Irene H. Arauz (Sevilla, 1982) debuta en el panorama literario con La tormenta de Nicolle, una novela de suspense romántico, con buenas dosis de misterio y una historia de amor forjada a fuego lento.
El sueño de Nicolle es ser una pintora de renombre y triunfar con sus cuadros. Sin embargo, después de varios años en Barcelona estudiando y persiguiendo lo que anhela, tiene que volver al seno familiar en Sevilla, donde su padre, el comisario Beaumont, le propone una oferta laboral que será difícil rechazar.
En el ámbito sentimental, Nicolle ha pasado por un bache del que no está nada orgullosa. El regreso a Sevilla le viene fenomenal, ya que cuenta con el apoyo de sus íntimos y desternillantes amigos, un pilar que no tenía en la Ciudad Condal y que echaba en falta.
Además, conoce a Leo, un joven enigmático y misterioso que poco a poco iremos descubriendo. Parece el tío perfecto, pero ese lado oculto esconde algo que puede ser muy peligroso.
Sin embargo, el pasado de Nicolle vuelve para hacerle una visita y desestabilizar la nueva vida que está construyendo en la ciudad andaluza. Es aquí donde el misterio nos envuelve y nos resulta casi imposible soltar el libro.
La historia está narrada casi en su totalidad desde el punto de vista de Nicolle a través de una primera persona, casi como si fuese un monólogo interior donde nos va confiando todos sus pensamientos y sus actos. Por otro lado, Leo tomará el relevo en contadas ocasiones para ofrecernos su visión de lo que ocurre. Las partes se diferencian a la perfección ya que cambia el registro y se usa una tercera persona. La pluma de la autora es sencilla y fluida, pero se aprecia que es una primera novela, ya que necesita pulir algunos aspectos narrativos.
Los personajes son muy carismáticos, tanto los protagonistas como los secundarios, que aportan mucha pimienta. Es fácil empatizar con Nicolle y comprender por lo que está pasando. Leo es toda una incógnita del que necesitamos saber más desde el momento en el que lo conocemos. De los amigos de ella no os cuento nada, mejor será que lo descubráis vosotros mismos.
La tormenta de Nicolle está enmarcada en el género del suspense romántico y he de decir que ha cumplido con creces en ambos. La mezcla funciona a la perfección y está muy bien equilibrada. Además, que esté ambientada en Sevilla es todo un plus para mí, ya que he vivido algunos años en la capital andaluza, he paseado por sus calles en infinitas ocasiones y siempre es un placer volver a hacerlo, ya sea de forma literal o a través de las letras.
En ocasiones, la trama me ha recordado a la serie de hace unos años, Ladrón de guante blanco, e incluso he llegado a imaginarme a Leo como el protagonista de dicha serie, Neal Caffrey. Fue una serie con la que disfruté muchísimo y esa misma sensación la he tenido con esta lectura.
Romances tormentosos, sociedades secretas de arte, grandes robos sin resolver, amigos insuperables y obras de arte son una pequeña pincelada de lo que te puedes encontrar en el debut de Irene.
Título: La tormenta de Nicolle
Autora: Irene H. Arauz
Editorial: Libros de seda
Páginas: 304
Género: suspense romántico
Fecha de publicación: octubre 2022