Mayo 2026, las novedades editoriales que nos llegan. Parte II

Os dejamos con la segunda parte del artículo que recoge las principales novedades de este mes de mayo, que como viene siendo habitual, son muchas y muy tentadoras. Haz tu selección.


Los aeronautas – Virginia Llera

Suma – 14/05

A través de tres generaciones, Los aeronautas cuenta la historia de una familia que, pese a la censura, el miedo, la culpa y la tradición, encuentra las fisuras por donde colarse para inventarse una vida propia.
Esta novela es una historia sobre la herencia invisible del dolor, la transmisión de silencios, de renuncias y de sueños suspendidos; pero también es una historia sobre cómo las mujeres empiezan a hablar, a contarse, a escucharse, hasta convertir la memoria en un arma de resistencia.

Ciudad de sal – David B. Gil

Suma – 14/05

Un joven inspector aterriza en Homicidios para reemplazar a una veterana que se jubila. Sin embargo, sus caminos quedarán entrelazados de forma inquietante cuando decidan investigar una serie de casos que fueron archivados como suicidios.


Las mentiras de Lena – Kylie Snow

Molino – 14/05

Lena Daelyra ha vivido aterrorizada toda su vida, víctima de la discriminación que sufren los Magos en el reino. Siempre se ha alejado de los demás, hasta que conoce a Quill Callon, un apuesto residente del Círculo Interno de Otacia. Con sus sentimientos por Quill cada vez más evidentes, Lena deberá recordar que nunca podrá mostrarse tal y como es, ni siquiera ante él.
Silas La’Rune, príncipe de Otacia, no conoce la libertad. Su vida ha tenido lugar dentro de las paredes del castillo desde la muerte de su hermana, la princesa. Un día, la reina por fin le permite ver el reino con sus propios ojos. Y ese día lo cambiará todo.
Cuando las historias de Lena y Silas por fin se encuentran, ambos se darán cuenta de que el destino de los Magos depende por completo de ellos.

Nuestra noche negra – Sabiñe Susaeta

Montena – 14/05

Sofía no creía que su vida podía cambiar en una sola noche.
Durante la fiesta de Gau Beltza, cae en la ría de Bilbao y muere. La corriente la arrastra y el único que la ha visto caer es Herio, un semidiós maligno con prisa por llegar al akelarre para realizar el rito de ascensión y convertirse al fin en un dios.
A Herio no le importan los humanos. No pretende rescatar a ninguna chica. Hasta que en el último momento la reconoce: es Sofía Ochoa, una influencer famosa y objeto de sus deseos más oscuros. Se arroja al agua tras ella. Tiene que intentarlo, aunque no sabe usar su magia y no sabe cuáles son las consecuencias.
Dicen que el beso de un príncipe puede traer a una doncella a la vida.
Pero… ¿qué pasa si tú no eres tan doncella y él es el príncipe de la muerte?


La heredera – Helen Glynn Jones

HarperCollins – 14/05

Como única heredera de la Casa de Raven, no hay nada que Emelia no pueda tener. El único problema es que no lo quiere.
Pero cuando el misterioso Kyle entra en su aislada existencia, ve una salida. Mientras la rebelión y las fuerzas oscuras se arremolinan a su alrededor, Emelia tiene una decisión que tomar: dejar atrás a todos los que ama o quedarse y aceptar su destino.

Un refugio en EscociaJulie Shackman

HarperCollins – 14/05

Para Bailey McArthur, su familia y su trabajo lo son todo. Dirige su propia floristería y le encanta pasar tiempo en la naturaleza, en el bonito pueblo de Heather Moore, mientras intenta desesperadamente olvidar que la dejaron plantada el día de su boda.
Cuando el periodista Zach Stern llega al pueblo haciendo preguntas sobre un famoso actor, Bailey decide despistarlo para proteger a la superestrella que se esconde en las Tierras Altas.
Pero, a pesar de los esfuerzos de Bailey por frustrar la investigación de Zach, termina en amor


Los mejores amigos no se besanNina Rovira

Roca – 14/05

Selene y sus amigas se hicieron una promesa: cada verano sería mejor que el anterior. Y cuando Bruno, Leo y su grupo entran en escena, el plan se cumple con creces. A partir de entonces, sus veranos se llenan de aventuras frente al mar, tardes de juegos, playa y helados. Entre risas y días que parecen infinitos, Selene pronto descubre que el amor es tan impredecible como las olas.
Bruno es carismático, con él todo es emoción, y Leo… Leo es su mejor amigo, el que siempre está ahí, quien la entiende sin palabras.
Para Leo, Selene también se vuelve imprescindible. Con ella no hay silencios incómodos y todo parece más fácil. No es capaz de imaginarse un verano sin ella. Solo son eso, amigos… Entonces, ¿por qué cada año le cuesta más convencerse de ello?

El caballero y la polillaRachel Gillig

Hidra – 18/05

Sybil lleva nueve años deseando no tener más sueños. Es una clarividente, al igual que el resto de las chicas abandonadas que se comprometieron a servir durante una década de sus vidas a cambio de un hogar en la gran catedral. Seis figuras sobrenaturales conocidas como los Presagios le infunden visiones mientras duerme, por lo que es capaz de predecir terribles desgracias antes de que ocurran. Tanto los poderosos como la gente humilde atraviesan los páramos azotados por el viento del reino de Traum para que Sybil les revele qué les deparará el futuro.
Justo cuando su tiempo como clarividente está a punto de concluir, un misterioso caballero llega a la catedral. Grosero, blasfemo y endiabladamente atractivo, Rodrick no muestra ningún respeto por las visiones. Pero, cuando las compañeras de Sybil comiencen a desaparecer una tras otra, la joven necesitará su ayuda para encontrarlas. Solo los dioses tienen las respuestas que busca y, aunque ella preferiría evitar los oscuros ojos de Rodrick y su afilada lengua, solo un hereje puede derrotar a un dios.


Mansfield ParkJane Austen

Libros de seda – 18/05

Fanny Price ha nacido en una familia pobre, entre un montón de hermanos cuyos padres apenas pueden mantener. A los once años, unos parientes ricos de su madre se la llevan a vivir a su mansión, Mansfield Park. Allí, si bien no sufrirá privaciones económicas y será educada junto a los hijos de la familia, descubrirá que tampoco la tratan como a los demás; no es una de ellos. Quizá sea esta la novela más moralizante de su autora, en la que los vicios, la mala educación y la maldad oculta tras la riqueza adquirida hablan como un personaje más.

La naves de la magiaRobin Hobb

Nocturna – 18/05

En la lejana costa al sur de los Seis Ducados se halla el Mitonar, centro de comercio y hogar de una nobleza famosa por sus barcos vivientes de tronconjuro, una madera que madura mágicamente hasta adquirir conciencia. La fortuna de una de las familias más antiguas del lugar depende de Vivacia, una embarcación recién despertada. Para Althea Vestrit, la nave debería ser su legítima herencia y hará lo que sea necesario por conseguirla. Para Wintrow, su sobrino obligado a servir a bordo, Vivacia es una condena. Pero puede que el destino de la familia Vestrit esté en manos de un despiadado forastero… Primera entrega de Las leyes del mar, la extraordinaria trilogía fantástica con la que Robin Hobb retorna al mundo que visitó por primera vez en la serie del Vatídico. Esta serie puede leerse sin haber leído ninguna otra de Robin Hobb.


La naves de la locuraRobin Hobb

Nocturna – 18/05

Mientras la prosperidad de los antiguos mercaderes del Mitonar se erosiona bajo la mano de hierro de un soberano corrupto, los Vestrit esperan ansiosos el regreso de su barco mágico. Y Althea Vestrit ansía aún más recuperarlo y capitanear los mares. Sin embargo, la nave ha sido capturada por el cruel capitán Kennit. Acompañada de su antiguo camarada de aventuras marítimas, Althea se ha propuesto liberar la Vivacia, pero lo que no sabe es que su plan podría acabar siendo mucho más peligroso que dejar la Vivacia en manos de Kennit… Segunda entrega de Las leyes del mar, la extraordinaria trilogía fantástica con la que Robin Hobb retorna al mundo de los Seis Ducados tras visitarlo por primera vez en la serie del Vatídico. Esta serie puede leerse sin haber leído ninguna otra de Robin Hobb.

La naves del destinoRobin Hobb

Nocturna – 18/05

La dragona Tintaglia ha abandonado su ataúd y descubierto que la gloria de su reino ha pasado a ser un mero recuerdo. Mientras tanto, el Mitonar se ve abocado a la guerra y la matriarca de los Vestrit, acusada de traición, se enfrenta a una grave amenaza externa. Ajenos a todo esto, Althea y Brashen navegan por las turbulentas aguas piratas. Pero en la nave se está gestando un motín y en la mente del propio barco reina la rebelión. Y puede que, para desgracia de muchos, el secreto de las naves mágicas salga por fin a la luz. Tercera entrega de Las leyes del mar, la extraordinaria trilogía fantástica con la que Robin Hobb retorna al mundo que visitó por primera vez en la serie del Vatídico. Esta serie puede leerse sin haber leído ninguna otra de Robin Hobb.


La gemela silenciosaLucinda Berry

Newton Compton – 18/05

Emily y Elizabeth pasaron la infancia encerradas en una habitación, aterrorizadas por una madre alcohólica que desaparecía durante días. Sus vidas cambiaron cuando fueron rescatadas por los Rooth, una familia decidida a darles un hogar. Pero hay horrores que ni siquiera el amor puede borrar.
Años después, Elizabeth despierta en un hospital, inmóvil e incapaz de hablar. Lo único que recuerda es el cuerpo sin vida de Emily en el baño. Nadie parece decirle toda la verdad. Ni siquiera se atreven a mirarla de frente. Mientras intenta reconstruir las horas previas a la muerte de su hermana gemela, surgen lagunas en la memoria, imágenes incongruentes, flashes de un pasado lleno de golpes, heridas y «amigos especiales».
¿Qué ocurrió realmente? ¿Qué secretos ha enterrado su mente para protegerla? Atrapada entre el trauma y la culpa, Elizabeth deberá enfrentarse a la verdad… aunque pueda destruirla.

Tierra de vino y sal Melissa Franco

Versátil – 18/05

Emilia es nieta del fallecido don Bernardo Espinosa, un importante vinatero afincado en Chiclana que ha legado a su familia un cuantioso patrimonio en forma de palacetes, viñedos y bodega, pero también una carga que no todos están dispuestos a asumir. Como joven dama de su clase, su destino fue trazado desde el nacimiento. Sin embargo, Emilia no es una señorita sumisa y se resiste a aceptar el marido que quieren imponerle. Álvaro Alcázar, sobrino del antiguo capataz de la finca Espinosa, ha abandonado sus estudios en el colegio sacerdotal para convertirse en vendimiador. Pero un hombre culto como él alberga aspiraciones y anhelos muy distintos de los que se esperan de alguien de su condición. Cuando las vidas de Emilia y Álvaro se crucen, ambos tendrán que enfrentarse a las diferencias de clase, a las expectativas de sus familias y a un mundo en el que apartarse del destino marcado tiene un precio muy alto. Con una excepcional ambientación histórica, Tierra de vino y sal nos sumerge en la Chiclana bodeguera del siglo XIX para ofrecernos una poderosa reinterpretación de Persuasión, de Jane Austen, entre viñedos, salinas, secretos familiares y tensiones sociales.


Aire de familiaAlessandro Piperno

Libros del asteroide – 18/05

A sus cincuenta años, el catedrático y novelista Alessandro Sacerdoti es un misántropo incorregible que atraviesa una profunda crisis vital y profesional. Tras comentar unas citas misóginas de Flaubert durante una clase, es cancelado y apartado de la universidad romana en la que enseña. A la vez, debe hacerse cargo de Noah, el hijo de una prima lejana que se acaba de quedar huérfano; un niño callado y esquivo, precozmente apegado a las tradiciones. Todo lo contrario que su tutor, que lo acoge en su casa e improvisa el papel de padre con resultados más bien torpes. Noah lo enfrenta a sus miedos y contradicciones e, inesperadamente, se establece entre ellos una relación que los transformará a ambos.

Tras el telónFélix García Hernán

Alrevés – 18/05

En el deslumbrante escenario del Teatro Real de Madrid, la pasión de la ópera se entrelaza con una realidad mucho más oscura y peligrosa. Marcos Montero, director general del teatro, ve cómo su prestigiosa carrera y su vida personal se tambalean tras un intenso encuentro con Laura, una mujer marcada por un pasado tormentoso que creía haber dejado atrás.
Lo que comienza como un romance secreto pronto detona una cadena de eventos aterradores. Hugo, una mente criminal, fría y calculadora, manipula los hilos de una venganza que no se detiene ante nada, orquestando un plan que escala desde la obsesión personal hasta el crimen mediático: el audaz secuestro de la diva mundial Noelia Palacios en plena representación.Félix García Hernán teje en Tras el telón un thriller vibrante donde la lealtad de Arturo Escobar, el instinto policial del comisario Gallardo y el coraje de dos mujeres al límite se enfrentan en una cuenta atrás angustiosa. Una novela que nos recuerda que, a veces, el verdadero drama no ocurre bajo los focos, sino en las sombras que acechan cuando cae el telón.


Por los cuernos – Ruby Dixon

Titania – 19/05

Gwenna siempre se ha considerado una persona normal. Antigua sirvienta, no desea nada más que conseguir un trabajo estable en el Gremio Regio de Artefactores para poder ganar unas monedas y enviarlas a su madre. No es especial. En realidad no es una nigromante. Eso sería imposible, dado que la nigromancia (o cualquier tipo de «mancia») está prohibida bajo pena de muerte. Así que, si los muertos siguen hablándole… bueno, seguirá ignorándolos. No van a interponerse en sus sueños. 
¿Y qué más se interpone en su camino? Un Tauriano enorme, arrogante y demasiado coqueto llamado Raptor. Se acostaron una vez y ahora él quiere más… pero ella no tiene tiempo para eso. Su prioridad es ser una novata, una aprendiz del Gremio Regio de Artefactores. Pero Raptor no desaparece porque está en una misión secreta para el gremio: encontrar a un ladrón de artefactos. 
El problema es que cree que la ladrona es Gwenna. 
¿Cómo puede convencer a Raptor de que se equivoca de chica cuando todas las pistas apuntan a ella? ¿Y cómo le dices a un Tauriano que no puedes salir con él porque escuchas a los muertos y eso podría costarte la vida? 

Solo una vez – Rebecca Serle

Titania – 19/05

Lauren sabe desde los quince años que su madre, Marcella, salvó al padre de Lauren de un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. Dave está vivo y feliz, y cabalgando las olas de Malibú. Pero desde entonces Marcella, con su poder agotado, ha vivido con miedo de aquello que ya no podrá revertir. Su propia madre, Sylvia, es todo lo contrario: una inconformista de espíritu libre con un pasado glamuroso del que solo deja caer algunos indicios. Lauren ha pasado su vida entre estos dos modelos a seguir. y esperando a que su propia catástrofe la golpee. 
Entonces, un verano, el esposo de Lauren acepta un trabajo en Nueva York y ella regresa a Broad Beach Road, la casa de su infancia en la costa de Malibú. Lauren espera volver a surfear con su padre y quizá reparar una fractura tácita en su relación con su madre. Lo que no espera es que el chico de la casa de al lado también regrese: Stone, el primer amor de Lauren, quien le rompió el corazón casi una década atrás. 
Mientras Lauren cae en patrones familiares, se sorprende pensando en todas las decisiones, grandes y pequeñas, que la han llevado a este momento. Y preguntándose, por fin, si una de ellas debería deshacerse. 


Los huérfanos de Rainshadow – Naomi Ishiguro

Umbriel – 19/05

La vida es dura para los habitantes de Rainshadow City, un lugar donde la pobreza y la corrupción están a la orden del día, y donde viven aterrorizados por una organización criminal conocida como los Cuervos de la Suerte.
Toshiko, Jun y Mei Kawakami forman una familia cuyos lazos provienen de la lealtad y no de la sangre. Viven al margen de la ley y solo tienen un objetivo: vengar el asesinato de su querida «tía» Reiko a manos de los Cuervos de la Suerte. Haru, hijo de la emperatriz y heredero del archipiélago, está destinado a perpetuar el innoble legado de su madre, pero lo que de verdad desea es entablar amistad con unos espíritus solares mágicos que al parecer solo él puede ver. Theo, que tuvo que abandonar su tierra natal, se ha visto obligado a trabajar para los Cuervos de la Suerte. No quiere ser un gánster, pero como inmigrante ilegal en la ciudad, sus opciones son muy limitadas.
Sin embargo, todo cambia cuando Toshiko le roba una perla de dragón al líder de los cuervos y provoca que todos se embarquen en una aventura emocionante que determinará el futuro de Rainshadow City.

Los ojos brillantes del bosque – Erin A. Craig

Umbriel – 19/05

El pueblo de Errado tiene un secreto. y una mujer deberá descubrir la verdad, enfrentarse a su pasado y salvar al hombre al que ama. 
Como cualquiera en el pueblo de Errado, Greer Mackenzie está atrapada. Fundado por un ambicioso comerciante maderero, el pueblo ha sido bendecido con una buena cantidad de ricos recursos naturales que han hecho prosperar a su gente durante décadas, pero todo tiene un precio. Los mismos bosques que les han llenado los bolsillos a sus vecinos albergan peligrosas bestias en su interior: lobos, osos y a los temidos Ojos Brillantes, unos monstruos indescriptibles que han sembrado el caos y la destrucción totales en los asentamientos cercanos. Pero los fundadores de Errado hicieron un trato con los misteriosos Benevolentes: las Piedras Protectoras que rodean el pueblo mantendrán a los Ojos Brillantes alejados. y a los habitantes encerrados. Cualquiera que pase una sola noche en el interior de las fronteras de Errado, pertenecerá al pueblo para siempre. 
Greer, una cartógrafa y excéntrica soñadora, siempre ha deseado explorar el mundo exterior, aunque sabe perfectamente que ella y el amor de su vida, Ellis Beaufort, jamás podrán ver ese sueño cumplido. Hasta que, el día en que Ellis y ella deben comenzar su vida juntos por fin, Greer observa horrorizada cómo su amado desaparece más allá de las Piedras Protectoras al caer la noche, perseguido por una criatura monstruosa. Decidida a rescatar a Ellis como sea, Greer halla una forma de desafiar la maldición de Errado y comienza una misión a través de la gélida y despiadada naturaleza salvaje. Pero entonces, allí fuera, Greer también se verá perseguida, no solo por los implacables y despiadados Ojos Brillantes, sino por las verdades que se esconden detrás de la fundación de Errado e incluso de sus propios orígenes.


La guía del Señor Oscuro para la seducción (y otros crímenes de guerra) – Tiffany Hunt

Puck – 19/05

Cuando el Señor Oscuro Kazimir Blackrose secuestra a lady Arabella para obligarla a casarse, espera encontrar a una novia obediente y asustada. Sin embargo, se topa con una daga en la garganta y una mujer furiosa llena de exigencias. Puede que él necesite su linaje heroico para conseguir el dominio total, pero ella no está dispuesta a ponérselo fácil. 
Arabella ya ha sobrevivido a que su padre la encerrara en una torre y a toda una vida siendo tratada como un objeto. Que la secuestre el villano más famoso del reino es solo otro día cualquiera para ella. Si tiene que casarse con el irritante (y exasperantemente atractivo) Señor Oscuro, lo hará bajo sus propios términos: tener libertad dentro de su fortaleza, que él mantenga las manos quietecitas y que sea completamente honesto acerca de sus planes. 
Pero cuando todo se tuerce, Kazimir se enfrenta al reto más aterrador hasta la fecha: conquistar a su propia esposa. Entre sesiones de entrenamiento mágico, partidas de golf con los ojos de sus enemigos y cenas afrodisíacas que acaban siendo un desastre, sus malévolos planes de seducción fracasan una y otra vez. 
Mientras Kazimir y Arabella se enfrentan a explosiones de magia y examantes celosas, descubren una perspectiva mucho más terrorífica que una guerra o una catástrofe mágica. 
Que podrían estar enamorándose el uno del otro. 

Bloom: volver a florecer – Robbie Couch

Stefano Books – 19/05

Morris Warner se está marchitando. Después de la repentina muerte de su marido, Fred, se ha aislado del mundo. Nada de ver pelis con amigos, o de nadar en el lago Michigan, prefiere ver episodios de Jeopardy! y que su gato sea el único testigo de sus respuestas.
La hijastra de Morris, Sloan, siente que no tiene espacio para florecer. Está a punto de casarse con el hombre de sus sueños, si tan solo su madre le deja planear su propia boda y confiar en ella para que construya su vida tras la muerte de su padre.
Jade se está secando. Literalmente. Como planta en la casa de Morris, ella y sus compañeras plantas se han echado a perder poco a poco, hoja a hoja, desde la muerte de Fred y dada la falta de atención de Morris. Necesita trazar un plan para devolver a la vida a su nuevo amo, cueste lo que cueste. 


La pastelería de los nuevos comienzosFeng Kuang

Letras de plata – 19/05

An-Chun, un estudiante que no sabe qué hacer con su vida, decide marcharse a Japón con un visado de trabajo y vacaciones. En Kioto encuentra empleo en una pastelería centenaria, un lugar lleno de aromas dulces donde, casi sin darse cuenta, se enamora de Emiko, la hija del dueño. Pero el romance se desvanece antes de empezar, y An-Chun vuelve a Taiwán con el corazón roto y sin rumbo alguno.
Allí, su madre lo empuja a ayudar a su tío abuelo Lin, dueño de una pastelería tradicional que lucha por sobrevivir frente a las panaderías occidentales que invaden el pueblo. Mientras trabaja a su lado, An-Chun descubre la pasión y la obstinación de Lin por mantener vivas las recetas de siempre, así como el antiguo desamor que marcó su vida y que está íntimamente ligado al destino de la tienda.
Por primera vez en su vida, An-Chun siente un impulso interior. ¿Será capaz de salvar la tienda de la desaparición y aliviar el remordimiento que Lin ha cargado durante toda su vida?

Lo inexplicableClara Sánchez

Planeta – 20/05

Alicia es una joven niñera que cuida de Rafael, un bebé que parece comportarse de forma… inusual. Desde muy pronto, el niño se obsesiona con una calle concreta, un edificio, un piso…, y con objetos que jamás debería reconocer. Cuanto más intenta Alicia ignorar lo que ve, más claro resulta que Rafael guarda dentro de sí algo que no le pertenece. ¿Son coincidencias? ¿Es su imaginación desbordada? ¿O estamos ante algo que va más allá?
Atrapada entre el escepticismo de los adultos, los silencios de los padres y la intensidad inexplicable del pequeño, la niñera iniciará una investigación que la cambiará para siempre.
Esta absorbente historia de suspense con tintes sobrenaturales hará que te preguntes si eso que parece imposible realmente puede ser normal. Y viceversa.


El aire quemaMónica González Inés

Destino – 20/05

Lúa Cruz ha construido una vida en apariencia impecable y sin margen de error. Gestiona cuentas internacionales en una gran agencia de publicidad, tiene un marido atento, un hijo al que adora, una casa llena de luz y la sensación ―tan frágil como adictiva― de haber llegado por fin al lugar correcto.
Pero una noche, un gesto mínimo, una decisión tomada en segundos, abre una grieta que no volverá a cerrarse. Lúa elige el silencio y se ve atrapada en una doble vida que lo cambia todo.
Mientras su carrera alcanza el punto más alto ―un premio decisivo, una crisis de comunicación que amenaza con estallar―, la presión se intensifica también en casa: las fisuras del matrimonio, la maternidad vivida al límite, la herencia emocional de una infancia marcada por el miedo. En apenas doce días, Lúa trata de aferrarse a una imagen de invulnerabilidad mientras por dentro todo se desmorona.

Daytona Cristina Prada

Esencia – 20/05

Ella es Nueva York. Galas con vestidos de diseñador, rascacielos y mansiones. Dom Pérignon Rosé.
Él es Memphis. El sur. La música country y el olor a gasolina. El bourbon.
Jesse James es un piloto de Fórmula 1 caído en desgracia. Cuando le cerraron todas las puertas, regresó a su hogar, en Tennessee, para arreglar coches y competir en la NASCAR, donde todo es salvaje y real.
Hadley Carmichael, heredera de una de las familias más influyentes del mundo, quiere honrar la memoria de su hermano, haciendo realidad su sueño: crear su propia escudería de Fórmula 1.
Nadie la toma en serio. La infravaloran.
Todos le dicen que confiar en él es un error. Pero Hadley no piensa rendirse.
Juntos, nadie podrá frenarlos.
¿Pero qué pasará si cruzan la línea?
¿Cuando descubran todo lo que sienten al tocarse?
¿Cuando el riesgo sea enamorarse?
Porque, cuando la velocidad manda, las decisiones las toma el corazón.


Mariposa Lexie Axelson

CrossBooks – 20/05

He conseguido entrar en el curso militar para formar parte de las fuerzas especiales, pero tengo tres problemas.
¿El problema número uno? Uno de mis instructores es Kade O’Connell, un hombre al que todo el mundo teme por su corazón de hielo. Es intimidante y cruel, y hace que graduarnos sea casi imposible para todos… sobre todo para la alumna que menos soporta: yo.
¿El problema número dos? Es el padre de mi exnovio… y, aunque todavía no sabe quién soy, yo sí sé perfectamente quién es él. Y debería mantenerme lo más lejos posible.
Ah, y el problema número tres… se me corta el aire cada vez que me mira y me arde la sangre cuando está cerca.

Feral Nira Strauss

Martínez Roca – 20/05

Faye Kovalenko no ha tenido la mejor vida, de hecho, apenas ha vivido. Aun así, no duda en actuar cuando hay inocentes en peligro. Aunque eso signifique adentrarse en el territorio de los Colmilloscuro, una de las manadas de cambiaformas más peligrosas del país.
Remi Callahan solo ha tenido una prioridad desde que asumió el cargo de alfa: proteger a su manada de cualquier amenaza, incluso cuando se trata de una humana de aspecto frágil que huele a problemas.
Mientras una terrible amenaza se cierne sobre los cambiaformas y la convivencia con los humanos pende de un hilo, Faye descubrirá que lo que siempre creyó locura podría ser la clave para evitar una tragedia.


Siempre nos quedará un libroSilvia Carrasco

Kiwi – 20/05

Nahuel e Itahisa comparten recuerdos desde el momento en que descubrieron que podían tenerlos. La Navidad siempre fue su época favorita: rodeados de frío y documentales de animales, cada diciembre en Brujas ocurría la magia, y dos niños separados por el Atlántico volvían a encontrarse.
Pero nada dura para siempre, ni siquiera ser los mejores amigos del mundo. Así, Itahisa y Nahuel terminaron convirtiéndose en dos desconocidos. Ya no saben qué los impulsa a levantarse cada mañana, ni cuántas veces sonríen al día. Sin embargo, la pequeña isla de Fuerteventura —con sus grandes olas, sus vientos intensos y sus playas de arena blanca— los enfrentará de nuevo, cara a cara, con el pasado y el peso de las despedidas sobre los hombros.
Ya no queda nada de aquellas mágicas Navidades en Brujas. Ahora, en el fresco verano isleño, la mejor kitesurfista de Canarias y un biólogo marino fascinado por los calderones tendrán que aprender a tolerarse, y descubrir si aquellos niños que se querían a base de bolas de nieve aún existen en las aguas transparentes de la isla del viento.
Una novela sobre el poder del primer amor, la búsqueda de uno mismo y cómo las circunstancias moldean nuestras decisiones, mientras el océano se convierte en testigo silencioso de los encuentros y las despedidas de dos mejores amigos que, simplemente, no supieron hacerlo mejor.

Girls of dark divineE. V. Woods

Young Kiwi – 20/05

En el legendario teatro de ballet de Nueva Kora, las chicas que pisan el escenario hechizan al público cada noche con su gracia y belleza divina. Antes de que Emberlyn se convirtiera en la estrella del espectáculo, su sueño era ser una de ellas… hasta que descubrió el precio de su pesadilla viviente.
Una maldición mágica ata a las bailarinas al cerebro detrás del espectáculo, Malcolm, cuyos hilos invisibles controlan sus cuerpos como si fueran marionetas… y las órdenes no terminan cuando cae el telón. Cada bailarina está destinada a convertirse en polvo cuando la maldición la consuma por completo.
Cuando la compañía es invitada a actuar en la deslumbrante ciudad de Parlizia, Emberlyn sabe que esta puede ser su mejor oportunidad para salvarlas a todas. Allí conoce a un muchacho enigmático, hecho de sombras, que posee una conexión mágica con las chicas. Juntos intentan desentrañar la inquietante verdad sobre su creación y luchar por su supervivencia. Pero el precio de la libertad puede ser demasiado alto y, mientras Emberlyn danza cada vez más cerca de la oscuridad, comprende que podría romper la maldición… o romper su propio corazón para siempre.


Viaje al centro de la tierraJules Verne

Alma – 20/05

Más de siglo y medio después de su publicación, Viaje al centro de la Tierra sigue siendo una de las grandes novelas de aventuras de todos los tiempos y una de las obras más imaginativas de Jules Verne. Cuando el profesor de mineralogía Otto Lidenbrock descifra el enigmático pergamino de un alquimista medieval, descubre un mensaje que apunta hacia una ruta imposible: un camino hacia el interior del planeta. Junto a su sobrino Axel y guiados por el imperturbable Hans, emprenden una expedición que comienza en la cima de un volcán islandés. A medida que se adentran en las profundidades de la Tierra, los viajeros descubren mares subterráneos, bosques de hongos gigantes y criaturas prehistóricas en un mundo oculto bajo la superficie. Un viaje extraordinario hacia lo desconocido que combina ciencia, imaginación y aventura. Esta edición ilustrada, con arte de Tyto Alba, recupera uno de los grandes clásicos de la literatura universal en una cuidada presentación.

El halcón maltésDashiel Hammett

Alma – 20/05

Publicada originalmente en la mítica revista Black Mask, El halcón maltés es una de las obras fundacionales de la novela negra moderna. En ella, Dashiell Hammett introduce a Sam Spade, el detective privado que marcaría para siempre el imaginario del género hard-boiled. Cuando una misteriosa mujer acude al despacho de Spade para pedirle que siga a un hombre llamado Floyd Thursby, el caso parece uno más entre muchos. Sin embargo, el asesinato de Thursby convierte al detective en el principal sospechoso y lo arrastra a una intrincada red de engaños. A medida que avanza la investigación, Spade se ve rodeado de personajes ambiguos, identidades falsas y conspiraciones que giran en torno a un objeto legendario: una estatuilla del siglo XVI en forma de halcón, cubierta de joyas y rodeada de una historia de piratería, falsificaciones y codicia. Con su prosa directa, sus diálogos incisivos y un protagonista tan carismático como implacable, Hammett construye una trama tensa y elegante que definió las reglas del noir moderno y convirtió a Sam Spade en uno de los detectives más célebres de la literatura.


La leyenda del santo bebedorJoseph Roth

Alma – 20/05

En el París de entreguerras, Andreas Kartak, un vagabundo que duerme bajo un puente del Sena, recibe inesperadamente doscientos francos de un desconocido con la condición de devolverlos como donativo a una iglesia dedicada a santa Teresa. Lo que parece una sencilla restitución se convierte en un itinerario marcado por la tentación, el alcohol, los encuentros fortuitos y una cadena de oportunidades que se abren y se cierran una y otra vez.
Con una prosa depurada y un tono entre la fábula moral y el realismo compasivo, Roth construye una parábola sobre la dignidad, la culpa, la fe y la posibilidad —siempre frágil— de redención. Una obra breve de enorme intensidad simbólica que resume el universo literario de su autor. 

La sombra de Tir Nä LyrEduardo Iriarte Gahete

El transbordador – 20/05

En Astorvikas, la estirpe de nigromantes está al borde de la extinción. El imperio vacta emplea a sus implacables alquimistas para perseguirlos y ejecutarlos. Farei, caudilla de los sendarios, una ancestral tribu de nigromantes, es presa de un despiadado maleficio vacta. Su única esperanza es su hermana Mäia. Pero Mäia, embarazada de varias lunas, huye sin rumbo por su vida y la de su hijo. Escapa de un misterioso mal que la persigue y le roba los recuerdos. Pronto deberá elegir entre continuar su huida o emprender una misión suicida para rescatar a Farei.
Alerce es hija de nigromantes y se ha criado entre libros. Ayuda a su padre a escribir un ambicioso grimorio que podría ser la clave para devolver la estirpe de nigromantes a su gloria perdida. Pero una incursión vacta la obliga a huir y refugiarse con la tribu de los sendarios. Con ellos descubrirá un arcano secreto que podría suponer el principio del fin del imperio vacta.


La forenseAlex Calloway

RBA – 20/05

UNA MUERTE INEXPLICABLE.
En la tormentosa Cornualles occidental, el cuerpo sin vida de Natalie Tyack aparece al pie de una cascada. La investigación concluye que se trata de un accidente, pero nadie parece convencido de que eso sea cierto.
UNA CASA LLENA DE SECRETOS.
Un año después, sus hijos se comportan de forma extraña y en la casa suceden cosas que escapan a toda lógica. Malcolm, el viudo, sobrepasado por la situación, necesita que alguien lo ayude a averiguar qué es lo que está sucediendo.
UNA FAMILIA CON MUCHO QUE ESCONDER.
Así es como la psicóloga forense Karenza Bray acepta el encargo para comenzar a trabajar con los niños, pero cuanto más investiga, más se adentra en lo que parece una historia no resuelta de la que nadie quiere hablar.

Horror de Buenos AiresMartín Caparrós

Galaxia Gutenberg – 20/05

Ha pasado un año, estamos en 1934, y el Pibe Rivarola ya es periodista. Su jefe lo manda a un burdel de la Isla Maciel, cerca del barrio de La Boca, para entrevistar a una prostituta polaca. Así entra en un laberinto que, a través del Parque Lezama, Barracas, Avellaneda, el Hotel Castelar o el Hospital de Mujeres, conduce a la mafia judía Zwi Migdal, la ambigüedad del deseo y del mundo cultural, la frontera turbia entre la policía y el periodismo, varios chantajes y asesinatos, sus correspondientes dudas morales. Rivarola vuelve a cruzarse con Borges y conoce al poeta Federico García Lorca y al maestro del tango Homero Manzi. Un thriller detectivesco que es, a la vez, un poderoso retrato de la complejidad de las migraciones. Fervor y horror de Buenos Aires. 


La floristería de la guirnalda de margaritasLaura Gilmore

HarperCollins – 20/05

Daisy está cansada de su mala suerte en el amor. Encima, desde que el alcalde Kelly soñó con que sobre su floristería flotaba una nube oscura, el negocio va cada vez peor. ¿Cómo escapar de la maldición?
Elliot acaba de llegar a Dream Harbor y sigue adaptándose al pequeño pueblo tras su divorcio. Hasta ahora ha evitado pisar la floristería. Si el alcalde está en lo cierto, lo último que necesita es más mala suerte.
Cuando un día cruza el umbral de la floristería, Elliot no imagina que ese pequeño paso le cambiará la vida. Quizá la mujer con peor suerte de todo el pueblo descubra que, igual que las flores se abren con la primavera, el amor se presenta de la manera más inesperada.

Summerhills D. E. Stevenson

Alba – 20/05

«Summerhills» (1956) empieza unos años después del final de «Amberwell». Roger, aún militarizado, regresa al término de la guerra a la mansión familiar, donde encuentra a su madre bastante senil y a su hermana Nell a cargo de la casa y del pequeño Stephen, que ya tiene ocho años. Roger ha heredado bastante dinero de su fallecida mujer y decide destinarlo a la comunidad. Se le ocurre fundar un colegio infantil y con ese objeto compra la enorme casa de Stark Place, donde vive su amiga de la infancia, Mary Findlater, con sus padres. Las reformas de la casa y los preparativos para el colegio requieren la asistencia de arquitectos y profesores, una nueva galería de personajes que D. E. Stevenson suma con su peculiar habilidad a los ya conocidos de la familia Ayrton. Como en la novela predecesora, la autora contempla aquí las vicisitudes de una pequeña comunidad con buen humor y un punto de vista idílico pero creíble.


Pan Michael Clune

Anagrama – 20/05

La palabra pánico proviene del dios griego Pan, señor de los bosques y los rebaños, capaz de sembrar el terror súbito entre personas y animales. Nicholas, el protagonista de esta novela, es hijo de padres divorciados y, a sus quince años, tiene la sensación constante de estar fuera de lugar. Vive con su padre en los suburbios de Chicago y, un día, en clase, olvida cómo respirar. En el hospital le enseñan a usar una bolsa de papel para calmarse. Pero lo que empieza como un diagnóstico de ansiedad se convierte, para él, en algo más: quizá el dios Pan habite dentro de su cuerpo.
En busca de respuestas, se refugia en Wilde, Baudelaire, Camus y la música de Bach. A través de Sarah, una chica de su escuela, entra en contacto con un grupo de adolescentes que se reúne en un granero apartado, y que lo aceptan porque no es como los demás. Bajo el mando carismático de Ian, practican extraños rituales con drogas, sexo y símbolos paganos: creen que Nicholas tiene algo especial, y acaso lo único que pueda salvarlo sea la escritura como forma de sanación.
Michael Clune ha escrito una poderosa, enigmática y por momentos retorcidamente divertida novela sobre los misterios de la mente. Una historia de iniciación sobre el miedo y la necesidad de confrontarlo, teñida de delirio metafísico y belleza literaria.

Catálogo de aves muertasErnesto Carrión

Anagrama – 20/05

Elisa, prominente bióloga que estudia el misterioso fenómeno de los cuvivíes —unas aves que cada año se precipitan en masa hacia la muerte en las Lagunas de Ozogoche—, pierde la vida al estrellar su coche de forma aparentemente voluntaria. No ha dejado ninguna explicación de los motivos a su familia. Incapaz de comprender qué la ha llevado a tomar una decisión tan brutal y menos aún de asimilar la pérdida, Leónidas, su marido, emprende un viaje junto a su hijo de nueve años para acampar en Ozogoche, lugar que Elisa ya nunca visitará. El dolor es inconsolable, pero tal vez allí les aguarde alguna respuesta.
No son los únicos visitantes: una serie de personajes se ha dado cita junto al lago para presenciar el bello y macabro ritual de los cuvivíes. Todos tienen sus razones y algunos también han experimentado la pérdida muy de cerca. En ese entorno marcado por las ausencias, Leónidas se pregunta si la pulsión de renunciar a la vida es un acto estrictamente humano o si, por el contrario, parte de causas más amplias y profundas de la naturaleza.
Años después de aquel episodio, Lautaro, el hijo de Elisa y Leónidas, emprende su propia búsqueda para intentar reconstruir el interminable rompecabezas que es la desaparición de su madre. En esta ocasión, cuenta con ella en cierta manera: una empresa tecnológica está recreando avatares digitales de los muertos, lo que permite a los vivos continuar sus duelos desde la virtualidad, extendiendo de forma indefinida la presencia de aquellos que ya no están.


A la sombra de un árbol muertoMónica Rojas

AdN – 21/05

873, Santander. Magdalena y Juan son un matrimonio sin muchos recursos, cuyo deseo de tener hijos no se cumple. Un aborto rompe sus esperanzas y transforma a Magdalena en una figura sombría e incómoda. Al empeorar la situación, Juan decide tomarle la palabra a su tío y viajan a los Altos de Jalisco, en México, para cambiar su futuro.
Este es el punto de partida de una narrativa que explora la migración, la revuelta revolucionaria, el sometimiento femenino y la resistencia de los oprimidos. Desde estos hilos se irán configurando las heridas perpetuas que marcarán a sus descendientes por generaciones.
Con un lenguaje sobrio y poético, rodeado de cantos, plegarias, conjuros indígenas y pinceladas de realismo mágico, A la sombra de un árbol muerto cuenta la vida de quienes que se enfrentan a su destino desde el sitio que ocupan mucho antes de nacer.

Wild Love: Amor salvajeElsie Silver

Contraluz – 21/05

Puede que Forbes lo haya nombrado el multimillonario más atractivo del mundo, pero lo único que él quiere es alejarse de los focos y poner en marcha un estudio de grabación en el encantador y apacible pueblo de Rose Hill.
Sin embargo, todo se va al traste cuando aparece una adolescente que afirma ser su hija biológica.
Ahora, Ford tendrá que compaginar su nueva empresa con la paternidad mientras lucha con todas sus fuerzas por mantener las manos lejos de Rosie Belmont, la hermana de su amigo de toda la vida.
Tras una temporada en la ciudad, Rosie ha vuelto a Rose Hill como un auténtico huracán: deslumbrante, caótica e impredecible.
Y solo ha hecho falta una súplica desesperada y una mirada de cervatillo para que Ford la contrate. Él se ha prometido mantener las distancias con ella y se escuda tras gruñidos y respuestas bordes.
Pero la chispa que hay entre ellos no tarda en convertirse en puro fuego.
Ford sabe de sobra que no debería cruzar esa línea. Aunque una cosa es lo que no debes hacer, y otra muy distinta lo que no puedes evitar.
Y si hay algo que él no puede evitar es lo que siente por ella.


La cancelación de Eva KittMazey Eddings

Fandom Books – 21/05

Eva Kitt no esperaba que su sueño periodístico acabara con ella presentando Hablemos de salchichas, un programa donde entrevista a famosillos de segunda mientras engulle perritos medio fríos. Y mucho menos que el comentario borde que le deja a su ex una noche de calentón se vuelva viral. Pero es que su ex es Riley Cooper, el podcaster que se ha ganado el corazón del país con sus charlas sobre cómo deconstruir la masculinidad tóxica y convertirse en el novio ideal.
Si la gente supiera lo que Eva…
Para aprovechar el fenómeno, sus jefes la obligan a entrevistarlo y, en pleno episodio en directo, él le ofrece un trato: si Eva le concede seis citas para intentar compensar cómo la trató en el pasado, ella podrá acudir de invitada a su pódcast y debatir si él realmente ha madurado tanto como dice. ¡Dos pájaros de un tiro! La plataforma de Riley podría servirle como trampolín para su propia carrera y, al mismo tiempo, es una oportunidad de desenmascarar al muy imbécil delante de sus seguidores.Pero hay algo más que Eva Kitt no se esperaba: ¿y si el chico que le rompió el corazón se ha convertido en el hombre que podría sanarlo?

Un halcón bajo mi ventanaLydia Cacho

Lumen – 21/05

Julieta es una chica de catorce años que busca el sentido de su vida en el México de los años sesenta, entre el rock y los movimientos feministas, la revolución sexual y la rebelión estudiantil contra la dictadura del PRI. Clara, su madre, es una carismática psicóloga que lucha por los derechos de las mujeres, hija de exiliados españoles sobrevivientes de la persecución antirrepublicana de la dictadura franquista. Su padre, Fernando, es un buen hombre, heredero de una estirpe de poderosos militares, que vive en un constante enfrentamiento entre el amor hacia su esposa e hija rebeldes, y el respaldo a los ideales de su familia conservadora.
Todo cambia cuando Julieta acompaña a su madre a las marchas del 2 de octubre de 1968 y a la que culmina el 10 de junio de 1971, conocida como el Halconazo. La protagonista se convierte en testigo de las reuniones clandestinas de valientes luchadoras sociales de Latinoamérica que no solamente se enfrentan a un sistema opresor, racista y antidemocrático, sino también a las estructuras machistas de los movimientos estudiantiles y de izquierda a los que pertenecen. A lo largo de estas páginas, acompañamos a Julieta en el viaje íntimo de una década de revelaciones en la que descubre la fuerza del amor, el sexo, la identidad, la muerte y el poder político de la rebeldía y la amistad.


La vísperaManuel Jabois

Alfaguara – 21/05

Amalia cumple sesenta y cinco años mañana. Pero hoy todavía es la víspera. Se encierra en casa a preparar comida y a limpiar para que todo brille mientras espera a sus hijos. Fuera, policías y periodistas ocupan el pueblo a causa de un suceso que paraliza durante veinticuatro horas el país.
En esta perturbadora historia que transcurre en un solo día, una protagonista inolvidable, Amalia Constenla, mueve los límites morales y arrastra al lector a un viaje de sacrificio, culpa y redención. Manuel Jabois construye en torno a una madre y su hijo una indagación incómoda sobre el origen y el destino de la primera institución de todas: la familia.

Los hilos del imperioLucía Cerezo

Ediciones B – 21/05

Cuando una enfermedad llamada e l Olvido empieza a castigar a los habitantes de Pramvera, Savannah O’Hara -hija del emperador- parece ser la única en la corte preocupada por quienes la sufren y por su origen.
Mientras la princesa intenta sanar a los enfermos, un extraño jinete la sorprende. Parece desorientado, aunque al mismo tiempo la mira como si la conociera de antes, de otro lugar, de otra vida. Este, por desgracia, sabe mucho más que Savannah sobre lo que va a ocurrir. Tiene la certeza que este es el principio del fin del i mperio, de los dragones y de la magia. Pero la incógnita sigue siendo quién está detrás de todo y sobre todo por qué.


El taller de los dulces sueñosCho-Eun Park

Plaza & Janés – 21/05

En una apacible ciudad de Corea, escondido en un barrio tranquilo, existe un pequeño taller de lo más inusual en el que las personas con insomnio logran envolverse de una paz profunda y caer rendidos.
Lo regenta Oslo, quien ama dormir y puede hacerlo cuando quiera, con la ayuda del simpático búho Yaya, quien es capaz de entrar en los sueños.
Cuando un cliente llega, agotado, ellos le ofrecen un agradable sillón, un té de miel mágico y reconfortante y un espacio para conversar sobre sus inquietudes. Y así, poco a poco y sin darse cuenta, sus ojos se van cerrando…
Descubre este bálsamo literario tierno y evocador que te transmitirá calma, te reconfortará y te hará sentir de lo más relajado.

Todo contigo Esmeralda Romero

Alfaguara – 21/05

Alma es psicóloga, trabaja ayudando a los demás a recomponer sus piezas, aunque las suyas estén tambaleándose poco a poco. No se le da muy bien pedir ayuda, y eso podría complicarse cuando está en juego su salud.
Guzmán es un residente aplicado que se refugia en su trabajo para mantener las distancias. Sabe que no es el más popular entre la plantilla, y nunca le ha importado… hasta que la conoce a ella.
Ninguno imaginó que podrían entenderse tan bien, ni convertirse en un apoyo mutuo. Y, aunque Alma evita implicarse, Guzmán tiene claro que quiere ser más que un amigo. Cuando la conexión que hay entre ellos se vuelve innegable, ambos tendrán que decidir si vale la pena luchar por tenerlo todo.


Cassada James Salter

Salamandra – 21/05

En una base aérea estadounidense en la Europa de posguerra, Robert Cassada, teniente puertorriqueño recién salido de la academia, es un piloto joven y ambicioso, inteligente pero muy inseguro, que busca desesperadamente forjarse un destino entre la élite de aviadores. Su talento es innegable, pero su origen y sus dudas internas lo colocan en una posición frágil: siempre un poco al margen, como un intruso en una casta cerrada. Situada en un tiempo de transición, donde la guerra ha quedado atrás pero la amenaza y el deber aún persisten, la novela explora no sólo la adrenalina y el peligro de surcar los cielos, sino también las batallas silenciosas que libra Cassada: el miedo a la derrota, el anhelo de pertenencia y el vacío existencial que acechan tras la fachada de la valentía.
Casi dos décadas después de su primera publicación, James Salter rehízo y revisó profundamente esta obra, puliendo y condensando su prosa para ofrecer una versión aún más precisa y luminosa. Con una elegancia contenida, Salter, él mismo ex piloto, retrata el mundo de la aviación militar y las complejidades del espíritu humano en una historia donde la gloria se mide en segundos y la fragilidad es la verdadera amenaza, consolidando una de las voces más elegantes y potentes de la literatura del siglo XX.

El movimiento del caballoAndrea Camilleri

Salamandra – 21/05

Sin renunciar al imaginario Vigàta, «el pueblo más ficticio de la Sicilia más típica» y escenario de todas sus novelas, Andrea Camilleri deja descansar en esta ocasión al comisario Salvo Montalbano para narrarnos una historia basada libremente en un estudio de Leopoldo Franchetti sobre la Sicilia del siglo XIX. Giovanni Bovara, inspector de Hacienda genovés pero de padres sicilianos, llega a Vigàta dispuesto a recaudar los impopulares impuestos sobre la molienda que el gobierno italiano exigía a los terratenientes sicilianos. Una vez allí, se encuentra con una complicada red organizada para defraudar al Estado, algo que Bovara no está dispuesto a consentir, aunque para ello tenga que vérselas con la astucia y las malas artes de la mafia de los terratenientes. Prueba de ello es que, el día que pretende denunciar el asesinato de un cura que ha presenciado por casualidad, acaba siendo acusado del crimen y encerrado, incomunicado e indefenso, en un calabozo. Ante la gravedad de la situación, Bovara reacciona de forma inesperada y, como si de una jugada de ajedrez se tratara, pilla a sus oponentes por sorpresa. Así, rescatando de sus recuerdos infantiles el dialecto siciliano de sus padres y la manera de pensar de sus ancestros, se le ocurre la única manera de vencer a sus enemigos y salvar su vida. El choque brutal entre las normas de la modernidad y los hábitos recalcitrantes de una sociedad ancestral y hermética como pocas, que incluso perdura hasta nuestros días, queda reflejado en esta novela con la maestría habitual de Andrea Camilleri, un siciliano universal que conoce como nadie los entresijos del alma de sus congéneres.


El canto de las ballenas sin marAlicia Catalán Ródenas

Suma – 21/05

Tras finalizar su grado en turismo y ser aceptada como recepcionista en el Imperial Prague, uno de los hoteles de lujo más prestigiosos de Europa, Vera decide meter su cuaderno de dibujo y su corazón roto en una maleta para comenzar la vida que se esperaba de ella… o, al menos, eso creía.
Cuando conoce a Edrian, un carismático apasionado de la cocina,Vera se cuestionará todo lo que creía saber sobre las relaciones y el amor, hasta el punto de hacerla dudar sobre sus verdaderos deseos.
Su encuentro con una inesperada huésped del hotel desencadenará una serie de acontecimientos tras los que Vera tendrá que decidir si seguir con su planificada vida o ponerla patas arriba con un cambio de rumbo sin billete de vuelta.

Cómo escribir una historia de amorCatherine Walsh

Suma – 21/05

El padre de Ciara Sheridan le ha dejado tres cosas: una casa destartalada en la costa irlandesa, el esbozo del final de su legendaria serie de fantasía épica para que la termine y un bloqueo creativo gigantesco.
Pero antes de que termine su fecha límite para entregar el manuscrito, Ciara recibe la visita de Sam Avery, editor neoyorquino y fanático de la obra de Frank Sheridan. Y la verdad es que ella esperaba a un viejo cascarrabias, y no a un joven apuesto. Por su parte, Sam esperaba que Ciara ya hubiera escrito algo.
Juntos tienen dos semanas para sacar adelante la novela que culmine la saga de fantasía más icónica de los últimos tiempos. ¿Será su propia historia de amor el giro argumental que no han visto venir?


Siete espinas mortalesAmber Hamilton

Hidra – 25/05

Viola Sinclair lleva toda la vida escondiendo su magia. Si la descubren, la matarán, porque en el reino de Aragoa la magia oscura está prohibida. Cuando el secreto de Viola llega a oídos de la reina, esta envía a un asesino para que acabe con ella. Y lo marca con un tatuaje maldito: siete espinas en el brazo que simbolizan los siete días que tiene para cumplir su misión.
Si falla, será él quien muera.

De sangre y fuegoRyan Cahill

Hidra – 25/05

Epheria es una tierra dividida por la guerra y la desconfianza. Los Grandes Señores del Sur luchan entre ellos, y tan solo la Guardia Dragón, un grupo de traidores que sirve al Imperio del norte, es capaz de contenerlos.
En las remotas aldeas del sur de Epheria, el joven Calen, que aún trata de sobreponerse a la trágica muerte de su hermano, se prepara para la Prueba, una competición en la que debe demostrar su valor y su habilidad y a la que no todos los participantes sobreviven.
Pero, cuando tres desconocidos llegan a su pueblo con un secreto por el que estarían dispuestos a morir, Calen se ve arrastrado a una guerra que lleva librándose siglos.
No forma parte de ninguna profecía. Nadie había previsto su llegada.
Sangra igual que cualquier otro hombre. Y, sin duda, sangrará.


El pagoHarley Laroux

Siren Books – 25/05

Toda acción tiene sus consecuencias…
Por culpa de un error tonto terminé en una deuda que solo podía pagar de una manera: sometiéndome a los hombres que juré odiar. Pero en la oscuridad que compartimos, algunas partes de mí salieron a la luz.
He estado llevando una máscara durante demasiado tiempo. Ahora, me debato entre el futuro que pensaba que quería y una vida que creía que solo era una fantasía.
Pero lo que sentimos nunca fue un juego.
¿Qué estoy dispuesta a sacrificar? ¿Mi orgullo y mis planes de futuro? ¿La determinación de que puedo hacerlo todo sola? ¿O mi recién descubierta libertad para vivir como quiera con los hombres que revolucionaron mi mundo?
¿A qué estoy dispuesta a renunciar?
¿A quién estoy dispuesta a perder? 

Primero llega el silencioIoana Maria Stancescu

Impedimenta – 25/05

Esta es una historia sobre madres e hijas, sobre ausencias, sobre los traumas heredados y sobre la necesidad de hablar cuando el silencio nos agota.
Dora trabaja desde casa, vive sola y trata de mantener a flote una relación cada vez más frágil con su hija adolescente. Entre ambas se interpone la sombra de una historia familiar repleta de hombres que desaparecen y de mujeres que han aprendido a vivir sin hacer ruido y a callarse ante todo. Mientras intenta recomponer su vida sentimental —entre el cansancio cotidiano y los constantes malentendidos con su propia madre—, Dora se enfrenta a una pregunta inquietante: ¿hasta qué punto estamos condenados a cargar los errores de quienes nos precedieron? A través de las vivencias de tres generaciones de mujeres, Ioana Maria Stăncescu compone una novela íntima y vibrante, cargada de humor negro y de mucha mala leche, sobre la dificultad de comunicarse, el peso de lo que no se dice y la posibilidad —siempre tentadora— de romper el círculo de aquello que nuestras familias nos imponen sin haberlo elegido.


Gente bienVerónica Sanz

Planeta – 27/05

En el corazón del Madrid más exclusivo, entre casas con ascensor privado, niños trilingües y coches de alta gama, cuatro mujeres parecen tenerlo todo: belleza, dinero, ropa de marca, hijos perfectos y esposos ideales. Elena, Irina, Minerva y Betty son «mamis ricas» que, entre cócteles, clínicas estéticas y cenas en el Fabulous, luchan por mantenerse en el olimpo de la élite y sostener el decorado de sus vidas perfectas. Todo va de lujo.
Hasta que aparece una chica. Demasiado guapa. Demasiado joven. Demasiado dominicana.
Una intrusa que se ha atrevido a poner un pie en ese mundo dorado y resquebrajar el imperio de apariencias que tanto sacrificio les ha costado construir.

Chantaje Luis García-Rey

Espasa – 27/05

Una chica desaparece en Madrid. Horas después, aparece muerta.
Axel Nash y Loor, dos policías que no siguen las reglas, empiezan a investigar y descubren algo que no deberían haber visto. Pistas que desaparecen. Testigos que mienten. Órdenes que obligan a callar.
Y cuanto más avanzan, más claro lo tienen: esto no va de un asesinato, va de poder, de dinero, de gente capaz de todo.
Pero Axel y Loor no saben detenerse. Y esta vez cruzar la línea puede costarles mucho más que el caso.


La balada de Soi-CowboyFabián C. Barrio

Espasa – 27/05

Dicen que en Isan nacen las mujeres más bellas de Tailandia, pero también las más mentirosas. Tal vez la belleza lleve consigo una maldición. Es el tipo de lugar donde las almas nacen viejas. Allí crece Nana, en una de las regiones más pobres de Tailandia, donde los campos se queman cada año para poder volver a sembrarlos.
Nana aprende pronto que el cuerpo también arde, que la pobreza se hereda y que hay destinos grabados por el fuego. Cuando llega a Bangkok, la ciudad la somete sin piedad. En los neones de Soi Cowboy, Nana descubre un mundo donde el deseo es mercancía, el poder siempre tiene un precio y el amor nunca es inocente.
Pero esta no es sólo la historia de una mujer que vende su cuerpo. Es la historia de cómo la violencia se transmite, de cómo el pasado se infiltra en la carne, de cómo algunas narraciones parecen condenadas a repetirse. Entre burdeles y rituales, y marcada por un secreto transmitido de generación en generación por las mujeres de su familia, Nana desciende a un territorio donde lo espiritual y lo brutal conviven sin contradicción.

El libro de MiguelJaime Rodríguez

Espasa – 27/05

Un hombre aparece en la azotea de la Torre de Madrid. Está herido, desorientado, y antes de lanzarse al vacío solo pronuncia una frase: «¡Hay un libro antes del libro!».
Ese gesto desesperado desencadena una investigación que nadie quiere que se lleve a cabo. Porque en algún lugar de la ciudad ―oculto entre símbolos, manuscritos y verdades enterradas― existe un libro del que nadie ha oído hablar… y que podría desmoronar los cimientos de la historia tal como la conocemos.
Calles, archivos, pistas crípticas, silencios institucionales. Todo apunta a un secreto cuidadosamente enterrado durante siglos.


El mirto y el puñalJuanjo Braulio

Istoría – 27/05

Es todavía una niña cuando Lucrecia aprende que en las iglesias de la Italia de finales del siglo xv el arte más sublime tapa los crímenes más atroces y que en los palacios de Roma las sonrisas más corteses en sus refinados bailes son máscaras para ocultar traiciones.
Y, en unas y en otras, la gloria de Dios palidece ante el ansia de poder de los hombres.
Pero Lucrecia no es una niña cualquiera. Es la hija del poderoso cardenal Borgia, que se convertirá en el astuto papa Alejandro VI. Y también es la hermana pequeña del temible César Borgia.
A pesar de que acepte casarse sin amor tres veces por intereses políticos de su familia y soportar calumnias y falsedades durante toda su vida, Lucrecia prevalecerá sobre todos los que intenten dominarla gracias a un carácter forjado por las mujeres que la rodearon ―su madre, su tutora y sus damas― y empujada por el verdadero amor que profesó hacia sus amantes y, sobre todo, hacia sus hijos, se convertirá en duquesa de Ferrara tras dejar atrás la inocencia.

Si tú supierasNoemí Muñiz

Esencia – 27/05

Fabiola ha vivido toda su vida cumpliendo con lo que se espera de ella. Siempre ha pensado que salir de su zona de confort era algo inadmisible… hasta que su prima le propone embarcarse en un viaje que le demostrará hasta qué punto se equivocaba.
Izan es un chico desenfadado que, como cada año, se va de viaje con su mejor amigo. Aunque la búsqueda de aventuras y emociones fuertes podría ser su primer apellido, nunca imaginó que un simple billete de tren lo llevaría a tantos destinos.
Una noche inesperada, un reencuentro sorprendente, un viaje inolvidable y un destino caprichoso harán que dos polos opuestos no puedan evitar atraerse.


Los lazos de Hércules – Jasmine Mas

CrossBooks – 27/05

Mi mundo ha cambiado para siempre. Estoy atada a los herederos del Inframundo por un matrimonio imposible, y encima he provocado un terremoto que ha sacudido los cimientos del Olimpo…
Nada de esto debía ocurrir. Ahora me encuentro irremediablemente unida a mis monstruos, pero no pienso aceptar el destino que otros han decidido para mí.
Dispuesta a vengarme y a descubrir la verdad que se oculta tras mis letales poderes, me alisto junto a mis mentores en el Escuadrón de la Muerte. Allí aprenderé hasta dónde llega mi fuerza… y qué precio quiero pagar por ella.
Creen que pueden controlarme. Que un dios puede ser encadenado. Que un monstruo puede ser encerrado… Pero están a punto de descubrir su mayor error.

Coronada de estrellas – Jennifer Benkau

Inlov – 27/05

Mailin despierta en un mundo que no es el suyo. Un territorio extraño, salvaje y profundamente peligroso donde nada resulta familiar, ni siquiera sus habitantes. Lejos de su Irlanda natal, su única esperanza es encontrar el camino de regreso. Guiada por un enigmático desconocido, atraviesa el reino de Lyaskye hasta llegar a su capital. Pero allí descubre que su llegada no es casual: su destino está ligado al trono. Ha sido elegida como reina. Y en Lyaskye, las reinas no viven mucho tiempo. Atrapada en un juego de poder que no comprende, Mailin deberá enfrentarse a un mundo regido por reglas crueles, donde el amor, la lealtad y la supervivencia están en constante conflicto. Primer volumen de una saga de fantasía romántica que combina aventura, intriga y tensión emocional.


Siempre serás mía – Elena Armas

RBA – 27/05

De aclamada autora de suspense a escritora en horas bajas, Frankie Rossi viaja hasta Vermont para asistir a una convención literaria en un último intento por salvar su carrera del declive. Sin embargo, allí se encuentra con una sorpresa inesperada: Turner Reece, el mejor amigo de su hermano y el primer amor que nunca llegó a olvidar… aunque ahora esté prometido.
Pero Turner tiene sus propios secretos, y su reencuentro está cargado de anhelo, arrepentimiento y una conexión que nunca llegó a desaparecer. Y mientras intentan recomponer una relación marcada por las medias verdades y la distancia, los regalos anónimos que Frankie recibe dejan de ser inocentes y comienzan a tomar un giro siniestro.
Cuando una ventisca les obliga a permanecer encerrados en el hotel, la tensión entre ellos crece… junto con la sensación de que no están solos. Alguien observa. Espera. Se acerca. Y la frágil esperanza que comenzaba a florecer entre ellos corre peligro. ¿Será este encierro forzado su segunda oportunidad… o el final de todo?

Productos tóxicos Andreu Martín

Siruela – 27/05

Barcelona, 1992. A pocas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos y de que el mundo entero ponga su mirada sobre la ciudad, una muerte aparentemente casual desconcierta a los Mossos d’Esquadra: Melody Coughran, la hija de un famoso piloto de carreras, ha fallecido de un paro cardiaco después de tomar un medicamento fabricado en España que no tiene fecha de caducidad, un detalle inquietante, más aún cuando el suceso tiene lugar después de que 163 personas hayan sido hospitalizadas por una intoxicación masiva en una fábrica catalana. Lo que comienza como una investigación rutinaria, pronto se transforma en una carrera contrarreloj que demostrará que la ambición del ser humano no entiende de fronteras y es capaz de contaminar todo aquello que se pone a su alcance. Mientras tanto, el furor olímpico crece en las calles, la tensión se recrudece, y la sensación de que algo grande, tal vez demasiado, está a punto de ocurrir, se vuelve insoportable. 


Los trabajos del detective Ring – Wenceslao Fernández Flórez

Siruela – 27/05

El inspector mister Charles Ring no es un detective común. No busca huellas incriminatorias ni sangre, y fuma un falso cigarro de mentol para parecer un investigador de verdad. Pero más singular todavía que el personaje, es el caso al que deberá enfrentarse en España enviado por las altas instancias de los servicios de inteligencia británicos: un crimen cuya víctima no es otra que la política española de los años previos al estallido de la Guerra Civil. 
Los trabajos del detective Ring (1934) es una inteligente e implacable sátira, una parodia «negra y criminal», con la que el autor gallego incursionó en la novela política. Un libro de una vigencia escalofriante que realiza, con un corrosivo sentido del humor, una profunda crítica a la violencia social, la corrupción del sistema y la incompetencia de la clase política.  

Atomizado Berlín – Julia Kornberg

Anagrama – 27/05

Buenos Aires, comienzos de los dos mil. En Nordelta, un barrio privado de calles impolutas y rejas infranqueables, los hermanos Goldstein crecen al desamparo de sus padres. Los diarios de Nina y Jeremías dan cuenta de la historia familiar. Ella se baña obsesivamente, como en un rito de iniciación, y mantiene una relación secreta con un profesor de tenis, mientras su única amiga cercana, Angélica, se convierte en objeto de devoción.
Por otro lado, Jeremías descubre la música y la contracultura tras ingresar en el Colegio Nacional de Buenos Aires, al tiempo que se aleja poco a poco de sus hermanos. A través de sus relatos se perfila la historia de Mateo, el hermano mediano, neurótico y eremita, con una vida marcada por una «masculinidad en espera» y un autodestructivo retorno a la tierra prometida. Cada hermano ensaya su fuga del Edén capitalista de su nacimiento, sin saber que pronto el barrio quedará sumergido por una catástrofe climática.
En un cruce de huidas geográficas y emocionales, sus destinos acabarán confluyendo en los escombros de una vieja Europa globalizada y en descomposición, donde intentan escapar y, a su vez, mantener los lazos que los sostienen. Jeremías vive en París entre 2018 y 2035, hasta que una guerra no declarada destruye la ciudad, y Nina, tras rastrear los últimos pasos de Mateo, termina en Berlín, donde la Unión Europea se desmorona en las ruinas de su propia historia.


La heredera de Jasad – Sara Hashem

Faeris – 28/05

Cuando el reino de Jasad ardió, su magia quedó prohibida y la familia real fue asesinada hasta la última niña. O, al menos, eso es lo que Sylvia quiere que la gente crea.
Sylvia, no desea que nadie la encuentre. No puede permitirse pensar en el hecho de que los ejércitos nizahlianos masacraron su reino y siguen persiguiendo a su gente… No si quiere mantenerse con vida. Sin embargo, cuando Arin, el heredero de Nizahl, rastrea a un grupo de rebeldes jasadíes hasta su aldea, se le complica mantenerse un paso por delante de la muerte.
En un arrebato de ira, la magia de Sylvia queda al descubierto y capta la atención de Arin. Ahora, para seguir con vida, Sylvia tendrá que hacer un trato con su mayor enemigo: si compite en las pruebas del Alcalah y lo ayuda a atraer a los rebeldes, podrá escapar de la persecución.
Empieza un juego mortal. Sylvia no puede permitir que Arin descubra su verdadera identidad, ni siquiera cuando el odio empieza a transformarse en algo más. Pronto tendrá que elegir entre la vida que desea y la que dejó atrás. El reino calcinado se está rebelando y necesita una reina.

Demasiado lejos – Eduardo Sacheri

Alfaguara – 28/05

Buenos Aires, 2 de abril de 1982. Los argentinos amanecen con una novedad mayúscula: «¡Recuperamos las Malvinas!». Y así comienzan tres meses inolvidables, tres meses en que aquellas islas de los mapas escolares se vuelven el eje de la conmoción social, tres meses en que los protagonistas de esta historia pasarán de la euforia a la desolación.
Y comienza también la pesadilla para las familias de Carlitos, Antonio y el Conejo, soldados conscriptos clase 1962 recién licenciados, que son reincorporados y enviados a pelear. A miles de kilómetros del escenario del conflicto, en medio de la desinformación y la publicidad engañosa, la guerra contra los ingleses es una abstracción, un relato borroso y escurridizo que cada quien puebla con sus propias fantasías y preconceptos.


Love me, Stalk me – Laura Bishop

Ediciones B – 28/05

Cuando Izzy Russo se descarga una app en la que una IA finge ser su novio para llenar el vacío que le deja el que tiene en la vida real, no tiene ni idea de que en realidad le está confesando sus fantasías más profundas y oscuras a Callahan Knight, el nuevo jefe de seguridad de la tienda en la que trabaja.
Desde el momento en que vio a Izzy, Cal supo que estaba hecha para él. Porque una mujer así merece devoción, y él está más que dispuesto a no perder detalle.
Por eso, cuando Izzy se enfrenta a un peligro inesperado, Cal tiene claro que hará lo que sea con tal de protegerla, incluso si eso significa confesarle la verdad.
Porque puede que Izzy no pretendiera dar con el hombre perfecto, pero ahora Cal está ahí. Y no piensa dejarla escapar.

El secreto de villa Carlota Silvia Montemurro

Ediciones B – 28/05

En 1848 el Lago di Como es el destino más exclusivo de Europa. También es el destino de Carlotta, la primogénita del príncipe Alberto de Prusia y Mariana de Nassau, que se ha instalado en una villa de Tremezzo con su madre y su hermana tras el divorcio de sus padres. Carlotta no acaba de encajar en ese ambiente y a veces siente que le falta el aire. La noche de su primer baile abandona a su cortejo de admiradores y en los jardines conoce a un joven muy atractivo. Aunque él parece ser el único que la entiende, con frecuencia se comporta de un modo insolente con ella. Una noche, vagando por la villa, Carlotta encuentra el diario de Elena, una joven criada protagonista de una historia trágica.
LAS VILLAS DEL LAGO DI COMO es una nueva saga de romance histórico que se compondrá de 5 libros, cada uno de los cuales se sitúa en una espléndida villa del Lago di Como, y se inspira en las vidas de las princesas que realmente habitaron dichas mansiones, sus amores, secretos y pasiones.


La portadora de la luz – Anna Brunet/Alberto Campillo

Ediciones B – 28/05

Siglo VI a. C. A orillas del Atlántico y del río Guadalquivir, antes de que la península ibérica recibiera a los romanos o a los cartagineses, existió otra civilización: Tarteso. Esta es la historia nunca contada de su misteriosa cultura, de su legendaria riqueza y de su enigmática desaparición.
UNA MUJER DISPUESTA A DESAFIAR EL DESTINO PARA SALVAR A SU PUEBLO
A través de la vida de Saore, la última princesa del reino de Tarteso, descubrimos el momento en el que la península se convierte en un tablero de ambiciones que cambiarán el mundo para siempre. En una trama frenética y repleta de traiciones palaciegas, sangrientas batallas y pasiones prohibidas, la hija del legendario rey Argantonio demuestra hasta dónde se puede llegar para salvar a un pueblo del olvido.

Tras los focosRebeca Domenech

Grijalbo – 28/05

BROOKE SUEÑA CON UNA VIDA DE PELÍCULA.
Por eso se muda a Nueva York, con la esperanza de conseguir trabajo en una revista de moda. También fantasea con conocer al misterioso Ryan Blake, el director de cine de sus películas favoritas y al que le ha dedicado un blog anónimo donde las analiza fotograma a fotograma.
RYAN SIEMPRE HA HUIDO DE LAS ALFOMBRAS ROJAS.
Él prefiere la intimidad que hay tras las cámaras, así que apenas se muestra en público. De aquí que Brooke no pueda creerlo cuando ambos chocan -literalmente- en una cafetería de Manhattan.
PERO HAY HISTORIAS QUE DEBEN SALIRSE DEL GUION.
Aunque ha llegado decidida a centrarse en su carrera, Brooke debe admitir que se siente atraída tanto por el hombre como por el director al que tanto admira. También que, si quiere que esta historia funcione, deberá mostrarle sus secretos… y descubrir quién es realmente Ryan Blake.


Los fabuladores – José Ignacio Carnero

Random House – 28/05

La madrugada del 22 de enero de 1961, veinticuatro exiliados españoles y portugueses secuestraron un transatlántico en el Caribe con la intención de iniciar una revolución para derrocar las dictaduras de Franco y Salazar. El plan era audaz, casi inverosímil. Durante el asalto, un tripulante murió y otro quedó gravemente herido. Los secuestradores decidieron entonces, según su relato, renunciar a la revolución por salvar la vida de ese hombre.
Esta es una historia real.
En un excepcional cruce de géneros narrativos, a caballo entre la novela de aventuras, la crónica periodística y la biografía, José Ignacio Carnero despliega su talento y nos ofrece un libro lleno de ritmo y precisión, construido en torno a los tres protagonistas del secuestro, sus hazañas, sus miserias, sus errores y sus mentiras.
Más allá de la crónica de un episodio extraordinario, esta novela es una indagación sobre el poder de la imaginación: aquello que nos impulsa a actuar, que puede abrir horizontes o cegarnos. Quizá no hay revolución más íntima ―ni más peligrosa― que la de quienes deciden creer en su propia fábula.

Langley, séptimo piso David McCloskey

Salamandra – 28/05

Un ruso llega a Singapur con un secreto valioso. Pero cuando es asesinado y Sam Joseph, el agente de la CIA encargado de la reunión, desaparece, Artemis Procter se convierte en el chivo expiatorio y es expulsada del servicio. Meses después, tras un intercambio de espías, Sam aparece en la puerta de Procter, en el centro de Florida, con una revelación explosiva: hay un topo ruso infiltrado en las altas esferas de la CIA.
Mientras Procter y Sam investigan, la lista de sospechosos crece e incluye tanto a los amigos más cercanos de Procter como a sus enemigos más feroces. La búsqueda los obliga a enfrentarse al oscuro pasado de Procter en la agencia, poniendo a ambos en la mira de un maestro del espionaje ruso que hará todo lo posible para proteger al topo desde Moscú y Langley, incluso si eso significa desencadenar un caos sangriento en Estados Unidos.
¿Qué ocurre cuando las amistades forjadas durante el duro entrenamiento, en las peligrosas misiones en el extranjero y en los altos despachos de la CIA se ponen a prueba? ¿Podemos confiar realmente en las personas que creemos más cercanas?
Entre los pasillos de Langley y el Kremlin, la nueva y emocionante novela de David McCloskey explora la naturaleza de la amistad en un mundo sin lealtades, y lo que significa amar un lugar al que no perteneces.


Pinceladas de una traición – Alba Martínez Huerta   

Alfaguara – 28/05

Emma aprendió a sobrevivir ocultando lo que es. Sin prestar atención a las sombras que la persiguen en sueños… ni al poder que la reclama. Hasta que una noche, la magia rompe el espejo entre mundos y la obliga a regresar al lugar del que huyó.
Valemir es un reino al borde del colapso, con un trono sin heredero y una amenaza que crece en silencio. Allí, Emma creció creyendo que los cuadros de su padre eran solo arte, cuando en realidad eran mentiras pintadas con magia. A su regreso descubre que ella misma es la pieza clave de una profecía que nunca quiso cumplir.
Sebastián, el príncipe, es tan peligroso como irresistible: un enemigo potencial, una alianza necesaria… y una tentación que podría destruirla. Sia, su mejor amiga, su ancla, es el único lazo con la vida mundana que Emma aún quiere proteger.
Emma tendrá que decidir qué está dispuesta a sacrificar… y a quién.

El último beso del verano – Jessica Felleman

Molino – 28/05

Cuando Sera Watkins llega a la casa de verano de su familia en Cape Cod tiene un único objetivo: proteger su corazón del chico que lo rompió, su vecino Luke Tisdale. El problema es que Luke sigue teniendo parte de su corazón, literalmente: cuando Sera fue operada de un trasplante de corazón de niña, las válvulas sanas del suyo fueron para Luke. Unidos para siempre por ello, Luke y Sera crecieron juntos.
Hasta que, hace dos veranos, su amistad casi se convirtió en algo más. Palabra clave: casi. Porque, una fatídica noche, todo cambió. La salud de Sera empeoró de repente. Un secreto familiar revolucionó la familia de Luke. Y no estuvieron ahí para el otro cuando más lo necesitaban.
Ahora, Sera está lista para una nueva vida, una en la que ya no está enamorada de su vecino. Pero Luke ha crecido mucho desde la última vez que lo vio… y la química entre ellos es indiscutible. Cuando Sera recibe malas noticias, se da cuenta de que quizá es el momento de que disfruten de un amor de verano juntos, antes de que sea demasiado tarde.


Mayo 2026, las novedades editoriales que nos llegan. Parte I

Deja un comentario