Mac Ness, el secreto de Mull – Malena Villarejo

Mac Ness, el secreto de Mull es el punto de partida de la trilogía «Mac Ness», escrita por Malena Villarejo (Madrid, 1965), una fantasía juvenil de lo más refrescante y mágica.

El joven William está de vacaciones con su familia en la isla de Mull, Escocia, cuando es divisado por Gare, un hombre de mediana edad que sirve de enlace entre la pequeña aldea donde viven y el resto del mundo. No puede creer que sea el mismo muchacho que desapareció hace trece años en el mar.

William es ajeno su verdadero pasado, pero gracias a Gare y a otros aldeanos, descubrirá sus orígenes y su verdadero ser, e incluso conocerá a su abuela, una mujer encantadora y adorable a la que todos quieren.

Aquí comienza una historia de descubrimiento personal, donde poco a poco William –o más bien Mac Ness, su nombre real– hallará en esta aislada aldea un mundo que sobrepasa todo lo que imaginó que podría ser su pasado. Asimismo, nos sorprenderemos con una trama de misterio, asesinatos, venganza, rencor e incluso veremos cómo la semilla del amor empieza a brotar.

Tres razas se esconden en la isla de Mull: los Glok, unos gigantes milenarios; los Libellis, personas que se transforman en libélulas y que protegen el bosque; y los Muir, seres cuya especialidad es el agua. Todos ellos convivirán en secreto en este rinconcito de Escocia, secreto que se ve amenazado con la presencia de Mac.

Disfruto mucho con esta literatura que mezcla realidad con fantasía, donde el lector va destapando este mundo irreal e imaginativo a la par que el protagonista. Me recuerda mucho a las aventuras de Harry Potter, Percy Jackson o Las crónicas de Narnia. Además, algo tiene Escocia que me llama poderosamente, ya sean las Highlands o las islas como las que he visitado con esta lectura.

Tanto la portada como todas las ilustraciones han sido realizadas por la propia autora. Cada capítulo comienza con un dibujo que resume lo que nos vamos a encontrar en las siguientes páginas, todo un detalle que me ha enamorado. Además, en la cuenta de Instagram de Malena podéis ver estos dibujos a color.

El secreto de Mull es el primer volumen de la trilogía, cuyo segundo tomo saldrá en las próximas navidades. Pronto podremos seguir deleitándonos de la vida en Mull y de sus curiosos habitantes.

Mariki García

Título: Mac Ness, el secreto de Mull
Saga: Mac Ness 1
Autora: Malena Villarejo
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 356
Género: fantasía juvenil
Fecha de publicación: mayo 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: