Un asesinato brillante – Anthony Horowitz

Anthony Horowitz es un escritor y guionista británico que cuenta en su haber con más de cincuenta libros y ha sido el encargado de adaptar para la ITV algunas de las novelas de Agatha Christie sobre Hércules Poirot. Con este currículum y una portada de lo más llamativa, no he podido resistirme a leer Un asesinato brillante, una novela de misterio, que podríamos decir que es un «dos por uno».

La idea de Horowitz es muy novedosa e incluye dos novelas completitas una dentro de la otra. Os explico. La historia comienza cuando Susan Ryeland, que es la editora del exitoso autor Alan Conway, se dispone a leer el manuscrito de su última novela, Sangre de urraca,  que acaba de llegar a sus manos.

Y es en ese momento donde abandonamos el presente y nos sumergimos en otra historia de misterio que nos llevará a la Inglaterra de mediados de siglo XX y que cuenta con un carismático protagonista, el detective Atticus Pund, que tendrá que enfrentarse a un nuevo y complicado caso.

A partir de ese momento, nos olvidaremos por completo de Susan y nos meteremos de lleno en Sangre de urraca. Un relato de misterio de corte clásico al más puro estilo de Agatha Christie. Asesinatos, muchos sospechosos, una ambientación muy cuidada que nos llevará a un pequeño pueblo inglés y un detective de lo más peculiar que nos fascinará desde el inicio.

Sin embargo, tras más de doscientas páginas de esta historia, volveremos al presente, de nuevo de la mano de Susan que hace las veces de narradora y ahí veremos cómo esta ficción que acabamos de leer está directamente conectada con la realidad y serán dos los misterios a resolver.

Creo que lo más admirable de Horowitz en este trabajo es que haya logrado que el lector se sienta atrapado por igual en las dos historias. Ambas generan un gran interés y su trama está perfectamente trabajada. Las dos cuentan con un gran número de secundarios que harán que nuestra cabeza se ponga a funcionar y vaya descartando sospechosos y volviéndolos a señalar sin cesar.

La única pega que le puedo poner es que es una narración demasiado pausada para el gran número de páginas que cuenta. Aunque el estilo del autor es directo y ligero, en ocasiones me ha faltado un poco de ritmo.

Sin duda una propuesta muy original que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Marta Pérez

Título original: Magpie Murders
Título: Un asesinato brillante
Autor: Anthony Horowitz
Traductora: Neus Nueno
Editorial:  Ediciones B
Páginas: 544
Género: misterio
Fecha de publicación: julio 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: