Un infierno hasta encontrarte – Adela Aragón

Os presento la primera novela de Adela Aragón (Cádiz, 1989), a la que ya conocí gracias a su participación con el relato corto “Navidad azul” que forma parte de la colección Bajo un mismo árbol. En Un infierno hasta encontrarte vemos un romance paranormal con brujos, vampiros y otras criaturas mágicas.

Conozcamos a Katarina, una bruja de casi doscientos años que dirige una gran empresa automovilística. Es una mujer poderosa, guerrera y muy atractiva. Entre sus poderes se encuentra el de reconocer a almas que ha conocido en otras épocas. Y un día inesperado se choca, literalmente, con Eric, músico y la reencarnación de un antiguo amor. Decidida a no dejar escapar la oportunidad de volver con su alma gemela, entabla una conversación y tal vez sea destino o casualidad, Eric la invita a asistir a su próximo concierto.

Pero los hados son caprichosos y Katarina se lleva la sorpresa de que Eric está casado en esta vida, y con otro hombre para más inri. Aun así, entre ellos se va forjando una bonita amistad con la esperanza de que tal vez evolucione en algo más.

Estamos ante una novela paranormal, con seres sobrenaturales que campan a sus anchas gracias a que el gobierno informó públicamente la presencia de estas criaturas y, siempre que cumplan la ley, son libres de revelar su condición mágica. Hombres lobo, vampiros, brujas… todo lo imaginable. Y algo que me ha gustado mucho de este aspecto es que la magia se puede aprender, no es algo que se herede o que solo un puñado de seres tengan poderes, sino que cualquier ciudadano normal y corriente puede llegar a hacer hechizos y conjuros.

En cuanto a la narración, tenemos una tercera persona omnisciente que nos va detallando en todo momento lo que pasa por la mente de los protagonistas y sus sentimientos. Eric y Katarina serán los encargados de tomar la batuta y se alternarán a la hora de contarnos su historia, cada uno desde su punto de vista, un recurso con el que cada vez disfruto más, ya que nos permite conocer todos los hechos y sensaciones desde todos los ángulos.

La música es un elemento que está muy presente en toda la trama. Incluso Adela ha incluido una lista de Spotify al final con las canciones que se mencionan en la historia y otras que le han servido de inspiración cuando estaba escribiendo el libro.

Al principio he mencionado el relato con el que conocí a la autora. Y cuál fue mi sorpresa al ver que el protagonista de este es uno de los personajes de la novela, uno con un papel muy relevante. Y eso no es todo. Cuenta también con el cameo de dos individuos que aparecen en la saga «Crónicas de aquello», escrita por Marisa Sefra, todo un crossover que me arrancó una sonrisa de la cara.

Algo que me preocupaba es que a pocas páginas del final estaba viendo que la trama se había complicado de tal manera que no veía salida posible en lo poco que me quedaba por leer. Sin embargo, la autora deja la puerta abierta para otra novela en el mismo universo pero contada por otro de los personajes, conformando la bilogía «Infierno».

Mención especial a la preciosa edición. Adela es ilustradora y Un infierno hasta encontrarte está repleto de su arte. Cada capítulo está decorado con un pequeño motivo en relación a este y a cada momento nos topamos con ilustraciones a página completa de los personajes o de algunas escenas.

Así que si tienes antojo de un romance con un toque sobrenatural, divertido, sensual y adictivo, no lo dudes, aquí tienes una propuesta que seguro que te cautivará.

Mariki García

Título: Un infierno hasta encontrarte
Saga: Infierno 1
Autora: Adela Aragón
Editorial: Bola ocho ediciones
Páginas: 344
Género: novela romántica, fantasía
Fecha de publicación: febrero 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: