi 700 páginas han volado en apenas cuatro días. Además, la historia acaba con un cliffhanger que hará que no tarde en hincarle el diente a Furia muy pronto.

Mariki García

Título original: Crave
Título: Anhelo
Saga: Crave 1
Autora: Tracy Wolff
Traductora: Vicky Charques
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 672
Género: fantasía juvenil
Fecha de publicación: septiembre 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: