Las alas de Sophie – Alice Kellen

Llevo ya mucho tiempo escuchando el nombre de Alice Kellen (Valencia, 1989) resonando en el mundillo literario y ya, por fin, puedo empezar a entender la razón de su éxito. Con Las alas de Sophie he debutado con la autora y podría decir sin equivocarme que no será la última novela suya que llegue a mis manos.

Tras el seudónimo se esconde una escritora con 14 obras en su haber desde que se embarcó en el mundo de las letras en 2013. Las alas de Sophie es una de sus últimas publicaciones, y puedo decir que he encontrado una novela madura, coherente y llena de emociones.

Y precisamente si tuviese que resumir el libro con una palabra sería esa, «emociones». No quisiera contar mucho del argumento, ya que incluso la sinopsis me destripó un poco la historia según avancé en la lectura. Pero sí puedo decir que toda ella gira en torno a los sentimientos de Sophie, la narradora y protagonista, y de su familia y amigos.

Las alas de Sophie es un relato contado a dos tiempos de forma intercalada: el pasado en 2008, donde Sophie comienza su andadura universitaria y conoce el amor; y el presente en 2017, donde descubrirá que la vida es algo más que una suma de experiencias.

De la mano de la protagonista y unos personajes secundarios a la altura que me han enamorado, pasearemos por Ámsterdam hasta el punto de sentir que estamos pisando sus calles.

Amistad, dolor, familia y amor, tanto el amor romántico como el amor por la vida. Esto es lo que nos vamos a encontrar en estas páginas. Personalmente ha sido una de esas lecturas que ha despertado algo en mí y me ha hecho darme cuenta de la importancia de las pequeñas cosas y momentos. Porque eso es lo que somos, momentos.

Me gustaría destacar la gran labor que ha hecho Nerea Alfonso al ponerle voz a Sophie en el audiolibro y el estupendo trabajo que ha realizado respecto al cambio de registro al narrar el pasado y el presente, reflejando los sentimientos de la protagonista y su estado de ánimo. Porque como ya he repetido varias veces en esta reseña, el pilar central son las emociones, y las ha sabido transmitir con gran maestría. Ha sido el complemento perfecto a la pluma delicada de Kellen.

Sin duda os quedaréis con la sensación de que he contado poco del argumento; pero creedme, en esta ocasión menos es más, y os invito a descubrir el vuelo de Sophie por vosotros mismos.

Mariki García

Título: Las alas de Sophie
Autora: Alice Kellen
Editorial: Editorial Planeta
Género: novela romántica
Formato: audiolibro
Plataforma: Storytel
Narradora: Nerea Alfonso
Duración: 10h 52min
Fecha de publicación: enero 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: