El rey que debió morir. Corona de sangre – María Barrera Piña

Corona de sangre es el primer volumen de la trilogía escrita por María Barrera Piña, «El rey que debió morir», una fantasía teñida con sangre de guerra.

En el reino imaginario de Sairgan, la paz habita en los rincones de la ciudad desde hace 20 años, cuando la última guerra acabó con todos los magos. Que haya paz no implica que la vida allí sea aburrida, ya que los hijos del rey, Kilian y Kahel, se enfrentarán en un torneo espectacular para convertirse en el heredero de la nación.

La competición es muy luchada. La simpatía que sentía respecto a los hermanos iba cambiando de uno a otro, sin tener claro a quién apoyar. Hasta que un giro de guion te obliga a tomar la decisión por ti. Está claro que a María no le tiembla el pulso para escribir algunas escenas.

Es entonces cuando se empieza a palpar una tensión constante. Puede que la guerra vuelva a estar más cerca de lo que se pensaba. Es trabajo del nuevo heredero el poder evitarla antes de que asole su reino.

En la novela, la trama política tiene un gran peso en la historia, puede que incluso más que la mágica. Esta es una fantasía sencilla, sin grandes líos sobrenaturales ni artificios complejos. Resulta muy adecuada para aquellos nóveles del género que quieran adentrarse en este mundo literario.

Corona de sangre es un libro introductorio que sienta las bases de lo que está por venir, un segundo tomo que promete ser más rápido y con más tramas, según palabras de la propia autora. Sin embargo, y a título personal, me hubiese gustado ver algo más de magia y fantasía, pudiendo atisbar solo pinceladas de lo que puede ser una gran historia.

Eso sí, admito que el final me resultó completamente inesperado y te empuja a querer leer el siguiente, que esperemos que no tarde mucho en ser publicado.

Mariki García

Título: Corona de sangre
Saga: El rey que debió morir 1
Autora: María Barrera Piña
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 460
Género: fantasía
Fecha de publicación: junio 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: