Bajo la piel – Susana Rodríguez Lezaun

Marcela Pieldelobo. Quédense con ese nombre porque es uno de esos personajes que te conquista desde su primera aparición en Bajo la piel de Susana Rodríguez Lezaun (Pamplona, 1967), una novela policíaca con buen ritmo y un argumento muy atractivo en el que la protagonista brilla con luz propia.

La policía de Pamplona investiga lo que parece ser un accidente de tráfico, donde un coche ha caído al fondo de un barranco. Pero la ausencia del conductor y unos rastros de sangre que llegan hasta la carretera hacen que las sospechas de que pueda haber algo más detrás de este suceso se disparen entre los agentes.

Marcela, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía de la capital Navarra, enseguida relaciona este suceso con el hallazgo de un bebé abandonado en un parking no muy lejos del siniestro. Pero en cuanto comienza con sus indagaciones se topa con un obstáculo: el Opus Dei. El secretismo y poder de la organización harán que las cosas no sean nada fáciles para la inspectora.

Susana Rodríguez nos propone una trama interesante con un gran ritmo, dos puntos que harán que los ojos del lector no puedan apartarse de las páginas del libro. Sin embargo, la gran baza con la que cuenta la escritora es su protagonista: Marcela Pieldelobo.

Todo en ella es especial y auténtico. Es una mujer fuerte, pero con un gran número de debilidades. No duda en utilizar procedimientos nada convencionales ni «legales» para conseguir su objetivo que no es otro que hacer salir la verdad a la luz.

A todo esto, tenemos que añadir que está pasando por un momento personal muy delicado y la terapia que utiliza no es otra que ahogar sus penas con Jägermeister. ¿Que no sabes lo que es? Yo tampoco lo sabía hasta ahora y, francamente, no veo el momento de poder probar este licor de hierbas y brindar a la salud de Susana y Marcela, por el buen rato que me han hecho pasar y porque no tarde en volver a reencontrarme con ellas.

El estilo de Susana es directo, sencillo y con grandes diálogos. Mezcla momentos de gran intensidad con otros más reposados en los que iremos conociendo a la inspectora en profundidad, viendo cómo evoluciona, cómo piensa, cómo investiga y cómo se reinventa a sí misma.

Supongo que cuando los lectores sufrimos un flechazo con un personaje y comentamos lo mucho que nos apetecería seguir leyendo más y más entregas protagonizadas por este, presionamos –sin querer– un poquito al escritor, pero es que, a veces, es inevitable. Por más series y sagas que tengamos comenzadas, cuando un personaje te deja huella, necesitas más; así que aquí va mi deseo, espero que Bajo la piel sea solo el primero de una larga serie protagonizada por Marcela.

Así que, termino mi reseña como la que empecé, no olvides este nombre, porque no es uno más dentro del universo literario: Marcela Pieldelobo.

Marta Pérez

Título: Bajo la piel
Autora: Susana Rodríguez Lezaun
Editorial: HarperCollins
Páginas: 446
Género: thriller, novela policíaca
Fecha de publicación: febrero 2021

Un comentario en “Bajo la piel – Susana Rodríguez Lezaun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: