Un deseo limitado – Mark Lawrence

Llega a nuestras manos Un deseo limitado, el segundo volumen de la trilogía de ciencia ficción «Impossible times», escrita por el físico, doctor en matemáticas y escritor prolífero, Mark Lawrence (Illinois, 1966).

Pocos meses han pasado después de lo acontecido en Una palabra mortal, pero la vida de Nick no es tal y como imaginaba que sería, al menos en un aspecto en concreto. Lo que sigue igual, o casi, es su grupo de amigos y las emocionantes partidas de Dungeons & Dragons, una constante agradable y necesaria ante la tarea que tiene por hacer.

Ahora como estudiante de Cambridge a sus dieciséis años y bajo el ala de uno de los profesores más prestigiosos de la universidad, tendrá que poner todas sus neuronas a pleno rendimiento para cumplir el plan que diseñó junto a Demus antes de que este partiera. Lo que no esperaba es cruzarse con Helen, una chica extrañamente familiar que le ayudará sin un atisbo de dudas.

Además de Helen, contamos con la aparición de un nuevo personaje: la paradoja temporal. Porque si algo tenemos claro y que se estudia desde primero de ciencia ficción es que toda alteración del espacio-tiempo tiene sus consecuencias. Y aquí no podía ser menos. Esta paradoja será un participante más en la historia y marcará el destino de nuestros amigos.

Y la guinda en el pastel la pone la creación de nuevas líneas temporales, diferentes vidas que son condicionadas según la decisión que se tome en cada momento. El problema (o lo divertido para nosotros) viene cuando estas líneas chocan entre sí y generan situaciones imprevisibles.

Un deseo limitado me ha parecido algo más complejo a nivel matemático y las explicaciones del elemento paradójico y las múltiples líneas temporales requerían la activación de todas mis neuronas. Pero Lawrence consigue hacerlo entender de forma simple y directa, llegando a crear una trama que pese a parecer enmarañada al comienzo, te mantendrá pegado a la lectura como si fuese un imán de neodimio.

Todo esto sin dejar de lado lo que en mi opinión fue el punto fuerte del libro anterior, el valor de la amistad por encima de todo. En esta ocasión viviremos un fragmento de la partida de rol con todo lujo de detalles. Como ya mencioné en mi reseña anterior, nunca he llegado a participar en D&D o ningún otro juego de rol, pero esta escena me ha mostrado un poco las bases de lo que es pasar un buen rato con tus amigos inmersos en una realidad alternativa, rodeados de fantasía, magia y dados.

El tercio final es un no parar, lleno de acción, sorpresas y un cliffhanger que deja la miel en los labios para lo que está por llegar en Una ilusión disipada. Y tú, ¿ya tienes tu deseo limitado?

Mariki García

Título original: Limited Wish
Título: Un deseo limitado
Saga: Impossible Times 2
Autor: Mark Lawrence
Traductor: David Tejera Expósito
Editorial: Red Key Books
Páginas: 272
Género: ciencia ficción, juvenil
Fecha de publicación: julio 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: