¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado? – Betz Burton

Cómo sabes que no te gusta

Hoy traigo una obra en la que voy a hacer honor a su título, ¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado? de la escritora zamorana Betz Burton. Y digo que voy a hacer honor a su título porque estamos ante una novela romántica LGTBI. No es que no haya leído hasta ahora nada de género romántico o de temática gay, pero siempre habían tenido como protagonistas a una pareja masculina; mientras que en este caso la historia de amor es entre dos mujeres. Así que conociendo la premisa de la que partía la propuesta de Betz, me lancé a leerla, probar algo nuevo y de paso, rendir mi pequeño homenaje al Día del Orgullo LGTBI que se ha celebrado mientras yo estaba inmersa en esta lectura.

Eva es una joven bisexual que comienza a trabajar en una empresa como becaria, así que ya iba mentalizada para tragarse todos los marrones del mundo. Lo que no esperaba es que desde el primer día iba a sentir una fuerte atracción por su jefa, la déspota, fría y pluscuamperfecta Diana. Aunque trata de mantener una actitud de lo más profesional hacia ella, pronto se da cuenta de que es tal la fascinación que siente por ella que se propone realizar un acercamiento más personal y romper la dura coraza que Diana se ha ido construyendo con los años.

¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado? es una historia fresca y ligera, con muchos toques chick lit y alguna pincelada erótica. Aunque está narrado en tercera persona, son muchas veces las que nos meteremos en la cabeza de Eva e iremos conociendo sus conversaciones interiores, sus miedos, sus dudas, sus deseos… Como suele suceder en este tipo de obras, el grupo de amigos y sus conversaciones coloquiales cargadas de humor serán uno de los componentes principales de la narración.

La gran protagonista es Eva, pero está acompañada por un amplio elenco de personajes secundarios que cumplen a la perfección su función. Familiares, compañeros de empresa y como ya he comentado antes, sus amigos. Cada uno posee una visión de la vida que chocará en mayor o menor medida con la manera en que Eva la concibe, de una forma más liberal, teniendo claro que por encima de cualquier género lo importante son las personas.

Muchas personas consideran que el verano es la época ideal para leer este tipo de novelas, así que para todos ellos va mi recomendación. Y, si tú eres de los que no has leído nunca romance y menos aún, algo de temática LGTBI, ya sabes ¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?

 

Marta Pérez

Título: ¿Cómo sabes que no te gusta si no lo has probado?
Autor: Betz Burton
Editorial: Harlequín
Páginas: 408
Género: romántica
Fecha de publicación: mayo 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: