Canción ambigua de dudas y espejismos – Prisca Nerín

Con este título tan evocador, Canción ambigua de dudas y espejismos, Prisca Nerín nos ofrece el segundo volumen de la saga de fantasía urbana, «Invocatio», que vuelve con más magia, más romance y mucho más erotismo.

Si a Alma de fuego la clasificaba como fantasía urbana romántica, en esta ocasión tengo que añadir la etiqueta de erótica. Menuda forma de subir la temperatura. Y algo que tengo mucho en cuenta es que estas escenas ardientes estén bien integradas en la trama, con sentido, y Prisca acierta de pleno en este aspecto.

Han pasado un par de meses desde los últimos acontecimientos de mis heavies favoritos, y parece que no les puede ir mejor, en especial a nuestro anterior protagonista, el daemon Fost. En esta ocasión, el foco apunta a Gael, el cantante fae irresistible que se enfrenta a unas emociones difíciles de controlar. Conoceremos un poco más a fondo sus poderes, su patrona, su personalidad y sus dudas. Y creedme cuando os digo que hay mucho por conocer. (Y gracias a Prisca ahora no puedo evitar escucharlo en mi mente con la voz de Bon Jovi).

Canción ambigua de dudas y espejismos da el pistoletazo de salida de esta gran trama central que unirá el resto de tomos, y pasamos de batallas concretas a una guerra abierta que solo ganará aquel que mejor juegue sus cartas. Y no voy a adelantar quiénes tienen las de perder. A partir de este momento, el argumento adquiere complejidad y nos generará muchas preguntas, cuyas respuestas tendremos que ir descubriendo en sucesivos volúmenes.

En esta ocasión, los cinco chicos se aliarán con varias invocadoras de otra área geográfica, y el bloque se separará en dos grupos para abarcar más terreno e investigar el gran problema al que se enfrenta La Orden del Pacto. Esto conlleva que tengamos que dividir nuestra atención en dichos grupos, saltando de uno a otro, sin que decaiga la acción en ningún momento, con lo que aporta mucha agilidad y ansias por seguir leyendo.

El libro comienza con un glosario de términos específicos para esta saga, algunos de creación propia de la autora y otros sacados de la mitología universal. La inclusión de esta ayuda es algo que siempre agradezco en este género donde el worldbuilding es novedoso, original y trabajado, como lo es en este caso, y si distancias un poco las lecturas, viene genial para refrescar estos conceptos.

«Invocatio 2» originalmente fue ideado como un relato corto ambientado en Sant Jordi (fecha en la que comienza la actual historia) que la autora quiso regalar a sus amigos y posteriormente pasó a ser lo que tenemos hoy entre manos, una decisión de la que no puedo estar más contenta. Y sin más preámbulos, pongo el punto y final a esta reseña y desapareceré unas horas dentro de Ángeles y monstruos, mi siguiente parada.

Mariki García

Título: Canción ambigua de dudas y espejismos
Saga: Invocatio 2
Autora: Prisca Nerín
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 165
Género: fantasía
Fecha de publicación: marzo 2015

2 comentarios sobre “Canción ambigua de dudas y espejismos – Prisca Nerín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: