El verano es una época ideal para leer aquellos libros que, por falta de tiempo, hemos ido aparcando. Aunque muchas veces viene bien una ayuda porque entre tanta oferta no sabes por qué título decidirte, desde nuestro blog, cuatro de nuestras integrantes te lo quieren poner más fácil recomendándote las que han sido algunas de sus lecturas 5 estrellas últimamente.
Mariki García recomienda:

Blanco inmaculado de Noelia Lorenzo Pino
Un thriller con una temática original, un crimen en el seno de una comunidad que rechaza la modernidad y dos policías con mucha garra y complicidad. Impactante.

La química del amor de Ali Hazelwood
No sé qué tienen los libros de Ali que soy incapaz de soltarlos. En esta ocasión tenemos un enemies to lovers ambientado en las instalaciones de la NASA. Una novela fresquita para estos meses. Adictivo.

Una herencia en juego de Jennifer Lynn Barnes
Una novela juvenil con muchos misterios, giros y oscuros secretos familiares. Con un triángulo amoroso y muchos enigmas. El que los resuelva primero, se llevará toda la herencia. Intrigante.

El imperio del vampiro de Jay Kristoff
Con los días más largos llega la perfecta oportunidad para leer este señor tocho, y creedme que merece la pena. La vida de Gabriel de León es apasionante. Vampiros, un amor prohibido y un mar de oscuridad en el que apenas queda lugar para la esperanza. Brillante.
Marta Cañigueral recomienda:

La mala costumbre de Alana S. Portero
Novela desgarradora, emotiva, cruel y tierna. Una historia que todo el mundo debería leer. Emociones a flor de piel.

Los animales de ciudad no lloran de Graziella Moreno
Un thriller legal con algún «¡¿qué?!» y «¡¿cómo?!» que te dejarán KO. Una novela adictiva y diferente que se lee en un suspiro.

Valencia roja de Ana Martínez Muñoz
Sexo y violencia. Sin tapujos. Sin pelos en la lengua. Con una detallada descripción de una investigación criminal y un trasfondo «sexual» que debería obligar a muchos a reflexionar.
Es una novela de ficción, aunque muchas de las cosas que explica no lo son (léase, o véase, _PornoXplotación_, por ejemplo).
Trama muy bien hilvanada, sin cabos sueltos (aunque hay una cosilla que se menciona y no termina de “explicarse”; no obstante no es para nada relevante).
Capítulos cortos y de ritmo ágil.

No huyas de Sandrone Dazieri
Narración ambientada en dos épocas conectadas y que se entrelazan.
Algunas escenas, si sois de «imagen mental fácil», quizá no aptas para estómagos sensibles.
Pero es Dazieri… y él escribe así.
Thriller con personajes oscuros y algunas luces, pero pocas.
Marta Pérez recomienda:

Dos formas de escribir una novela en Manhattan de Carmen Sereno
Una comedia romántica con grandes dosis de humor gracias a los ingeniosos diálogos, unos personajes que te robarán el corazón y una ambientación de 10. Una lectura fresca y ligera ideal para este verano.

Los elegidos de Nando López
En la España de los años 50, en pleno franquismo y donde la homosexualidad era considerada delito, Asun y Santos unen sus caminos en una relación de amor no convencional pero hermosísima. Lectura necesaria.

La música del mal de Yolanda Fidalgo
Un thriller histórico con dos líneas temporales una que nos lleva al París del siglo XVI y otra a Nápoles en 1900. Intriga, una ambientación magnífica y una fantástica prosa son sus características.

Agatha Raisin y la boda sangrienta de M. C. Beaton
La heroína del cozy crime se enfrenta en esta entrega a otro misterio que volverá a poner a prueba sus dotes detectivescas. Intriga, humor y unos personajes fantásticos hacen de esta serie una de mis favoritas.
Mayte Expósito recomienda:

Amores animales de Lorena Aguirre
La escritora madrileña se adentra en el Congo, un país arrasado por la guerra y las guerrillas, para narrar desde su corazón una historia absolutamente conmovedora. Una lucha incansable para proteger y cuidar de los más débiles. Entre ellos, los chimpancés en peligro, niñas violadas y niños soldados.
Un ejemplo maravilloso de amor entregado y comprometido con la vida y los que más sufren.

Narcopiso de Paco Gómez Escribano
Con una prosa directa como un disparo a quemarropa, el escritor madrileño entreteje una nueva historia en Canillejas. Una obra maestra tremendamente local. Protagonizada por personajes heridos, solitarios, con algunas carencias y alguna ilusión; que se verán envueltos en el desalojo de un piso ocupado por camellos.
Una nueva aventura que nos emociona, nos entretiene y nos llena de satisfacción.

Malart de Aro Sáinz de la Maza
Con esta cuarta entrega pone fin a la tetralogía, cerrando de forma magistral el círculo de la injusticia y la infamia. En ella, traslada al lector a la ciudad condal y le acompaña a lo largo de una trama insólita, donde los juegos de la mente tienen especial relevancia.
Un matrimonio de la alta burguesía aparece asesinado a bordo de un yate en aguas barcelonesas y, el inspector Milo Malart, desaparece. Estos hechos pondrán a la subinspectora Rebeca Mercader en una situación tensa y en una carrera contrarreloj.
¡Una historia que no te puedes perder!

Casa de muñecas de Henrik Ibsen
Todo un clásico, una auténtica joya. Una obra que nos habla de como el valor de la mujer es igual que el del hombre, que hay que saber enfrentarse a la realidad y no vivir en un mundo de fantasía y de mentiras.
Resulta increíble, que algo tan transgresor se escribiera en aquella época con tanto conocimiento de la psicología y poder de la mujer.
Toda una crítica a las normas matrimoniales del siglo XIX.
