Heartstopper 2. Mi persona favorita – Alice Oseman

Como siempre es complicado hacer reseñas de segundas partes por aquello de no hablar del argumento para no hacer posibles destripes. Por lo que este caso no es una excepción. Heartstopper 2. Mi persona favorita de Alice Oseman es el volumen dos de lo que hasta ahora es una tetralogía.

En cuanto a la trama, seguimos avanzando en la relación de Nick y Charlie. Pero, sobre todo, la autora ahonda en las dudas que siente Nick sobre su orientación sexual. Esto está plasmado de una forma que me parece muy recomendable para que lo lean nuestros adolescentes, pero también algunos adultos que no son capaces de aceptar que no todos somos iguales y sentimos lo mismo.

Todo gira alrededor de las dudas y los miedos que siente una persona que ve que se sale de lo que la sociedad marca como «normal». Búsqueda de información, analizar tus comportamientos y tener el apoyo de alguien; una persona en quien confiar y que no te sientas rechazado por pensar diferente.

Por eso me parece muy recomendable su lectura, principalmente a adolescentes que aún están formando su personalidad, pero ya digo, que lo ampliaría a todo el mundo, porque muchos adultos tienen aún mucho que aprender.

En la novela se muestran tanto comportamientos tolerantes como intolerantes. Los miedos e inseguridades que el rechazo genera y todo el dolor que conlleva.

Todo esto sin perder un ápice de dulzura en la historia. Un romance muy blanco, muy bonito, empalagoso por momentos, que te obligará a estar toda la lectura con una sonrisa tonta en la cara.

Si aún no conoces a Charlie y a Nick te animo a que lo hagas ahora mismo, te aseguro que no serás inmune a sus encantos.

Marta Pérez

Título original: Heartstopper. Volume 2
Título: Heartstopper 2. Mi persona favorita
Autora: Alice Oseman
Traductora: Victoria Simó
Editorial: Planeta
Páginas: 320
Género: cómic, novela gráfica
Fecha de publicación: julio 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: