Promesas y prímulas – Josi S. Kilpack

Promesas y prímulas, con este título tan evocador vuelve a las librerías españolas la prolífera autora romántica Josi S. Kilpack (Utah, 1974), dando así comienzo con la saga familiar “Los Mayfield”.

Con más de 60 novelas en su palmarés, ha cosechado gran éxito con la saga “Misterios culinarios”, del género que tan en boga está en la actualidad, cozy mystery, y aún no está traducida a nuestro idioma. Sin embargo, yo conocí a esta escritora con El favor de una dama, que pertenece a otra saga romántica, “Un romance apropiado”, de la cual sí que hay varios volúmenes ya publicados por aquí.

La familia Mayfield es un tanto peculiar, llegando al extremo de tener una dudosa reputación en la sociedad inglesa. Lord Elliot Mayfield está cansado de las malas habladurías y anhela devolver el prestigio al apellido Mayfield. Soltero empedernido, se le ocurre un taimado plan para que sus sobrinos (y beneficiarios de su fortuna) tengan un futuro más prometedor y libre de escándalos.

Para conseguir su objetivo, a cada uno de sus siete sobrinos les ofrece un acuerdo: si se casan de forma exitosa, tendrán su parte de la herencia; si no, se les acabó el vivir a sus expensas. El primero al que le propone dicho plan es al mayor de todos, Peter, que precisamente es el único que se casó y ha tenido una vida de moralidad intachable. Sin embargo, tras varios años de felicidad, su esposa falleció, dejándolo solo con sus dos hijas. Su tío Elliot desea volver a verlo feliz, y de ahí que haya sido el primero al que ha implicado en el asunto de la herencia. Pero Peter no quiere volver a enamorarse, solo necesita a alguien que le ayude a criar a sus pequeñas.

Por otro lado tenemos a Julia Hollingsworth, una joven que se desmarca de las convenciones sociales y su propósito en la vida es ser institutriz. Su madre está en contra de esta idea y le insiste en que busque marido. Gracias a que encuentra trabajo en la casa Mayfield y puede perseguir sus sueños, pese a las reticencias de su progenitora.

En esta ocasión no tenemos una historia de amor, sino que tenemos un romance por partida doble, y se incluye el punto de vista de los cuatro implicados, saltando de uno a otro en cada capítulo. Al tener cuatro narradores, la lectura se agiliza mucho al querer saber más de cada uno de ellos.

Los protagonistas, en concreto los dos jóvenes, se salen de lo usual y de lo que se espera en una época de encorsetadas reglas. Lord Peter emplea su tiempo en la crianza de perros, implicándose en todo el proceso, algo inusual para un caballero. Por su parte, Julia prefiere trabajar como institutriz a encontrar marido. La personalidad de ambos chocaba con los ideales de una sociedad y es algo con lo que he disfrutado mucho. Eso sí, tenemos grandes momentos de enredos y situaciones jugosas que tanto caracterizan a la novela romántica de la regencia.

Hasta el momento, la serie consta de cuatro libros publicados en su idioma original, todos ellos con una aliteración y una flor en el título. Esta saga es la nueva apuesta de la editorial Libros de seda, que encaja perfectamente en este sello literario, un clean romance entretenido y original.

El siguiente libro se centrará en otro de los sobrinos de Lord Elliot y arrancaremos los pétalos a las margaritas en busca de la respuesta a la pregunta de ¿me quiere o no me quiere? También espero que en futuras entregas tengamos algún cameo de los protagonistas de estas. En una saga familiar es todo un placer ver cómo personajes anteriores nos muestran cómo han proseguido sus vidas después del punto y final de sus historias.

Mariki García

Título original: Promises and Primroses
Título: Promesas y prímulas
Saga: Los Mayfield 1
Autora: Josi S. Kilpack
Traductora: Cecilia González Godino
Editorial: Libros de seda
Páginas: 352
Género: romántico
Fecha de publicación: noviembre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: