Wody – Vincas Richardson

Hoy traigo la reseña de mi última lectura de 2022, y lo cierto es que me hubiera encantado escribir que la he disfrutado mucho y que me ha dejado muy buen sabor de boca, pero no ha sido así.

Wody es la primera novela de Vincas Richardson. El autor que lleva años vinculado al mundo editorial, primero como jefe de prensa y, posteriormente, trabajando como editor, nos ofrece una obra de terror muy ligada a la música.

Robert Svenson está internado en un psiquiátrico, poco a poco iremos conociendo los detalles y los hechos que ocurrieron para que él acabara allí, pero lo que sí sabremos enseguida es que una voz y una melodía están instalados en su cabeza, y estos dos factores son los que hacen que su vida, en lugar de ser apacible y normal, se haya convertido en un caos.

La idea sobre la que Vincas construye su historia me pareció muy interesante. Una melodía que suena incesantemente en la cabeza del protagonista que él sabe que, si llegara a tocar, tendría efectos nefastos sobre él y sobre el resto de la humanidad. Y aunque él se resiste, una presencia que se llama a sí misma Wody, le incita una y otra vez a que la ejecute.

Como digo la premisa es muy atrayente, pero hay algo en la forma en la que está narrada la historia que ha hecho que me costara meterme en la propuesta y que me costara avanzar. Que los diálogos tampoco fluyeran con naturalidad y los encontrara demasiado forzados, tampoco ha ayudado.

Sí que es cierto que hay un momento en el que el argumento gana fuerza, vas entendiendo algunas cosas y resulta atractivo, interesante e inquietante. Pero llegados a este momento los puntos negativos pesaban demasiado para que consiguiera remontar y que disfrutara de la historia.

En cuanto a los personajes, Robert es el protagonista absoluto y lo cierto es que tampoco he conseguido conectar con él. A pesar de que al final le acabamos conociendo más o menos bien, creo que le falta profundidad. Esto también sucede con su hermana, Amanda, la coprotagonista, que podría haber sido un buen personaje porque tiene un pasado que genera interés, pero resulta plana en exceso.

Como punto positivo, creo que sí que es una historia de terror que si bien a lo mejor no te hace pasar miedo, sí que puede meterte sentimientos de desasosiego. Hay escenas muy bien descritas y la presencia de Wody consigue dejarte mal cuerpo.

Como siempre sucede, tanto si es mi opinión es positiva como negativa, esto es solo mi percepción de la historia y otras personas puede que disfruten al máximo con Wody y que su autor consiga hacerles pasar un fabuloso mal rato de miedo.

Marta Pérez

Título: Wody
Autor: Vincas Richardson
Editorial: Minotauro
Páginas: 416
Género: terror
Fecha de publicación: octubre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: