El legado Hawthorne – Jennifer Lynn Barnes

Adictiva. Esa es la palabra que define El legado Hawthorne de Jennifer Lynn Barnes. Segunda entrega de la trilogía «Una herencia en juego» y que, al igual que me pasó con la anterior, no he podido soltar hasta finalizar.

No voy a hablar del argumento al estar en una segunda parte ya que sería muy fácil hacer un spoiler. Os voy a hacer un breve resumen de lo que es la historia.

Avery, una joven de 17 años, vive con su hermana Libby de 23 desde que su madre falleció. Su situación económica es más que precaria. Hasta que un día, de la noche a la mañana, se convierte en la heredera absoluta de una de las fortunas más grandes del mundo. Tobias Hawthorne, a quien no conoce de nada, le lega todo lo que tiene, dejando de lado a su numerosa familia. Familia que no está muy de acuerdo con esta decisión y que hará todo lo posible por recuperar lo que creen que por derecho les pertenece.

Y aquí comienza el juego. Porque si hay algo que les gusta a los Hawthorne son los juegos. Acertijos, tinta invisible, pistas, pasadizos secretos y mucho más es lo que nos iremos encontrando en esta historia. Y es que Avery quiere saber por qué ella es la heredera y los demás también. Los motivos de cada uno para querer averiguarlo son otra cuestión.

El problema, que aquí la gente no se anda con chiquitas, y la vida de Avery corre peligro.

Aparte de toda la parte la intriga de los enigmas y los misterios que nos vamos encontrando, Jennifer Lynn Barnes con su prosa sencilla y directa consigue que te metas de lleno en su propuesta. Además, tiene un ritmo frenético, no hay un segundo de calma. En cada capítulo –capítulos que son muy cortos– no cesan de suceder cosas que te dan pie a seguir y seguir leyendo.

Por otro lado, los personajes son frescos, jóvenes y divertidos. Cada uno con su personalidad bien definida con los que conectarás desde el principio.

Y cómo no, no puede faltar el romance. En este caso tenemos un triángulo amoroso: dos chicos y una chica. Avery tiene que elegir entre Grayson y Jameson. El primero actúa como si fuera un hombre hecho y derecho a pesar de sus 19 años; es serio, organizado, recto y muy, muy misterioso. Jameson, sin embargo, es todo pasión, le gustan los retos, el riesgo, los desafíos. Yo tengo claro quién es mi favorito, ¿coincidimos?

Ahora solo nos queda esperar a que llegue febrero, fecha en la que se supone que saldrá la tercera y última parte de la trilogía y que, espero, que cierre todos los temas abiertos y esté a la altura de estas primeras entregas.

¿Te atreves a jugar?

Marta Pérez

Título original: The Hawthorne Legacy
Título: El legado Hawthorne
Trilogía: Una herencia en juego 2
Autora: Jennifer Lynn Barnes
Traductora: Martina García Serra
Editorial: Molino
Páginas: 428
Género: thriller juvenil
Fecha de publicación: septiembre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: