El favor de una dama – Josi S. Kilpack

Sí, de nuevo viajo a las Islas Británicas y al periodo histórico que tanto me fascina y me ha dado muy buenas lecturas en lo que llevo de año. En esta ocasión lo hago de mano de Josi S. Kilpack (Utah, 1974) y El favor de una dama, una novelita corta romántica muy amena y perfecta para entremeter con otras lecturas más densas.

Confieso que no conocía a esta autora, y eso que tiene una bibliografía bastante extensa, especialmente con una larga serie de libros de «Misterios culinarios», que solo con leer los títulos ya se te hace la boca agua. Sin embargo, la historia que nos atañe hoy se aleja de esa temática.

Lord Strapshire lo tiene todo: es guapo, tiene un buen estatus social, adinerado… y todas las jovencitas sueñan con ser las protagonistas de sus atenciones. Tan solo tiene un pequeño defecto: es un auténtico peñazo. Así que cuando Bianca Davidson se ve como el blanco de su diana, tendrá que cobrarse un antiguo favor para evitar emparejarse con el lord pomposo. Y ese favor tiene nombre y apellidos: Mathew Hensley.

Me gusta leer este tipo de novelas ambientadas en la regencia y la época victoriana inglesa ya que me sorprenden, a la vez que divierten, las leyes encorsetadas no escritas de estos periodos, como por ejemplo bailar tres canciones con la misma persona en el mismo evento era casi sinónimo de prometerse, o la tarjeta de baile donde los jóvenes y no tan jóvenes casaderos establecían el orden para danzar con las damas, en este caso, sí que enfatizo lo de jovencitas.

Los eventos transcurren en la ciudad irlandesa de Brookeborough, algo alejada del Londres victoriano donde se ambientan muchas de las historias de este subgénero, pero con el mismo encanto y las mismas normas de etiqueta.

Además de la trama amorosa, Kilpack añade un toque de intriga con ese misterioso incidente que persigue a la pareja protagonista, el cual nos creará expectación hasta desvelarse casi en las últimas páginas del relato.

Al adentrarme en El favor de una dama, no sabía que pertenece a una saga. Concretamente este es considerado como una historia corta situado entre el segundo, La locura de lord Felton, y el tercer libro, The Vicar’s Daughter, que actualmente no está traducido al español. Desconozco cómo está enmarcado en el resto de la serie, con las sinopsis no llego a reconocer ningún otro personaje; pero se puede leer de forma independiente, ya que no he tenido la sensación de perderme nada de la historia. Y como podéis sospechar, tengo intenciones de conocer al resto, empezando eso sí por el primero, El secreto de Amber. Mejor tarde que nunca.

Mariki García

Título original: A Lady’s Favor
Título: El favor de una dama
Saga: «Un romance apropiado»
Autora: Josi S. Kilpack
Traductor: Emilio Vadillo
Editorial: Libros de seda
Páginas: 107
Género: novela romántica
Fecha de publicación: septiembre 2020

Audiolibro: Storytel
Narradora: Ruth Pascual
Duración: 3h 30m
Fecha de publicación: junio 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: