El viaje de Loui – Marisa Sefra

Marisa Sefra (Valencia, 1977) se dio a conocer en el mundo literario con la bilogía «Crónicas de aquello», con Marc y Greta como protagonistas. Sin embargo, muchos lectores queríamos saber más del resto del grupo: Loui, Sam y Chus, y nuestros deseos se han cumplido. Llega El viaje de Loui, primer spin-off de la bilogía, que ya se ha convertido en una saga, y cuyo protagonista nos lo desvela el mismo título.

Esta novela se sitúa cronológicamente entre los dos libros anteriores, solapándose en parte con el segundo. Y sí, por fin se nos revela un poco de la vida de Greta durante su ausencia. Loui decide hacerle una visita a Italia donde está cursando el máster y así descubre de primera mano todas las sorpresas que Greta tenía guardadas.

Quienes hayamos leído El principio que nos debíamos sabemos de sobra lo que ocurre en estos cuatro meses que abarca el presente libro. Bueno, rectifico, estamos al tanto del desenlace tras esos cuatro meses, pero no de los hechos en sí. Y creedme, es un viaje que merece la pena. Aquí podemos entender mejor a Loui y conocemos de primera mano a Piero, y este encuentro merecía su propio relato.

Si pudiese elegir una palabra que sintetizase esta historia sería intensidad, y esta tiene nombre y apellidos. Piero es muy intenso, tanto para lo bueno como para lo malo. Es un alma libre, generoso y un apasionado de la vida, un terremoto en comparación con Loui.

Sin embargo, ha sido con Loui con quien más me he sentido identificada en varios momentos de la lectura. De todo el grupo de amigos, tiene la personalidad más cercana a la mía, he empatizado y simpatizado mucho con él. Adoro a Greta y Marc, pero Loui me ha conquistado.

Y la combinación de ambos es insuperable. Se complementan a la perfección. Según la propia autora, Piero ha hecho lo que le ha dado la gana, rebelándose a cada momento. Y es algo que se nota, ya que uno de los puntos fuertes que tiene esta saga es la profundidad de los personajes. Están creados de forma sublime, cada uno muy diferente a los demás, con su propia personalidad y una evolución que se aprecia con el paso del tiempo. Y es algo que valoro mucho en mis lecturas.

La narración está contemplada desde una primera persona a través de los ojos de Loui, no podía ser de otra forma. Esto nos hace comprender mucho mejor al personaje, conocer sus dilemas y su forma de ser. Además, al final seremos recompensados con un epílogo desde el punto de vista de Piero, un regalo para nosotros que le pone la guinda al pastel. Con un estilo y unos diálogos muy naturales y creíbles, se avanza casi sin darte cuenta, un enganche como pocos he tenido últimamente.

Uno de mis sueños es hacer un viaje por toda Italia. De momento, me tengo que conformar con las visitas virtuales. En esta ocasión, comenzamos en Sicilia, pero haremos un periplo por todo el país transalpino, pasando por Nápoles, Roma, Milán y muchos otras ciudades y pueblecitos de interior. Sin duda, si algún día llego a cumplir mi sueño, no dudaré en llevarme a Piero como guía y replicar el recorrido que hacen ellos, espero que sea con la misma intensidad y un grado menos de dramas.

En el segundo epílogo volvemos a tener a todo la pandilla reunida. Y el punto y final lo pone Chus, con un cliffhanger que nos deja la miel en los labios, pronto él mismo nos contará sus dramas y marrones en su propio libro. Hasta el momento, pónganse intensitos también y disfrutad de la vida al máximo.

Mariki García

Título: El viaje de Loui
Saga: Crónicas de aquello 3
Autora: Marisa Sefra
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 384
Género: romántico
Fecha de publicación: junio 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: