Los ángeles sepultados (Lottie Parker 8) – Patricia Gibney

Si te gusta la novela negra, seguro que has oído hablar de Patricia Gibney (Mullingar, Irlanda, 1962). Irrumpió en el panorama literario con Los niños desaparecidos, el primer libro de la serie protagonizada por la inspectora de La Garda, Lottie Parker; responsable de su enorme éxito internacional. Hasta el momento cuenta con ocho entregas, siendo la última Los ángeles sepultados, publicada por Principal de Libros. Esta vez, la escritora conduce al lector a través de la investigación hasta la mente obsesiva y oscura de quien vuelve a convertir a Ragmullin en un escenario tan idílico como perturbador.

EL PASADO ES NUESTRA IDENTIDAD

Mientras Lottie se enfrenta a sus propios miedos, a la enfermedad de Boyd y hace lo posible para sacar adelante a sus hijos; en Ragmullin, una ciudad céntrica de Irlanda y aparentemente tranquila, vuelven a saltar las alarmas.

Dos niños, Jack y Garvin, que están entretenidos con un dron, hallan entre las vías del tren el torso de un cuerpo mutilado. Y a escasos metros, en una vieja casa que está en reformas, la propietaria encuentra semioculta una calavera detrás del yeso de una pared.

Estos dos casos se convierten en el pistoletazo de salida para Deborah Farrell, la nueva comisaria que no duda en asignar la investigación a la inspectora Parker.

El constante seguimiento por parte de su superior, la actitud esquiva de la detective Lynch y un nuevo asesinato harán mella en el trabajo de Lottie.

IMPACTANTE Y SOBRECOGEDOR TRABAJO

Como nos tiene acostumbrados Patricia Gibney, la trama se despliega con gran precisión, adictivos giros y sensación a tiempo real. Por lo tanto, Los ángeles sepultados es una novela inteligente, hecha con finura y buen estilo que deja con ganas de más. Por octava vez, vuelve a demostrar que sabe jugar con el lector con sus recelos, con sus dudas, con su vulnerabilidad…

Si hay algo que valorar de la autora irlandesa, eso es la facilidad con la que ahonda en la psicología de sus personajes. Todos ellos contundentes, sugerentes y creíbles, con personalidades que consiguen desquiciarte y al mismo tiempo atraerte irremediablemente.

Con este ejemplar, nos presenta una historia narrada en dos líneas temporales, unos hechos ocurridos en el pasado que se hilvanan con el presente de manera armoniosa y nada forzada.

Los ángeles sepultados merece la pena ser incluido en nuestra maleta para disfrutar, en la playa, la montaña o en cualquier lugar, de una lectura asfixiante y adictiva.

Mayte Expósito

Título original: Buried Angels
Título: Los ángeles sepultados
Serie: Lottie Parker 8
Autora: Patricia Gibney
Traducción: Luz Achával Barrall
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 411
Género: thriller, novela policíaca, novela negra
Fecha de publicación: junio 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: