Imperia II: Portadores de Luz – Carola Vercaigne

Nos trasladamos de nuevo al mundo de Imperia en el segundo volumen de la saga, Portadores de Luz. La autora Carola Vercaigne (Alicante, 1982) continúa la historia de nuestros jóvenes amigos en el punto en el que lo dejó en Los Predestinados, y sus aventuras no han hecho más que comenzar.

Con la difícil tarea que les encomendaron los Ságritos a sus espaldas, el grupo de los Predestinados parte en busca de la cura que tanto ansían para poder ayudar a los suyos. Sin embargo, solo tienen una pista que seguir y se encuentran casi igual de perdidos que antes.

Algo que ya mencioné en la reseña anterior es que Carola ha sabido retratar unos adolescentes que se comportan como tal, y no con un exceso de madurez para la edad que tienen. Y por el momento, continuamos por este camino; aunque hay que destacar la evolución propia de los personajes que va ocurriendo según el transcurso de las aventuras y desventuras que van padeciendo.

Cada bloque del libro está narrado desde el punto de vista de uno de los chicos, y a través de sus ojos viviremos las andanzas y nuevos sucesos que se cruzan en su camino, sufriremos con sus sentimientos y nos dejarán el corazón encogido en más de una ocasión cuando el peligro les acecha.

Imperia es una oda a la amistad, pero una amistad que va surgiendo día a día, con el hándicap que supone haberse criado viendo a los demás como enemigos. Y no quiero desvelar mucho más, pero puede que incluso empecemos a intuir el inicio de un romance.

Mi ojito derecho en el anterior libro fue Eris, la única chica del grupo y perteneciente al sector de la libélula, aunque sinceramente a todos les cogí bastante cariño ya desde el principio. También he de decir que me gustó más el descaro y la personalidad tan impredecible que leímos en Los Predestinados. Aquí nos encontramos con una Eris distinta, pero muy creíble si tenemos en cuenta el pasado que tuvo y el futuro que pretende cambiar. No obstante, Nathan y Daniel destacan un poco más por encima del resto, siendo Yered el que más desapercibido queda.

Con un final de infarto, Carola nos ha dejado con la miel en los labios con ese cliffhanger en la última página, así que no queda más remedio que adentrarse en Imperia III: La Unión para saber cómo prosigue la historia y resolver las incógnitas que se han quedado en el tintero.

De nuevo, he compartido esta lectura con un grupo estupendo en Instagram y no me lo he podido pasar mejor. Las teorías locas han sido la chispa extra a esta experiencia fantástica. Además, se me ha pasado volando el tiempo con este libro y cuando me quise dar cuenta, ya nos quedaba casi nada para terminarlo. Chicas, me encantaría repetir la aventura con el siguiente.

Mariki García

Título: Imperia II: Portadores de Luz
Serie: Imperia 2
Autora: Carola Vercaigne
Editorial: Autopublicado – Amazon
Páginas: 553
Género: Fantasía juvenil
Fecha de publicación: septiembre 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: