Cuaderno de Lettering y Caligrafía para principiantes – Dirty Harry

Además de la lectura, como es bien sabido a estas alturas, otra de mis pasiones son las manualidades, sean del tipo que sea. Y el lettering es una de mis cuentas pendientes, aunque he hecho mis pinitos de vez en cuando (con cuestionables resultados). A mis manos ha llegado este Cuaderno de Lettering y Caligrafía para principiantes, un manual de iniciación de esta disciplina a cargo de Alfredo García-Almonacid, más conocido como Dirty Harry.

materiales lettering

En esta guía vamos a encontrar las nociones básicas para introducirnos en el mundo del lettering y la falsa caligrafía, de forma sencilla y amena. Y con un aspecto que me parece esencial si eres principiante: tan solo necesitas papel y lápiz, junto con algunos accesorios que todos tenemos en casa, como pueden ser regla, goma de borrar y rotuladores. Con estos simples materiales podremos comenzar nuestra andadura en este hobby.


doodles lettering

 Llevo pocos días «jugando» con el libro, y evidentemente no puedo ver una mejoría en menos de una semana, pero sí que me ha servido para asimilar que esto, al igual que todas las aficiones de este estilo, necesita práctica, práctica y práctica. Y sí, los inicios pueden ser algo tediosos, y todos queremos ver ya resultados y obras de arte de inmediato, pero con Dirty Harry he aprendido que el camino también puede ser divertido. Si no me creéis, podéis echarle un vistazo a mis primeras lecciones, ¿a que dan risa?

Sin embargo, también podemos sacarle partido a estos garabatos y hacer cosas realmente chulas, como este marcapáginas improvisado en un intento de poner en práctica lo aprendido hasta el momento. Incluso más adelante, cuando adquiera un poco de soltura, podemos decorar tazas o tote bags con nuestros propios diseños.

marca lettering

De tamaño manejable, con un grosor de página perfecto para poder usar rotuladores y marcadores, este cuaderno es la opción perfecta para todo aquel que quiera explorar su creatividad a través de las letras dibujadas o para quien quiera «aprender algo nuevo», tal y como le ocurrió a Alfredo.

Y como a veces me gusta empezar la casa por el tejado, me lancé a la piscina (casi sin agua) con esta composición, saltándome a la última lección sin haber asimilado las anteriores. Pero en esta ocasión no lo veo como hacer trampas, sino como una forma de comprobar dónde estoy ahora mismo y ver la progresión que pueda tener en el futuro.

Bienvenidos a la magia del lettering

composicion lettering

Mariki García

Título: Cuaderno de Lettering y Caligrafía para principiantes
Autor: Dirty Harry
Editorial: Aguilar
Páginas: 120
Género: No ficción
Fecha de publicación: junio 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: