Bienvenido 2023: las principales novedades literarias de enero

Tras el descanso navideño las editoriales vuelven a dar lo mejor de sí mismas y en los próximos días podremos ver una buena cantidad de títulos atractivos de todos los géneros. Aquí os dejamos una selección y en breve os mostraremos las novedades de género negro. ¡Queda inaugurado el 2023 literario!


Cruzando los límitesMaría Martínez
Titania – 10/01/23

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

La maldición del mar – Shea Ernshaw
Puck – 10/01/22

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto… con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?


DunBridge Academy. AnywhereSarah Sprinz
Planeta – 11/01/23

Emma viaja a Escocia para cursar un año en la prestigiosa St. Dunbridge Academy, la escuela en la que se conocieron sus padres. Además de intentar olvidar a su novio, el otro motivo para irse a estudiar allí es encontrar a su padre, del que no sabe nada pero que parece que está viviendo en Edimburgo. Una vez llega al internado, lo último que necesita es que las nuevas amistades la distraigan, especialmente Henry, uno de los prefectos de la escuela. Pero enseguida empezará a sentir por él más de lo querría admitir…

Mi esposa y yo compramos un ranchoMatt y Harrison Query
Planeta – 11/01/23

Harry, un exmarine, y su mujer, Sasha, han dejado su ajetreada vida en la ciudad para marcharse a vivir de la tierra en un rancho en las montañas de Idaho. Su maravilloso nuevo hogar se halla alrededor de quince hectáreas de campo, álamos y bosques de pinos en el valle de Teton. Aunque sus amigos no comprenden este extraño cambio de vida, Harry y Sasha no pueden estar más emocionados del futuro que están construyendo juntos y sin ayuda de nadie. O al menos hasta que sus vecinos les advierten del espíritu que habita el valle. Uno que, dependiendo de la estación, acecha y cambia de aspecto. Aunque al principio crean que no se trata más que de una superstición local, conforme vayan pasando las estaciones, todo se volverá cada vez más peligroso y siniestro.


Tres citas con Carter Beth O’Leary
Suma – 12/01/23

8.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar.Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de San Valentín hay un salto importante…, pero ¿dónde está él? 14.43. Miranda 14.43. Miranda va a comer consu novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio… Entonces,¿por qué todavía no ha aparecido? 18.30. Jane1 8.30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una esta de compromiso. Pero aunque Joseph le prometió que la salvaría de esta noche, no hay ni rastro de él.

La viajera nocturna Armando Lucas Correa
Ediciones B – 12/01/23

A través de cuatro personajes femeninos de cuatro generaciones, Ally, Lilith, Nadine y Luna, el autor recorre la historia del siglo XX desde el inicio del auge del nazismo hasta la actualidad, pasando por la vida de exiliados, represaliados y dedicando un capítulo importante a desmontar los mitos de la revolución cubana. Una historia desgarradora y fascinante sobre la posibilidad de redimirnos a través de los actos de nuestros descendientes y sobre la necesidad de no olvidar la historia reciente de Europa y el auge de los totalitarismos.


El ancho mundo Pierre Lemaitre
Salamandra – 12/01/23

El ancho mundo narra las aventuras, desventuras, peripecias y secretos de los Pelletier, una familia propietaria de una fábrica de jabones en Beirut, ciudad bajo influencia francesa, con la Guerra de Indochina y el París de la posguerra y la reconstrucción como telón de fondo. Y todo con un toque de exotismo y varios asesinatos. Lemaitre nos cuenta tres historias de amor, dos procesiones, la historia de Buda y Confucio, las peripecias de un periodista ambicioso, una muerte trágica, la vida del gato Joseph, los maltratos de una esposa insoportable, la corrupción de los gobiernos, un descenso a los infiernos… Una novela magistral, luminosa y oscura a la vez, tierna y dura, llena devueltas, cautivante, que juega deliciosamente con los códigos del folletín.

Los trece exorcismosSalomon Joch
Obscura Editorial – 12/01/23

El padre Salomon Joch, exorcista al servicio del Vaticano bendecido (o maldecido quizás) con el don de la inmortalidad, ha vivido cosas que la mayoría ni siquiera alcanza a imaginar. Después de milenios luchando contra las fuerzas del mal, ahora nos relata sus aventuras por tierras francesas, donde debe librar trece combates contra las almas que ha poseído un tenebroso ejército comandado nada más ni nada menos que por Lucifer. En cada una de estas batallas, el padre Joch hará frente a demonios que tratan de corromper todo y a todos… Pero estos indicios del mal que el exorcista debe erradicar no son más que la calma que precede a la tormenta, pues una maldición nacida en tiempos inmemoriales está a punto de desatar el Armagedón en una de las tierras más míticas y emblemáticas del paisaje del actual sur de Francia. ¿Estás preparado para viajar hasta el mismísimo Infierno?


La chica sin almaMorgan Owen
Roca Editorial – 12/01/23

¿Cómo encuentras a tu alma gemela cuando no tienes alma? Iris vive en Providence, en un mundo gobernado por La Orden. Los inspectores aguardan a la población vigilando cuidadosamente el alma de las personas. Si te iluminan con sus linternas, tu alma se proyecta para que el mundo la vea y la juzgue; el más mínimo defecto y te enfrentas al encarcelamiento. Pero Iris tiene un secreto: es una chica sin alma, con lo que debe esconderse de La Orden a toda costa. Con la ayuda de un joven erudito, Evander Mountebank, podrá rastrear las otras cuatro piezas que faltan en su alma: Sombra, Canción, Espíritu y Corazón. ¿Podrá Iris reconstruir su alma o permanecerá escondida en las sombras para siempre?

Las voces de AdrianaElvira Navarro
Random House – 12/01/23

Al padre de Adriana le ha dado un ictus. Para ella, que aún se duele por las muertes de su madre y su abuela, la inesperada enfermedad de su padre significa un paso más, quizás el definitivo, hacia la desaparición de su familia. Adriana, la protagonista de esta historia, afronta varios duelos mientras cuida de su padre enfermo. También se ha convertido en una voraz espectadora de la vida de los demás gracias a las redes sociales y en una tímida consumidora de experiencias amorosas a través de una app de citas, pero eso solo acentúa su sensación de estancamiento. El miedo a romper con inercias que han perdido el sentido a menudo proviene de los fantasmas del pasado, y el suyo acaba irrumpiendo ferozmente a través de una casa que una vez encarnó el universo entero y de una abuela y una madre que cuentan unos hechos trágicos.


Volver a empezar Colleen Hoover
Planeta – 12/01/23

Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita. Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.

Cualquier verano es un final Ray Loriga
Alfaguara – 12/01/23

Alguien quiere morir. Ya no es joven, y se pregunta para qué otro día más, por muy privilegiada, divertida y amable que aún sea su vida. Alguien quiere amar. No sabe con certeza si le corresponden, si sus sentimientos serán entendidos, si tiene siquiera derecho a expresarlos. Alguien viaja. Visita ciudades, playas, bares, fiestas exóticas, cabañas al borde del agua donde pasar la noche bebiendo y riendo. Alguien ilustra unos libros preciosos y alguien se ocupa de editarlos. Trabajan sin prisas, con admiración mutua, con cierta sensación decadente de existir en un mundo que desaparece. Alguien ha tenido un grave problema de salud, se levanta despacio, se tienta la ropa y decide aprovechar la segunda oportunidad. Alguien gusta, despierta deseo, está siempre de paso en la vida de los demás, sonríe, paga la cena. Alguien es el mejor amigo y la persona favorita de otro. Alguien quiere morir.


La hija españolaLorena Hughes
Libros de seda – 16/01/23

Puri ha heredado dos cosas de su padre: la pasión por el chocolate y una plantación de cacao situada en Vinces, Ecuador. También les ha dejado su parte a los tres hijos ilegítimos que tenía. Tras aprender el arte de la chocolatería de su abuela, la joven abre una tienda de chocolate en su país, pero, deseosa de saber más sobre el origen de su amado chocolate, se lanza a cruzar el océano con su marido, Cristóbal. Sin embargo, hay alguien a quien no le hace ninguna gracia que Puri reclame su parte de la plantación. Cuando un mercenario enviado para asesinarla a bordo del barco mata accidentalmente a Cristóbal en lugar de a ella, la joven decide vestirse de hombre, asumir la identidad de su marido y descubrir la verdad. ¿Quiénes son esos hermanos suyos? Y, sobre todo, ¿quién es el asesino que sigue suelto por ahí?

El enemigo de Julio César Andrea Frediani
Espasa – 18/01/23

Tras años de luchas y victorias, Julio César conquista la Galia. En Roma, sin embargo, los adversarios del gran líder, temiendo su creciente poder, quieren enjuiciarlo e incluso su principal colaborador y amigo, Tito Labieno, lo ha abandonado. Justo cuando parece que sus opciones se acaban, César lanza los dados y sorprende a todos: cruza el Rubicón acompañado únicamente de la XIII legión y avanza imparable hacia Roma, desatando la guerra civil. Tras ser nombrado César, cruza el Adriático para enfrentarse a Pompeyo y a su enorme ejército, mientras Ortwin y Quinto Labieno, el hijo de Tito, se enfrentan en el campo de batalla, en el que también está en juego el amor de la princesa Veleda. Es finalmente en Farsalia, gracias a una jugada impredecible, donde el dictador obtiene una contundente victoria, convirtiéndose en el amo absoluto del imperio romano. A pesar de todo, la guerra continúa y los destinos de Tito y Quinto Labieno, Ortwin y Veleda aún están lejos de apagarse.


De la A a la Z Laura Sanz
Esencia – 18/01/23

Zeta le dio un trago a su whisky y se quedó mirando a su amigo con cierta indiferencia. Normalmente no solía entrar en ese tipo de juegos, pero estaba hastiado y no tenía nada mejor que hacer, así que no lo pensó demasiado y, con un encogimiento de hombros, aceptó. Tras una traumática ruptura amorosa que la había llevado a encerrarse en su piso durante unos meses para autocompadecerse, Abi accedió por fin a salir una noche con sus amigas. No estaba en su mejor momento, por lo que cuando aquel chico impresionante de ojos azul océano y pinta de modelo de pasarela se acercó a ella para invitarla a una copa, pensó que se trataba de un malentendido. Así es como comienza la historia de Abigail y Zeta. Una historia llena de mentiras, verdades a medias, pasión desmedida, autodescubrimiento y, sobre todo, mucho mucho corazón.

Somos invenciblesCristina Prada 
Esencia – 18/01/23

Tommy y Helsey están a punto de descubrir que el amor de verdad no se puede controlar y que un beso puede hacerte volar hasta tocar las estrellas.Helsey solo tiene dos reglas: Nunca te relaciones con los chicos del equipo de fútbol y nunca seas el centro de atención. Porque Helsey tiene dos objetivos: mantenerse en su zona de confort y conseguir que su secreto siga siendo un secreto. Solo hay una cosa con la que Helsey no ha contado: Tommy Taylor. Siendo concretos: Tommy Taylor y tener que fingir que son novios para que su familia no piense que es una negada total. ¿Qué podría salir mal? ¿Lo de fingir una relación? ¿Lo de hacerse amigos en el proceso? O, quizás, ¿lo de dejarse llevar? Sí, seguramente será eso último…Lo que Helsey no imagina es lo increíble que va a resultar, cuánto va a reír, cuánto va a soñar y, sobre todo, cuánto va a sentir.


Los tres nombres de LudkaGisela Pou
Planeta – 18/01/23

En 1946, Ludka Nowak, una niña de nueve años, llega a Barcelona acompañada de un centenar de niños huérfanos polacos. Muchos de ellos secuestrados por los nazis alemanes y sometidos a un intenso proceso de germanización durante la Segunda Guerra Mundial. La Cruz Roja Internacional y el Consulado Polaco hacen posible que los niños sean acogidos en la ciudad, donde se funda la primera escuela polaca. Mientras las autoridades buscan a sus familias, los niños recuperan la lengua y la cultura que les ha sido robada. Gracias a la amistad con Emma, una niña de su edad, Ludka, sometida al desarraigo más absoluto, conseguirá recordar episodios de su pasado y recuperará su verdadero nombre.

La flor del rayoJuan Manuel Gil
Seix Barral – 18/01/23

Este es el libro de un escritor dispuesto a todo con tal de tener una historia que contar en su próxima novela. Después de ganar un gran premio literario, zarandeado por la presión y las expectativas, intenta averiguar —desoyendo cualquier consejo— qué se esconde detrás de una misteriosa escena que presencia mientras pasea a su perro: un hombre llora abatido y una ambulancia asiste a una persona a las puertas del jardín de una vieja casa. En esta alocada investigación, la vida y la literatura no tardarán en confabularse para poner a prueba este estrafalario método de inspiración que le induce a creer que la ficción es la única herramienta válida para gestionar el amor, la inexpugnable felicidad de la escritura o el devastador desgarro de la pérdida.


Black Water SisterZen Cho
Minotauro – 18/01/23

Cuando Jessamyn Teoh comienza a oír una voz en su cabeza, lo achaca al estrés. Arruinada y sin trabajo, vuelve a Malasia con sus padres, un país que no veía desde que era una niña. Pronto, descubre que la voz no es ni siquiera suya, sino del fantasma de su distante abuela. En vida, la Ah Ma era una médium espiritual, el avatar de una misteriosa deidad conocida como la Hermana de las Aguas Negras. Ahora, está decidida a ajustar cuentas con un magnate empresarial que ha ofendido a la deidad, y ha resuelto que Jess la ayude, independientemente de los deseos de su nieta. Arrastrada a un mundo de deidades, fantasmas y secretos familiares, Jess descubre que cerrar tratos con espíritus caprichosos es peligroso, y que tratar con su abuela es igual de complicado. Mientras Jess lucha por vengarse en nombre de su Ah Ma, también necesitará recuperar el control sobre su propio cuerpo y destino, o de lo contrario la Hermana de las Aguas Negras acabará con ella para siempre.

Ese lugar al que llamamos casaMarta Orriols
Destino – 18/01/23

Una periodista que cubre la zona de Oriente Medio regresa a Barcelona después de mucho tiempo. Quiere reanudar el contacto con la familia, pero lo que de verdad necesita es tomar distancia de las guerras, de un tipo de periodismo que no la convence y de una periodista italiana de quien se ha enamorado. Una vez en casa, se reencuentra con su padre, que está enfermo, con una madre siempre distante, una hermana que le echa en cara la lejanía y el hombre que había sido su pareja. En definitiva, vuelve a un lugar que nunca ha considerado propio, en el que quisiera estar. Son días para poner las ideas en orden, reconciliarse o no con el pasado, y también para mirar hacia delante y decidir si retoma la vida en Barcelona o si vuelve a marcharse.


Volveré a vertePol Ibáñez
CrossBooks – 18/01/23

Una flor blanca puede ser el final o el principio de todo. Mi nombre es Luke y mi vida dio un giro en el momento más inesperado. Perdí todo lo que tenía y los días pasaron a ser un eterno bucle en el que sentía que me faltaba algo. Una razón por la que sonreír. Intenté sobrevivir, seguir hacia delante, pero era complicado cuando ni siquiera era capaz de encontrar lo más importante: a mí mismo.

DestelloRaven Kennedy
Roca Editorial – 19/01/23

El mito del rey Midas reinventado. Traidores. Asesinos. Estuvieron a punto de destruir Orea y no les tembló el pulso cuando arrasaron el Séptimo Reino. Por sus venas fluye un poder mágico indescriptible y tiene unas púas aladas y relucientes en la espalda, en los brazos. Pero su mirada…, su mirada es su rasgo más siniestro, más intimidatorio.


Sangre jovenSasha Laurens
Roca Editorial – 19/01/23

Kat Finn no conoce a más vampiros que su madre. Como todos los vampiros, beben Hema, un sustituto artificial de la sangre, para sobrevivir ya que la humanidad ha sido infectada por un virus, con lo que la sangre humana es fatal para los vampiros. Kat siente que todo mejoraría si la admitieran en Harcote, el instituto de élite para jóvenes vampiros. Taylor Sanger ha crecido en el rico mundo de los vampiros, pero está cansada de sus valores conservadores. Cuando descubre que su nueva compañera de cuarto es Kat Finn, se horroriza. Porque ella y Kat solían ser mejores amigas. Cuando Taylor tropieza con el cadáver de un vampiro, y Kat hace un descubrimiento impactante en los archivos de la escuela, ambas se percatan de que hay secretos profundos en Harcote.

El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globoRayden
Suma – 19/01/23

El acercamiento de la mujer cactus y el hombre globo es la radiografía de dos mundos diametralmente opuestos condenados a chocar. Sáhara es una orista que teme decepcionar a su familia si rompe con el negocio familiar. Ciro acaba de huir de casa y teme convertirse en lo que más podría odiar: ser uno más del sistema. Trabajando como rider para pagarse los estudios, intenta no seguir los pasos de su padre. A dos semanas de la noche de San Juan descubrirán que sus realidades no distan tanto como las pintan.


Todo el azul del cielo Mélissa da Costa
Suma – 19/01/23

Émile tiene 26 años y una forma de alzhéimer precoz. Por eso ha decidido huir de todo, del hospital y de la compasión de su familia y amigos. Quiere hacer un último viaje y busca al azar un compañero de escapada con un anuncio online. Tres días más tarde, en el punto de encuentro frente a su autocaravana le espera Joanne, una mujer con un gran sombrero negro, una mochila y ninguna gana de dar explicaciones sobre su presencia allí. Así comienza una increíble aventura. Un camino de reencuentro con el mundo y la gente. Un recorrido de autodescubrimiento del que brotará alegría, miedo, amistad y un amor que poco a poco perforará la coraza del dolor de Émile.

Trenza del mar esmeraldaBrandon Sanderson
Nova – 19/01/23

El 1 de marzo de 2022, Brandon Sanderson sorprendía al mundo activando un proyecto de crowdfunding para financiar la autopublicación en inglés de 4 novelas secretas que ha escrito durante la pandemia. En solo unos meses, se ha convertido en la mayor operación de micromecenazgo de la plataforma Kickstarter, con más de 41 millones de dólares recaudados y 185.000 lectores. Con ella, Sanderson ha provocado un nuevo punto de inflexión en su carrera y en sus ventas, que lo confirmará como uno de los grandes fenómenos de nuestro siglo. En 2023, publicaremos esas cuatro novelas secretas, en edición simultánea con EE. UU.


El murmulloBelén Gopegui
Debate – 19/01/23

Un murmullo creciente de soledad y angustia puede oírse, a veces, en las secciones de libros de autoayuda. Las historias que esos libros cuentan no están lejos de la ficción. Aunque no siempre, a menudo contienen falsas promesas, y hay una que se repite: aparecerán atajos para resolver determinados problemas, de pronto ya no será necesario pasar por la organización colectiva, necesaria y costosa en términos de fuerza, paciencia y medios. ¿Es posible no desoír ese murmullo, ese deseo, y responder con argumentos que no mientan? Para su doctorado, la novelista Belén Gopegui se sumergió en la literatura de autoayuda y escribió la tesis que da lugar a las dos partes de este ensayo: por un lado, un pequeño estudio del género desde el punto de vista de la ficción; por otro, a modo de experimento, un manual sereno y perspicaz para el uso de la desesperación silenciosa leve. Alejado de lo académico, El murmullo es un libro inclasificable que combina la mirada política y filosófica con una capacidad deslumbrante para armar, desarmar y comprender algunos mecanismos del comportamiento humano en páginas de una belleza inteligente y extraña.

Cinco hermanas Cinzia Giorgio
Ediciones B – 19/01/23

La primera vez que Maddalena Splendori entra en la boutique de Adele Casagrande en Roma nace entre ambas mujeres una amistad que las unirá para siempre. Comparten el espíritu inconformista y apasionado que permitió a Maddalena salir de la miseria en la que nació y convertirse en una gura de los salones de Roma, y a Adele abrir un negocio de moda con el que cumpliría su sueño. A pesar de la guerra, los abrigos de piel y los accesorios con su marca se harán famosos en el mundo entero. Es solo el inicio de un éxito imparable para la marca que las cinco hijas de Adele, herederas de su visión y respeto por el trabajo artesanal y acompañadas del talento de Karl Lagerfeld, convertirán en un icono del lujo internacional.


El último vuelo de la abeja reinaMarta Platel
Ediciones B – 19/01/23

En el peor momento de su vida, Nora se ve obligada a viajar a Escocia para asistir al funeral de Cordelia MacDonald, una mujer déspota y cruel que aterrorizó su infancia. Durante la lectura del testamento, Nora apenas presta atención hasta que el abogado le informa de que es la nueva propietaria de Nightstorm House, la imponente mansión de la difunta. Su perplejidad se convierte en estupor tras leer una carta de Cordelia con dos extrañas peticiones: debe reducir la mansión a cenizas y buscar sus diarios. ¿Por qué querría Cordelia destruir la casa? ¿Dónde Escondió los diarios? Con estas premisas, la autora ha creado una trama de misterio, pasión y traiciones que transcurre en dos tiempos: el presente y la Segunda Guerra Mundial.

Sinfonía agridulce – Gabriela Llanos
Plaza & Janés – 19/01/23

Lola Acosta viaja de Madrid a Londres tras la pista de su padre biológico, Peter Russ, la mayor estrella de la música española de los 90, que despareció veintitrés años atrás al inicio del concierto más importante de su carrera. Su investigación irá revelando cómo el suceso transformó a todo su entorno familiar y laboral.Pero Lola descubrirá que la verdad sobre la desaparición de su padre quizá debería permanecer escondida. Una novela magníficamente escrita sobre los pecados de juventud, las relaciones sentimentales prohibidas, la crueldad de los celos y la envidia y la épica del amor.


La felicidad cabe en una taza de caféToshikazu Kawaguchi
Plaza & Janés – 19/01/23

Dicen que en la cafetería Funikuri Funikura hay una mesa en laque puedes sentarte, pedir un café y viajar al pasado durante el tiempo que tarda este en enfriarse. Bajo la atenta mirada de la encantadora camarera Kazu, los clientes del café se enfrentará a los momentos más importantes de sus vidas y descubrirán que la felicidad consiste en saber perdonarse a uno mismo. Con un tono delicado y una deliciosa atmósfera, Kawaguchi nos relata cuatro historias de redención y esperanza llenas de personajes inolvidables, tiernos, contradictorios y sorprendentes que ya habitan en el corazón de más de un millón de lectores.

Tú y yo aunque arda el mundoCherry Chic
Montena – 19/01/23

Junior es hijo de Oliver y Daniela Acosta, tiene tres hermanos, trabaja como cirujano en Los Ángeles y piensa que no le falta nada en la vida… hasta que se da cuenta de que eso no es del todo cierto. Descubrirá en una de sus amigas de la infancia hasta qué punto es uno capaz de echar de menos algo que tiene al lado. Después de la celebrada serie Dunas y el éxito de Rose Lake, su última bilogía, Cherry Chic vuelve una vez más a la queridísima saga Valientes para el deleite de sus lectores


Un beso inesperadoPatricia Bonet
Grijalbo – 19/01/23

Después de que Meadow haya pillado a su marido en la cama con otra, sus amigas deciden prepararle un cumpleaños de lo más especial. La esta empieza con una serie de pruebas que parecen sencillas, hasta que le toca beber tequila del cuello del nuevo camarero. Y lo que empieza como un juego inofensivo, termina convirtiéndose en una locura deliciosa. Los días pasan y Meadow no consigue olvidar ni esa noche ni a Duncan, el seductor camarero, aunque tendrá que hacerlo si quiere volver a su vida sencilla y ordenada. Pero todo se complica cuando conoce al nuevo profesor de su hijo y se da cuenta de que las primeras impresiones engañan y de que hay locuras por las que merece la pena arriesgarse.

El invierno de la bruja Katherine Arden
Nocturna Ediciones – 23/01/23

El fuego ha arrasado Moscú y una turba furiosa busca culpables. Vasia, acusada de brujería, es la candidata perfecta. El gran príncipe forma alianzas con quienes tal vez lo conduzcan a la guerra y la ruina, mientras que el rey del invierno ve cómo su poder va debilitándose a medida que se acerca el verano. Y entretanto, sobre todos ellos se cierne la sombra de un antiguo demonio. Para proteger a los suyos y el mundo mágico que tanto atesora, Vasia tendrá que recurrir a la ayuda tanto de amigos como de viejos enemigos. Pero es posible que no pueda salvarlos a todos, ni siquiera a sí misma. Porque, como es bien sabido, la magia enloquece a la gente. Y al cambiar la realidad siempre puedes acabar olvidándote de lo que es real.


La casa de las lenguasJames Dasher
Nocturna Ediciones – 23/01/23

Asesinatos, una maldición… La Casa de Las Lenguas es la nueva novela del autor de El corredor del laberinto, un sangriento thriller de terror David Player ha hecho todo lo posible por olvidar parte de su infancia. Los asesinatos, las amenazas, el incomprensible odio que algunos sentían por su familia… Y, sobre todo, el miedo que se respiraba en la pequeña población de Carolina del Sur donde su amiga Andrea y él encontraron el primer cadáver. Será ahora, al regresar al viejo caserón familiar, cuando David se vea obligado a enfrentarse a sus fantasmas y a retornar a un lugar que se juró no volver a pisar jamás: la Casa de las Lenguas. La Casa de las Lenguas es la nueva novela independiente del autor superventas de El corredor del laberinto, una desasosegante y oscura historia de crímenes y de dos jóvenes que, por estar en el lugar equivocado, se ven envueltos en ellos.

El reino de los malditos. Vol. 3Kerri Maniscalco
Puck – 24/01/23

Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prometérselos. Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que, de alguna manera, señalan a Vittoria como la asesina. Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones contra su hermana. Emilia y Wrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: las Temidas.


La última astrónoma – Shea Ernshaw
Puck – 24/01/23

Vega ha vivido en el valle durante toda su vida. Su madre le prohibió abandonar la seguridad de sus límites por las amenazas desconocidas que la aguardan en las tierras agrestes que hay más allá. Sin embargo, tras su muerte, Vega comienza a ver estrellas caer del cielo. Es un augurio que no puede ignorar y se ve obligada a abandonar la protección de las paredes del valle. Sin embargo, el mundo exterior resulta ser más aterrador de lo que había imaginado. La gente está gravemente enferma: pierden la vista y el oído antes de perder la vida. El secreto que guarda Vega es que ella es la única que alberga el conocimiento de las estrellas. Un conocimiento que podría contener la clave para encontrar la cura. Por eso, cuando se desata el caos, las amenazas de las que su madre le advirtió se vuelven demasiado reales. Vega teme por su vida, pero una chica llamada Grillo la rescata y la lleva hasta Noah, un joven marcado con sus propios tatuajes misteriosos. Mientras escapan de los hombres que la persiguen, Vega, Grillo y Noah cruzarán las llanuras en busca de la cura de la que hablan las estrellas. Sin embargo, a medida que las líneas que separan la amistad y el cautiverio comienzan a difuminarse, Vega deberá decidir si salvaguardar el conocimiento sagrado de las estrellas o arriesgarlo para intentar salvarlos a todos.

Enebro & EspinaAva Reid
Umbriel – 24/01/23

Marlinchen y sus dos hermanas viven con su padre hechicero en una ciudad que está cambiando la magia por la industria. Como las últimas verdaderas brujas de Oblya, ella y sus hermanas no son más que una atracción turística mientras tratan a sus clientes con remedios arcaicos, y los engatusan con un encanto nostálgico. Marlinchen se pasa los días descubriendo secretos a cambio de unos rublos, y tratando de aplacar a su tiránico y xenófobo padre, quien mantiene a sus hijas aisladas del mundo exterior. Pero de noche, Marlinchen y sus hermanas salen a escondidas para disfrutar de los servicios de la ciudad y deleitarse con las emociones que esta ofrece, en especial con el recién establecido teatro de ballet, donde Marlinchen conoce a un bailarín que enseguida atrapa su corazón. A medida que los encuentros nocturnos de Marlinchen se vuelven más apasionados y frecuentes, también lo hace la amenaza de la ira y magia de su padre. Y mientras que la cultura de Oblya florece y su industria aumenta, un monstruo acecha entre todo ello, nacido de la intolerancia y el resentimiento, y bañado con un poder procedente del viejo mundo. Marlinchen, atrapada entre la historia y el progreso, la sangre y el deseo, deberá recurrir a su propia magia para mantener a la ciudad a salvo y encontrar su lugar en ella.


La caída del príncipe de fuego – Elise Kova
Umbriel – 24/01/23

Vhalla Yarl marcha a la guerra como propiedad del imperio Solaris. El emperador cuenta con ella para lograr la victoria, el Senado cuenta con que muera, y lo único con lo que puede contar Vhalla es con la lucha de su vida. Mientras pugna con los fantasmas de su pasado, los nuevos desafíos del presente amenazan con hacer añicos los restos de su frágil cordura. ¿Conservará su humanidad? ¿O se convertirá de verdad en el monstruo del imperio?

Las bailarinasRachel Kapelke-Dale
Umbriel – 24/01/23

Hace trece años, Delphine Léger abandonó su prestigioso puesto como solista en el Ballet de la Ópera de París para empezar una nueva vida en San Petersburgo. Se llevó consigo un secreto que podría poner patas arriba la vida de sus mejores amigas y compañeras de ballet, Lindsay y Margaux. Ahora, a los treinta y seis años, Delphine ha regresado a su antiguo hogar y al legendario Palacio Garnier para coreografiar la obra de ballet que hará despegar la siguiente fase de su carrera y que, espera, conseguirá que se arreglen las cosas con sus antiguas amistades. Sin embargo, Delphine no tarda en descubrir que las cosas han cambiado durante su ausencia y que algunos secretos no pueden permanecer enterrados para siempre.


ValienteJennifer Armentrout
Titania – 24/01/23

Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te deje algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada. Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos. Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras. Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.

Birthday girlPenelope Douglas

Crossbooks – 25/01/23

Jordan. Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege… ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.?  Tengo que parar esto. No puede pasar.  Mi hermana me dijo una vez que no hay ningún hombre bueno, y que cuando lo encuentras, no está disponible. El problema es que no es Pike Lawson quien no está disponible. Soy yo quien está fuera de su alcance.  
PIKE. La acogí porque pensé que podría ayudarla. Pero a medida que han pasado los días, la situación cada vez es más difícil. Tengo que dejar de pensar en ella todo el tiempo, no puedo contener la respiración cada vez que tropiezo con ella por casa. Por más que lo desee, no puedo tocarla. No podemos hacer esto.  Porque ella tiene diecinueve años, y yo tengo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Por desgracia, los dos se han mudado a mi casa.


El prisionero del CésarMassimiliano Colombo
Ediciones B – 26/01/23

Publio Sestio Baculo, primer centurión de la XII legión romana,héroe de la campaña de las Galias de Julio César, tras perder varios dedos en la batalla de Atuatuca, es relevado de su puesto y devuelto a Roma. A partir de ese momento se vuelve un hombre violento que no encaja en la vida civil y entra al servicio de un joven magistrado de la República. Según las órdenes, Publio Sestio Baculo deberá custodiar el tesoro de Roma, pero dado su reciente historial de trifulcas, lo asignan como carcelero del líder de los galos, Vercingétorix, apresado en la batalla de Alesia, que será ajusticiado en la que se convertirá en la ejecución más célebre de la historia de Roma. Entre ellos y durante los 6 años de cautiverio, surgirá una amistad basada en el respeto mutuo y los recuerdos de la guerra.

Club de lectura para corazones despistados Mónica Gutiérrez
Ediciones B – 26/01/23

Abril Bravo, una historiadora que lleva años trabajando para llegar a lo más alto de una prestigiosa empresa de publicidad, comete un error garrafal que la lleva a perder su empleo. Suabuela le propone que descanse un tiempo lejos de la ciudad yque en su casa de un pequeño pueblo de los pirineos. Con Algunas condiciones: deberá datar unas vasijas perdidas en su jardín, gestionar la biblioteca y reabrir el club de lectura para los curiosos habitantes de Trevillés. Mientras se esconde entre las estanterías de la biblioteca de su abuela, su padre decide ayudar a uno de los clientes de su bufete de abogados, un informático recién salido de prisión, y le da refugio en la misma casa. Abril Está a punto de comprender que, por muy fuerte e independiente que crea ser, al final, nadie, absolutamente nadie, se salva solo.


Guardiana de fuegoLena Valenti
Grijalbo – 26/01/23

A Ares Parisi le sucedió algo hace cuatro años que cambió su vida por completo, dejando una secuela permanente: su hija Venus. Cuando recibe una fotografía que muestra el cadáver de una chica hallada en la desembocadura del río Besós, sus miedos y heridas del pasado comienzan a removerse. Decidida a descubrir lo que está sucediendo, Ares se verá en la necesidad de pedir ayuda a un hombre al que acaba de conocer: el atractivo Adonis, que la llevará de la mano, no solo a través de una investigación que oculta grandes secretos, sino que también la introducirá en un mundo oscuro y sensual donde las leyendas se entretejen con la realidad.

LimpiaAlia Trabucco Zerán
Lumen – 26/01/23

La vida tiende a ser así: una gota, una gota, una gota, una gota,y luego nos preguntamos, perplejos, cómo es que estamos empapados». Estela deja a su madre en el sur para trabajar en la casa de una familia en Santiago de Chile y allí se queda los siguientes siete años, limpiando y criando a una niña acosada por la ansiedad, cuya muerte conocemos al comienzo de la novela. Como en una tragedia griega, la tensión crece en cada página, con cada personaje o elemento: la perra callejera, las ratas, la confesión inconfesable del «señor», la aparición de Carlos, el veneno, la pistola, hasta un desenlace tan poderoso como inevitable.


La hija de Marx Clara Obligado
Lumen – 26/01/23

Karl Marx dejó tras de sí un impresionante legado teórico y una extensa descendencia. Se rumorea que existió un vástago adicional, el hijo de la criada de la casa, que Marx nunca quiso reconocer como propio. Clara Obligado nos presenta otra hija bastarda, fruto de su aventura con una aristócrata rusa, y con ella, toda una educación sexual y amorosa, y el fresco apasionante de una época. La hija de Marx es un prodigio literario lleno de imaginación, documentación rigurosa, erotismo e ironía, una crónica aguda de los destinos de aquellas mujeres que rodearon a los revolucionarios, utopistas y reformadores del cambio de siglo. Una deslumbrante novela que fue galardonada en 1996 con el Premio Femenino Lumen y que se lee hoy con renovada admiración y actualidad.

Un lugar para MungoDouglas Stuart
Random House – 26/01/23

Mungo, un adolescente de 15 años vive en un hogar desestructurado del bando protestante de Glasgow en la era postThatcher. Su padre falleció, su madre, MoMaw, es alcohólica, y su hermano mayor, Hamish, representa todo lo que él odia. La única persona que cuida de él es Jodie, su otra hermana, pero pronto marchará a la universidad con la intención de no regresar a casa jamás. La vida de Mungo da un giro cuando conoce a James, un chico católico del que se enamora y cuya relación mantienen a escondidas por miedo a las represalias, ya que su amor es una traición para los que les rodean. Mientras sueñan con escapar de la ciudad hacia otro lugar donde ser más libres, Mungo se ve obligado a fingir que es un «hombre de verdad» para mantenerse a salvo.


La sombra de la bruja – Susan Dennard
Hidra – 30/01/23

La Guerra ha llegado a las Tierras Embrujadas… y ya nada volverá a ser igual. Iseult debe salvar a Safi, pero para hacerlo tendrá que entrar en contacto con la magia más peligrosa a la que se ha enfrentado jamás. Aeduan, el brujo de la sangre, está siendo acosado por fuerzas que no puede comprender. Y Vivia, la reina legítima de Nubrevna, se halla sin corona ni hogar. Y mientras villanos legendarios despiertan a lo largo y ancho de las Tierras Embrujadas, solo las Cahr Awen pueden detener la guerra que se avecina. Iseult intentará controlar su poder, pero antes deberá decidir si su destino se encuentra entre las sombras.

CTRL ALT ADN – Nessa Ojosnegros
Siren Books – 30/01/23

¿QUÉ HARÍAS SI PUDIERAS CAMBIAR DE APARIENCIA CUANDO QUISIERAS? Genétic promete introducir un segundo ADN en tu cuerpo para que puedas alterar tu aspecto. Elex está aprovechando esta oportunidad para lograr sus propios objetivos, pero cuando los laboratorios Beyond la convocan para hacer un seguimiento, se da cuenta de que nada es lo que parece y que todo lo que sabía hasta el momento era una mentira. Para destapar la verdad, tendrá que aprender a confiar en los demás participantes de este experimento sin poner en riesgo sus secretos. Genétic sigue buscando voluntarios, ¿te atreves a apuntarte?


2 comentarios sobre “Bienvenido 2023: las principales novedades literarias de enero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: