30 Novedades editoriales de junio

Novedades junio

Si mayo venía cargadito de novedades, junio no se queda atrás, así que quien quiera meter en la maleta algún libro recién salido de la imprenta, aquí le dejamos unas cuantas opciones para todos los gustos. Algunas novedades de género negro del mes de junio (la mayoría) las podéis encontrar en el artículo 30 novedades del género negro.

El deseo de los accidentes – Rafael Caunedo

2 de junio. Destino

Con una sensibilidad extraordinaria para transmitirnos las emociones de unos personajes totalmente humanos, este thriller psicológico con tintes de domestic noir nos habla sobre el lado más oscuro del matrimonio, los conflictos de la maternidad, las consecuencias de seguir nuestros instintos y la obsesión por la búsqueda de la verdad. Una novela en la que los deseos más íntimos lo hacen estallar todo, donde víctimas y culpables se confunden y nadie es lo que parece.

La página 428 – Javier Muñoz Villén

2 de junio. Espasa

En 1979, la aparición del cadáver de Anne Sullivan, horriblemente mutilado en el idílico bosque de abedules que rodea el lago Pike, no es más que el primer indicio de que un asesino en serie anda suelto por la zona. ¿Quién mató a Anne Sullivan y a las otras muchachas? Cuarenta años más tarde, la psicóloga del departamento de policía, Katherine Nowak, empieza a dudar de su identidad tras unas palabras pronunciadas por su tía en su lecho de muerte. ¿Quién es ella realmente?


La playa infinita – Antonio Iturbe

2 de junio. Seix Barral

Iturbe es un físico especialista en neutrinos que, tras más de dos décadas en el extranjero, vuelve para saldar sus deudas sentimentales a La Barceloneta, el barrio en el que se crio. Paseando de nuevo entre sus calles, descubrirá que, entre pisos turísticos, franquicias de multinacionales y la progresiva desaparición de los vecinos, ya sólo quedan vestigios de su memoria y deberá, con la ayuda de un amigo de la infancia llamado González, rescatar su propio pasado, a la vez que va descubriendo el destino de algunos de sus compañeros de generación.

El chico de Buchenwald – Robbie Waisman

2 de junio. Destino

Al salir de Buchenbald, Romek volvió a la vida: había pasado parte de su infancia en uno de los campos de concentración nazis más crueles y aprendió demasiado pronto que significa sufrir. Había conocido la maldad humana en estado puro. Había visto lo que nunca antes ningún chico había visto ni debería ver. Y había sobrevivido…Pero su liberación abrió ante él las puertas de la esperanza. Gracias al apoyo de un profesor que nunca se dio por vencido, paso a paso fue recuperando su propio pasado, su confianza en el mundo y sus planes de futuro.


Los ángeles sepultados – Patricia Gibney

2 de junio. Principal de los Libros

Cuando Faye Baker descubre el cráneo de un niño tras las paredes de su nueva casa, la policía asigna la investigación a la inspectora Lottie Parker. La casa pertenece a la familia de Jeff, el novio de Faye, pero el joven se muestra reacio a colaborar, y Lottie se pregunta qué oculta. Al día siguiente, la inspectora descubre que Faye ha desaparecido, y poco después encuentran su cuerpo sin vida en el maletero de su coche. Sin embargo, Jeff, el principal sospechoso, tiene una coartada sólida. Por si fuera poco, esa misma semana unos niños encuentran en las vías del tren unos huesos humanos relacionados con el caso. 

Sangre a borbotones – Rafael Reig

2 de junio. Tusquets Editores

El taciturno Carlos Clot, un hombre al que las circunstancias han obligado a trabajar como detective privado, debe desentrañar tres casos complejos en un Madrid distópico, cuyos habitantes pueden tomar un barco en la Castellana: un padre que busca a su hija adolescente sin acudir a la policía, un empleado municipal que cree que su mujer le engaña y el personaje de una novela que adquiere vida propia y desaparece en la ciudad. Tres investigaciones sin conexión aparente, tras las que se intuye la mano de la todopoderosa y siniestra corporación Chopeitia Genomics. Una arriesgada pesquisa la de Clot en esta delirante misión impregnada de humor corrosivo.


El viento que sopla salvaje – Pilar Pascual Echalecu

2 de junio. Espasa

Treinta años después de la muerte de Verónica, a su hija se le revela que en realidad fue asesinada, que todos en su familia lo sabían y se callaron. Olivia repasa sus recuerdos de adolescencia preguntándose quién pudo tener motivos para matarla aquel verano de 1918 en el que su madre se enfrentó a las normas de la sociedad española cambiando a la familia para siempre.

La escuela de la vida – Laura Baldini 

2 de junio. Editorial Planeta

Roma, 1896. Maria Montessori tiene claro desde muy joven que no va a seguir lo que la sociedad espera de ella y, convertida en la primera mujer médico de Italia, decide dedicar su vida a los niños. Valiente, fuerte y única, María debe enfrentarse a muchos obstáculos, pero consigue que su método se convierta en una auténtica revolución. Para María es uno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera sin precedentes.


Los retos de conquistar a un duque (Las debutantes 1) – Julia London

2 de junio. Editorial Planeta

Tras la muerte de su madre, las hermanas Fairchild descubren que su padrastro ha conseguido convertirse en el único beneficiario de la fortuna familiar. Para poder mantener las apariencias, Ava, la mayor de ellas, decide perseguir al riquísimo Jared Broderick, marqués de Middleton y heredero de un importante ducado. Para sorpresa de Ava, el marqués la arrastra hacia un tórrido romance y poco después le propone que se casen.  Ava es muy feliz durante un tiempo, pero tras su apasionada noche de bodas descubre los verdaderos motivos de su marido para comprometerse con ella: Ava se ha convertido en una pieza más de sus planes de venganza. 

Un duque sin honor – Olivia Ardey

2 de junio. Editorial Planeta

Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado. La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.


El verano que volvimos a Alegranza – María Fernández-Miranda

3 de junio. Plaza & Janés

Leandra es editora en una revista de moda con sede en Madrid. A sus treinta y cinco años se ha alejado de su marido, ha perdido la ilusión por su trabajo y ha presenciado la muerte de su tía Valentina en circunstancias dramáticas. En busca de respuestas a la crisis existencial en la que se halla inmersa, decide pasar un verano en Alegranza -la casa de indianos que construyó su abuelo Tomás en el pueblo asturiano de Colunga- y aceptar el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista al que ha entrevistado: elaborar un perfume que la ayude a definirse a sí misma.

El asesino inconformista – Carlos Bardem

3 de junio. Plaza & Janés

Fortunato es un asesino a sueldo, culto, elegante y discreto. Cuando se le encarga que elimine a una política corrupta, recuerda su infancia y juventud, cómo sintió crecer la violencia dentro y qué hizo para controlarla y usarla, según él, en beneficio propio y de los demás. Pero esta educación sentimental es solo el principio de un viaje que le llevará por los escenarios más oscuros y violentos de nuestra sociedad y le hará replantearse su papel en ella. Una odisea de décadas por Madrid y escenarios como Nueva York, Zanzíbar, Bagdad, Estocolmo o Marruecos. Y es también la historia de un asesino enamorado, la radiografía de una pareja.


Advertencia razonable – Michael Connelly

3 de junio. AdN Novelas

El periodista veterano Jack McEvoy ha atrapado a un asesino alguna vez, pero cuando una mujer con la que tuvo un lío de una noche es asesinada de forma especialmente brutal, se da cuenta de que puede que en esta ocasión se enfrente a una mente criminal como nunca ha conocido. Contraviniendo las advertencias de la policía y de su jefe, Jack decide investigar el caso y realiza un descubrimiento sorprendente que conecta el crimen con otras muertes misteriosas por todo el país. Un cruel asesino que ha pasado inadvertido a las fuerzas del orden ha estado escogiendo, acechando y cazando a mujeres usando información genética que ellas mismas habían compartido.

La congregación – Miguel Conde-Lobato

3 de junio. Ediciones B

Rafael Vázquez colabora en un peligroso proyecto de neurociencia hasta que su conciencia le avisa de que ha llegado demasiado lejos. Será entonces cuando recurra a Guillermo, un amigo que es sacerdote, para revelarle una información altamente confidencial, algo que podría cambiar el curso de la Historia. ¿Y si fuera posible clonar a Jesucristo? Al mismo tiempo, en Los Ángeles, el expolicía Tyson Tabares descubre los experimentos ilegales de un grupo de investigadores. Lo que Tyson no sabe es la magnitud del asunto en el que se está entrometiendo.


El puño del emperador – Alberto Caliani

3 de junio. Ediciones B

Año 171 d.C. Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte. Pero el horror no solo habita en el frente. En su ausencia, el emperador encarga la protección de Carnuntum al general Jano Convector, su mano derecha. Sin embargo, lo que parecía ser una misión pacífica se convierte en un infierno cuando Jano tenga que hacer frente a una serie de crímenes y a una red de espionaje que parece estar cerrando un círculo de muerte alrededor de Marco Aurelio.

Mar abierto – Benjamin Myers

9 de junio. Tusquets Editores

A sus 16 años, y antes de entrar a trabajar en la mina, como su padre, Robert Appleyard decide viajar por la región y, hatillo al hombro, deja atrás Durham. La II Guerra Mundial acaba de terminar y todavía se percibe la depresión en la campiña inglesa. En su viaje, recala casualmente en la preciosa casa en lo alto de una ladera donde vive una mujer que ya ha superado la cincuentena. Excéntrica, independiente, amante de la buena literatura, Dulcie Piper ha visto mucho mundo. La amistad que trabarán durante un único verano perdurará toda la vida, y abrirá a Robert caminos inesperados.


Quijote – Salman Rushdie

9 de junio. Seix Barral

Inspirado por la obra de Cervantes, Sam DuChamp, un escritor mediocre de thrillers de espías, crea el personaje de Quijote, un viajante de productos farmacéuticos obsesionado con la televisión y enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla. Junto con su hijo (imaginario) Sancho, Quijote se embarca en una aventura a través de Estados Unidos para probar que es merecedor de la mano de su doncella, enfrentándose a todo tipo de peligros, desde ciberespías rusos hasta racistas violentos, e incluso a la amenaza del fin del mundo.

Elemental, querida Gabi – Rosario Tey

9 de junio. Editorial Planeta

Gabi, aspirante a escritora de novela negra, decide abandonar su trabajo en una cafetería en Madrid y regresar a su Cádiz natal cuando su novio, Josema, rompe con ella utilizando una estúpida canción que él mismo ha compuesto. El primer problema es que su ya exnovio le debe quince mil euros y no piensa pagárselos. El segundo, que la única persona que puede ayudarla a recuperar su dinero es el abogado Aníbal Lafuentes, un error de la adolescencia y el mejor amigo de su cuñado. Y el tercero, aunque no el último, es que su vida pronto va a transformarse en una maraña de dificultades y desafortunados sucesos que pondrán en peligro todo cuanto ama.


La tía Cósima – Florencia Bonelli

10 de junio. Suma de Letras

Cósima, una mujer en la plenitud de la vida, es una prestigiosa psicóloga especializada en el tratamiento del autismo infantil. Posee una fundación donde trabaja con perros especialmente adiestrados para ayudar a los niños que padecen este trastorno. En su adolescencia, sin embargo, sufrió la crueldad de algunos compañeros de escuela, experiencia que la marcó profundamente, al tiempo que la ayudó a convertirse en la mujer comprometida que es hoy. Si bien esa triste etapa quedó atrás, un día irrumpe de nuevo para ofrecerle algo que quizá deseaba: un amor inesperado, una pasión que la desborda.

El nacimiento de un héroe – Jin Yong

10 de junio. Salamandra

China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan. Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición.


La hermana perdida (Las siete hermanas 7) – Lucinda  Riley

10 de junio. Plaza & Janés

Cada una de las seis hermanas D’Apliese ha realizado ya su propio e increíble viaje para descubrir sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han encontrado respuesta: ¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana? Solo cuentan con una pista: la imagen de un anillo con una esmeralda en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda en su misión de reunir por fin a toda la familia.

365 días más (365 días 3) – Blanka Lipinska

10 de junio. Grijalbo

La vida de Laura y Massimo, marcada por el glamour y una relación apasionada, atraviesa su momento más oscuro. La inmensa atracción que sienten el uno por el otro podría peligrar cuando en su camino se cruza el atractivo Marcelo Matos, un importante miembro del hampa española. Será entonces cuando Laura tome conciencia de la amenaza real que se cierne sobre ellos y deba decidir si su amor por Massimo es lo suficientemente fuerte para superar todas las adversidades.


 

Una vida por descubrir – Susan Meissner

16 de junio. Espasa

Kendra está escribiendo su tesis sobre la II Guerra Mundial. Así conoce a Isabel McFarland, una pintora que sobrevivió a los bombardeos del Blitz de Londres. Pero lo que parece una simple entrevista se convertirá en una historia llena de sorpresas. Londres, 1940. Mientras la ciudad queda reducida a escombros, cientos de niños son evacuados al campo. Es el destino de las hermanas Emmy y Julia Downtree. Un día, Emmy recibe una carta que le cambiará la vida: la señora Crofton le ofrece la oportunidad de convertirse en su aprendiz de costura.

El código madre – Carole Stivers

17 de junio. Roca Editorial

Es el año 2049. Cuando un arma biológica se propaga descontroladamente por todo el planeta, un equipo de científicos debe luchar para asegurar la supervivencia de la raza humana en una tierra cada vez más hostil. Cuando todos los esfuerzos fallan, como último recurso, idean un plan para colocar a niños modificados genéticamente dentro de robots, para que sean incubados, nacidos y criados por máquinas a gran escala. Pero todavía hay una esperanza de preservar el orden humano: una inteligencia programada en estas máquinas hacen que cada una de ellas sea única. Esta inteligencia artificial es el Código Madre, el brillante y último legado de la Oficial de Operaciones Ciberneticas Rose McBride.


Chica uno – Abigail Dean

17 de junio. Ediciones B

Alexandra, una exitosa abogada afincada en Nueva York, recibe la noticia de que su madre, muerta en la cárcel, la ha nombrado albacea de su testamento. Aunque nadie en su entorno lo sabe, la protagonista fue años atrás la Chica Uno, la única que logró escapar para pedir ayuda de la casa de los horrores donde sus padres tenían prisioneros a sus seis hijos. Ahora, Alexandra deberá ponerse en contacto con sus hermanos, cada uno de los cuales ha crecido con una familia adoptiva diferente, incluido su extraño hermano Ethan, que ha convertido en un lucrativo negocio de conferencias la pesadilla que vivieron de niños.

 

La excavación – John Preston

17 de junio. Catedral Editorial

En el largo y caluroso verano del año 1939 Inglaterra se prepara para la guerra. Pero en una pequeña granja junto al río, cerca de Suffolk, ajena a cuanto acontece más allá de sus lindes, se vive otro tipo de historia, una que poco o nada tiene que ver con las nubes oscuras que se arremolinan sobre el continente. La señora Pretty, una granjera viuda, con la ayuda de Basil Brown, un arqueólogo de habilidades más bien poco ortodoxas y muy dado a la reflexión, ha demostrado estar en lo cierto en lo que concierne a los montículos que hay en su propiedad. Nadie daba demasiado por ellos, pero pronto descubrirán que esconden uno de los mayores tesoros arqueológicos de la historia.



La guardiana del tejo – Judith Fernández

21 de junio. Libros de Seda

Tras la muerte de su padre, Briand decide viajar desde Inglaterra a Santander para instalarse en la casa familiar. Allí conoce a Marcus, un joven inglés como ella que también ha decidido trasladarse a aquellas tierras. Ambos se enamoran y su relación les hace muy felices, hasta que estalla la Primera Guerra Mundial y Marcus decide alistarse. Briand quiere detenerlo y corre tras él, pero en su descabellada carrera choca contra un enorme tejo. Al despertar, nada es igual: lo primero que ve es a una mujer vestida con unos extraños ropajes. Está en otra época, en plena dominación romana, y los habitantes de la región luchan contra los embates del todopoderoso Imperio.

Gótico – Silvia Moreno – García

23 de junio. Minotauro

Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.

La maestra de Sócrates – Laura Mas

23 de junio. Espasa

El siglo XX conoció dos grandes guerras mundiales. Sin embargo, será recordado por dos enormes tragedias humanas, en las que grupos de personas intentaron aniquilar a etnias específicas. Es el caso del Genocidio armenio y el Holocausto judío.El testamento armenio es una novela histórica en la que se recogen las circunstancias, personajes y lugares, así como las motivaciones políticas que dieron lugar al llamado “Genocidio Armenio” entre 1915 y 1916. El protagonista es un personaje de ficción, al igual que muchos de los que aparecen a lo largo del libro. Sin embargo, los hechos fundamentales, los actores del proceso que dio lugar a masacres y deportaciones, son reales, y sus perversas políticas ocasionaron uno de los mayores crímenes cometidos contra la Humanidad.

Hay momentos que deberían ser eternos – Megan Maxwell

23 de junio. Esencia

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy vinculada con su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida. Marc Sarriá es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día. Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: