La isla más remota del mundo – Myriam Imedio

Sin palabras. Tengo que decir que la última novela de Myriam Imedio (Valencia, 1984) me ha dejado así, sin palabras. Pero claro, aquí estoy para hacer una reseña, con lo que más vale es que me vayan saliendo y os pueda, de alguna manera, transmitir lo bien que me lo he pasado leyendo La isla más remota del mundo, –y, bueno, a falta de palabras propias y originales, tiraremos de frases hechas–, estamos ante un thriller de los que no puedes soltar desde la página uno hasta el final.

Si después de este último topicazo no habéis dejado de leer, os contaré un poco de lo que os podéis encontrar en esta historia.

Bouvet. Isla subantártica y volcánica, casi completamente cubierta por glaciares y deshabitada.​ Se encuentra localizada en el océano Atlántico Sur, el territorio más cercano a ella es la Antártida que se encuentra a unos 1750 km al norte, por lo que se la considera la isla deshabitada más remota del planeta.

Lis de Fez es una de las psicólogas más reputadas del país. Aunque en el momento en el que inicia la historia no atraviesa su mejor momento ni personal ni profesionalmente. Con la intención de reincorporarse en el mercado laboral, coge un autobús para hacer una entrevista de trabajo sin saber que esto le cambiará la vida. Durante el recorrido, una mujer se dirige a ella por su nombre para darle las gracias y se suicida.

Esto solo es el inicio de una pesadilla que le llevará a huir para demostrar que no está loca.

Myriam sabe construir una trama compleja, interesante y adictiva que nos narrará la protagonista en primera persona. Por lo cual, en la mente del lector se instalará la duda de si lo que estamos leyendo es producto de la mente enferma de Lis o, por el contrario, estamos ante una conspiración en la que hay muchos intereses en juego.

Con un ritmo ágil, un vocabulario sencillo y capítulos cortos la autora valenciana nos cautivará desde el inicio, al igual que lo hace su protagonista, Lis. Una mujer valiente, que tiene que sacar fuerza de donde no la tiene y enfrentarse a una persecución de película sola. Bueno, sola, sola no, porque tendrá un o una compañera de aventuras que nos robará el corazón desde el inicio. Lástima de spoilers, pero no quiero hablar de más por si le dais una oportunidad, podáis disfrutar al máximo de la historia y de las sorpresas que se suceden en esta novela que te dejará sin aliento.

Y poco más puedo decir sin entrar en detalles que te estropeen la sorpresa. Aunque lo que más destaco es la capacidad de la autora para desconcertarte, para engañarte, para hacerte de dudar de si lo que te están contando es cierto o no y para mantener tu atención y que no quieras parar de leer. Pero La isla más remota del mundo es mucho más, no es un thriller de acción vacío. Myriam aprovecha para hablarnos de las enfermedades mentales  y también nos presentará individuos que antepondrán su beneficio y seguridad a la vida de sus seres queridos.

Una cosa tengo clara y es que va de cabeza a formar parte de mis favoritas de este año.

¿Qué es lo que tienen en común Bouvet y Lis de Fez? Eso, amigo mío, lo tendrás que descubrir leyendo La isla más remota del mundo. Luego vienes y me cuentas si no te he dado un buen consejo.

Marta Pérez

Título: La isla más remota del mundo
Autora: Myriam Imedio
Editorial: RBA Libros
Páginas: 368
Género: thriller
Fecha de publicación: febrero 2022

Un comentario en “La isla más remota del mundo – Myriam Imedio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: