Septiembre se tiñe de negro, 22 novedades editoriales

Hoy toca traer las novedades de género negro: novela negra, misterio, thriller… No lo podemos negar y en este blog somos muy aficionadas a este género, que por otro lado, debido al gran número de títulos que nos van a llegar en las próximas fechas, se merecía un apartado para él solito.

Así que, no os hacemos esperar más y aquí tenéis una selección de lo que se nos viene.

La influencer Ellery Lloyd

24 de agosto. Motus Thriller

Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la instamamá que dice las cosas como son: desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa. El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posteos de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo.

La llave misteriosa y lo que abrióLouisa May Alcott

1 de septiembre. Editorial Funambulista

El amor parece reinar en la mansión de los nobles Richard y Alice Trevlyn, situada en la bucólica campiña inglesa; sin embargo, la visita intempestiva de un extraño y unas palabras intercambiadas entre este y su esposo, que Alice escucha a escondidas, son el principio de una inexplicable tragedia que alterará para siempre la tranquilidad de la familia Trevlyn. ¿Qué nefastas noticias habrá traído consigo el visitante? ¿Por qué cae Alice en un estado de debilidad física y mental que ni siquiera consigue aliviar la presencia de su bebé Lillian? ¿Qué relación tendrá en todo esto la aparición, unos años después, de Paul, un joven que entra al servicio de lady Trevlyn y de su hija adolescente? ¿Y qué abrirá la misteriosa llave que da título a esta deliciosa novela breve? Llena de suspense hasta la última página.

A fuego lentoPaula Hawkins

1 de septiembre. Editorial Planeta

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho.

Donde late el corazónTyler Keevil

2 de septiembre. AdN Novelas

Un apuñalamiento fortuito en un autobús londinense deja a una joven viuda y completamente alejada de lo que hasta entonces era su mundo. Despojada de lo que debería haber sido su futuro, en un impulso reserva un viaje a Praga, la ciudad donde se prometió con su marido. Pero, en un lóbrego invierno, aislada e insensible, no puede hacer más que vagar por las calles empedradas… hasta que recibe una intrigante proposición. Hay un trabajo para alguien como ella. Todo lo que tiene que hacer es recoger algo y traerlo de vuelta. Solo una vez. Solo esa vez. Atrevido y elegante, este thriller de alto voltaje explora lo que sucede cuando un giro del destino torna tu vida irreconocible.

El nudo de WindsorS. J. Bennett

9 de septiembre. Salamandra

Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario. Pero el ambiente festivo se trunca de pronto cuando uno de sus invitados es hallado muerto en uno de los dormitorios de la residencia. Todo parece indicar que el joven pianista ruso se ha ahorcado, pero un nudo mal hecho lleva al MI5 a sospechar que hay gato encerrado. La reina deja la investigación en manos de los profesionales, hasta que las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes y decide tomar cartas en el asunto. Con ayuda de su secretaria y asistenta personal, Rozie Oshodi , Su Majestad comienza a hacer averiguaciones en secreto. Con el aplomo y la lucidez que la caracterizan, la resuelta Isabel II sigue cumpliendo con sus obligaciones monárquicas mientras se dispone a llevar a un asesino ante  la justicia.

Astillas en la pielCésar Pérez Gellida

9 de septiembre. Suma

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente. Un forzado reencuen-tro  en  la  amurallada  localidad  vallisoletana  de  Urueña.  Álvaro,  un  exitoso  escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencella-da. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada. Astillas en la piel es un absorben-te thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

La casa al final de Needless Street Catriona Ward

9 de septiembre. Alianza Editorial

La casa al final de Needless Street es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado.

IncertidumbreMiguel Alcantud

9 de septiembre. Suma

Susana trabaja en una pequeña librería y mantiene una relación sentimental con Matías. Todo cambia para ella cuando su abuela Vivi decide donarle su piso. Los jóvenes reciben la noticia con ilusión. Nunca han vivido en un lugar tan grande y están felices con la idea de establecer ahí su hogar. Sin embargo, la relación comienza a resquebrajarse cuando Susana es testigo de unas extrañas apariciones que solo ella consigue ver. Unas visiones inquietantes relacionadas con el pasado de su abuela, con el futuro y que llenarán su vida de incertidumbre.

Vida de Gérard FulmardJean Echenod

15 de septiembre. Anagrama

Gérard Fulmard, exasistente de vuelo en paro, decide reciclarse profesionalmente y convertirse en detective privado. Busca a mujeres desaparecidas. Lo enredan para trabajar en un asunto turbio relacionado con un pequeño partido político. Encuentra un cadáver y tiene que huir para escabullirse de la policía. En el momento clave se olvida de quitarle el seguro a la pistola… Nada le acaba de salir demasiado bien, o acaso todo le sale rematadamente mal. Es un antihéroe de manual.

Durante la plagaDaniel Serrano

16 de septiembre. Suma

Ulises Lombardi es un detective argentino que reside en Madrid desde hace varios años. En medio del confinamiento, recibe el encargo de esclarecer el secuestro de Teodulfo Iglesias, un anciano de 102 años. Para ello contará con la ayuda de Sara, la nieta del que fuera su socio en la agencia.  Lo  que  Ulises  desconoce  es  que  este  caso  entronca  con  un  pasado que dejó atrás en la Argentina de Videla.  Daniel Serrano es un autor con una pluma increíble, de estilo cuidado, que es capaz de enganchar al público con tramas y personajes de profundidad.

A ojos de nadiePaola Boutellier

16 de septiembre. Ediciones B

Hay pasados que quedan silenciados durante años. Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma, hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local. Hay mentiras que es mejor no desvelar. Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie… ¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?

El ritual de los muertos Nagore Suárez

16 de septiembre. Ediciones B

A veces, el destino impone su voluntad. Cuando el padre de un amigo fallece, Anne regresa a la Ribera Navarra para asistir a su funeral, a pesar de que aún sigue teniendo pesadillas con lo que ocurrió la última vez que estuvo allí. Pero el hallazgo de un cadáver cerca del cementerio lo cambiará todo, y lo que parecía una corta estancia se convertirá en el comienzo de un nuevo misterio. ¿Qué está pasando en el pueblo? Anne no puede evitar obsesionarse con esta historia que adquiere tintes cada vez más oscuros. ¿Narcotráfico? ¿Profanaciones de tumbas? Poco a poco, la protagonista se verá envuelta en una investigación que involucra tanto a sus viejos amigos de la infancia como a Gabriel Palacios, el inspector de la Policía Foral con quien compartió una breve pero intensa historia de amor.

Dejar el mundo atrásRumaan Alam

16 de septiembre. Salamandra

Amanda y Clay se dirigen a un rincón remoto de Long Island con idea de tomarse un descanso de su ajetreada vida en Nueva York: una semana de vacaciones en una casa de lujo en compañía de sus hijos adolescentes. Sin embargo, el encanto se rompe una noche de tormenta cuando una pareja mayor, con aspecto cansado y la ropa desarreglada, llama a la puerta. Dicen ser los propietarios de la vivienda y solicitan cobijo, aduciendo que un apagón masivo ha dejado a oscuras Nueva York y les impide llegar a su domicilio actual. Aunque en esa zona aislada —sin acceso a internet ni cobertura de móvil— es imposible confirmar una noticia tan alarmante, Amanda y Clay deciden dejarlos entrar. Mientras la naturaleza parece trastocarse en torno a ellos, un misterioso mal los acecha y socava con rapidez su confianza: ahora son sólo presas que deben luchar para sobrevivir.

Piel quemadaLaura Lippman

16 de septiembre. Salamandra

Polly, una misteriosa pelirroja cuyo evidente atractivo contrasta con su actitud glacial, aparece un buen día en Belleville, un anodino pueblo de Delaware. Allí se topa con Adam, que enseguida busca abordarla por motivos que no parecen ser sexuales ni personales. Polly huye de un pasado confuso e incluso violento, y está dispuesta a todo para conquistar su independencia; Adam asegura que sólo se encuentra de paso, pero ambos terminan por quedarse, atraídos por un poderoso magnetismo que los llevará a vivir un verano más intenso que ningún otro porque quizá sea el último, y en el que no faltarán el amor, el asesinato y la redención.

Tongolele no sabía bailar Sergio Ramírez

16 de septiembre. Alfaguara

Un hombre conduce al inspector Dolores Morales y a su ayudante Rambo hasta la frontera de Honduras con Nicaragua de regreso a su país. Pero de improviso, el guía es tiroteado y muere. Los dos investigadores alcanzan el refugio  eclesiástico  donde  planeaban  esconderse  y  no  dejan  de  hacerse preguntas sobre lo sucedido. Estamos en pleno siglo XXI, en una Nicaragua en la que se están viviendo unas revueltas populares que son reprimidas brutalmente por el gobierno, apoyado  en  el  siniestro  brazo  ejecutor  del  jefe  de  los  servicios  secretos.  Morales debe enfrentarse en la distancia con ese ser terrible apodado Tongolele, responsable último de su exilio en Honduras, que mueve con soltura, en parte por los consejos adivinatorios de su madre, muchos hilos de la desquiciada política del país.

No decepciones a tu padreCarme Chaparro

22 de septiembre. Espasa

Esta es una novela para audaces. Ya en la primera página el lector recibe el primer impacto: sigue leyendo si te atreves, nos reta la autora. Si lo haces, asistirás a la autopsia de un extraño cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Es el cuerpo de una mujer joven, famosa, rica y depresiva -Nina Vidal- a la que han asesinado con una crueldad tan inimagible como… ¿creativa? Días después, aparece el cadáver de otra joven, también famosa y rica. Las dos víctimas eran amigas y se habían criado juntas en el ambiente más elitista y poderoso de España. Alguien está imitando las torturas más brutales de la historia de la humanidad. A Nina Vidal la asesinan como al avaricioso Craso, el romano que llevó al poder a Julio César. A María Vives la despellejan con conchas marinas, como a Hipatia de Alejandría. ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Qué tortura habrá pensado el asesino para ella?

Los sonámbulosChuck Wending

23 de septiembre. Roca Editorial

Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera.

Después de la guerra – Hervé Le Corre

23 de septiembre. Reservoir Books

Burdeos, años cincuenta. Una ciudad repleta de heridas tras la Segunda Guerra  Mundial  por  la  que  se  pasea  la  inquietante  silueta  del  comisario  Darlac, un policía sin escrúpulos que colaboró con el régimen nazi. Al mismo  tiempo,  lejos  pero  peligrosamente  cerca,  empieza  a  nacer  un  nuevo  conflicto: los jóvenes son llamados a filas en Argelia. Daniel sabe que ese es su destino. Perdió a sus padres en los campos de exterminio y es aprendiz de mecánico. Un día, un desconocido llega al garaje en el que trabaja para reparar su moto. No es una casualidad. Su presencia desatará una oleada de violencia en toda la ciudad mientras otros crímenes se suceden en Argelia. La guerra nunca termina.

Las chicas ocultasRebecca Whitney

23 de septiembre. Suma

Para Ruth, una madre primeriza que está recuperándose de psicosis posparto, cada día es un reto. Lleva meses escuchando voces que salen de las paredes y sintiendo que no puede fiarse de nadie. Ni siquiera de sí misma. Cuando una noche Ruth oye un grito proveniente de la gasolinera del barrio,  asume  que  se  trata  de  su  mente  jugándole  una  mala  pasada  de nuevo. La policía, hasta el momento, ha sido amable pero tajante: tiene que dejar de llamarlos. Su marido también está harto de que vea un peligro acechando en cada esquina. Ruth sabe que es muy probable que el grito no fuera real, pero no pue-de olvidarse del asunto. ¿Y si no se lo ha imaginado? ¿Y si fue la única que lo oyó? ¿Y si alguien necesita ayuda?

Los demonios del ReichFabiano Massimi

23 de septiembre. Alfaguara

Berlín, febrero de 1933. Ante el edificio del Parlamento en llamas,  el  ministro  de  Propaganda  del  Tercer  Reich,  Joseph  Goebbels,  se dispone a hacer unas declaraciones a la prensa. Unos días antes, Siegfried Sauer, que había huido a Viena junto a Rosa, se encuentra en su casa con el agente doble Karl Julian. Hace dos meses que Sauer no sabe nada de su pareja: ella ha vuelto a Alemania para dinamitar el partido nazi desde dentro, pero cuando Julian le enseña una postal que ha recibido con una foto de Múnich, entiende que se trata de un mensaje para él: Rosa está en peligro. Sauer deberá ir clandestinamente a Berlín y rastrear una ciudad plagada de camisas pardas, clubes nocturnos, fiestas secretas y una serie de misteriosos asesinatos de mujeres, todas ellas muy parecidas a Rosa.

Hyde Craig Russell

23 de septiembre. Roca Editorial

Edward Hyde es poseedor de un don extraño (o de una maldición) que mantiene oculta a todo el mundo excepto a su médico. Él experimenta dos realidades, una que es su vida real y la otra; un estado del mundo de los sueños alimentado por una extraña condición neurológica. Cuando una serie de asesinatos azotan la ciudad de Edimburgo con ecos de un antiguo ritual celta llamado “triple muerte”, el Capitán Edward Hyde tendrá que salir a la captura de los responsables. En el proceso se verá inmerso en una misteriosa y peligrosa red de ocultismo celta intrigante y obscura, dirigida por figuras muy poderosas.Las respuestas están aún por ser descubiertas, no solo en el mundo real sino también en el simbolismo siniestro del otro mundo en el que habita Edward Hyde. Hyde solo tiene dos opciones: detener al asesino o perder la razón.

¿Quién es Maud Dixon? Alexandra Andrews

30 de septiembre. AdN Novelas

Florence Darrow, empleada de una editorial, cree estar destinada a ser una célebre escritora. Cuando le llueve un puesto como ayudante de la brillante novelista Maud Dixon, cuya identidad es secreta, parece que los hados por fin le sonríen. El arreglo es perfecto. Maud Dixon, en realidad Helen Wilcox, es quisquillosa, pero rebosa una mordaz sabiduría literaria y existencial. Florence la acompaña entusiasmada a Marruecos, donde tiene lugar la nueva novela de la autora, y su vida es al fin lo bastante interesante como para escribir una obra propia. Pero cuando Florence despierta en un hospital después de un terrible accidente de tráfico, sin recuerdo alguno de la noche anterior ni rastro de Helen, se ve tentada de tomar un atajo. En vez de vivir a la sombra de la autora, ¿por qué no adoptar su vida… y su popular pseudónimo literario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: